Hola a todos EOLianos!

Veréis, no tenía claro el postear esto que me viene ocurriendo casi desde después de Navidades, pero la verdad, no tengo ni idea de por qué puede venir el problema, así que ahí va:
Siempre he sido un chico muy tímido e inseguro con autoestima baja. No me gusta nada mi físico, me veo feo y eso me mina la autoestima, hasta ahí, todo como siempre.
Pese a esto, cuando conocía gente nueva y demás era un poco timidillo al principio, pero a los pocos minutos, siempre entablaba buenas relaciones con todo el mundo y siempre he tenido fama de ser un tío abierto y simpático. Mi carácter, si vale como ayuda, sí me gusta

Pues bien, al volver de Navidades, en mi clase de 34 personas de 1º Bach (hay confianza con 12 o así), mi tutora me preguntó que si mi padre había cumplido el castigo que le dijo por haber suspendido y tal. Pues bien, al sentarme en última fila y notar 34 personas (profesora incluída) mirándome, me puse super-rojo y no sé, sentí un bloqueo como en los músculos de la cara y una gran tensión. No sé, como que me costaba un montón hablar y muchíiisimo más, hacerlo mirándole a la cara mientras TODOS veían como actuaba.
Esto, pese a ser tímido e inseguro, NUNCA me había pasado de esta forma y pensé que sería algo único y que no me volvería a pasar, pero desde entonces y en las clases que estamos todos como Valenciano, Matemáticas o Literatura, cada vez que me preguntan algo y todos me miran o escuchan, me pongo muy nervioso y rojo
Pero lo que también me jode sobremanera es que ultimamente me cuesta bastante mirar a la cara a las personas con más confianza. Sin ir más lejos, hoy, con mi novia en clase, estábamos hablando y notaba lo mismo, como una tensión por como me miraba y tal, pero bueno, con ella es diferente, después he podido seguir normal y tal.
Y la verdad, no tengo ni idea de por qué puede ser. Pienso que a lo mejor, mi poca autoestima e inseguridad tienen algo que ver, ya que imagino que ellos piensan que soy feo y tal mientras me miran, aunque claro, siendo objetivo, sé que no es así, pero me pone nervioso.
¿Alguna ayudita?

Un saludo y perdón por el tocho!