¿Quien tiene la culpa en este caso?

Estoy viendo aqui BBC News (para practicar un poco listening) y me acabo de enterar de una noticia bastante curiosa. 3 ejecutivos de Google han sido condenados a la carcel en Italia, ,por permitir que se colgara en su web (Youtube) un video donde un chico con Sindrome de Down sufria vejaciones.

http://www.publico.es/agencias/reuters/ ... /vejatorio

¿Pero es realmente culpable google de esto? Es como si aqui en EOL un usuario hiciese lo mismo y condenase a Jixo al trullo

¿Que opinais al respecto?
Los administradores son responsables del contenido de su site no?
Es una estrategia más en el control de la red. Ya que les es difícil contralar a los usuarios se encargan de presionar a los intermediarios para que hagan las funciones de policias de la red. A este paso cualquier material que subamos a la red tendrá que esperar a ser verificado por los encargados del alojamiento para darle vía libre o denunciarlo a las autoridades.

Vamos cuesta abajo, sin frenos y con un foso de cocodrilos al final.
youtube no revisa los videos para luego aceptarlos?¿?¿
baronluigi escribió: como si aqui en EOL un usuario hiciese lo mismo y condenase a Jixo al trullo

Jixo habla casi a diario con Chuck Norris...
baronluigi escribió:Es como si aqui en EOL un usuario hiciese lo mismo y condenase a Jixo al trullo

¿Que opinais al respecto?

Que yo le guardaré su Ferrari y su chalet en la costa... [sati]

No se pero hubo denuncias previas e hicieron caso omiso?....De todas formas no entrarán en el trullo, Don dinero es un buen mediador.
Aqui ya se hace más o menos, no? Por lo menos las fotos de perfil te las tienen que verificar para luego aceptarlas... Hacerlo con los post sería matar los foros.
¿Que qué opino? Que la justicia de pandereta por lo que veo no solo está en España.
dark_hunter escribió:¿Que qué opino? Que la justicia de pandereta por lo que veo no solo está en España.

+1, pero bueno viniendo de ITALIA no me sorprende.
No sé si lo de juzgar por extensión a la falta de unos cuantos.... youtube es muy grande y con un solo aviso retiran el video, ipso-facto, tampoco es para exagerar XD. [Alaa!]
franastor escribió:youtube no revisa los videos para luego aceptarlos?¿?¿

No, los puedes colgar y estarán publicados casi de inmediato.

Otra cosa es que luego lo elimine pero como han comentado, el administrador del sitio es el responsable del contenido.
A la cárcel debería ir el que ha subido el video, digo yo. Youtube (Google) tal vez podría pagar algo por daños y perjuicios al permitir la difusión pero no es cómplice ni mucho menos, creo.
Por esa regla de tres, si a un chaval lo pillan en la calle y le dan una paliza, deberían meter en la cárcel al alcalde porque la paliza ocurrió en la calle, que es potestad suya, no? :-|

Qué cosa más absurda. Pero vamos, viniendo de Italia, me lo esperaba. Pobres los de google, si hubieran sido tías buenas, no dudo que Berlusconi las habría indultado ipso-facto.
Det_W.Somerset escribió:Por esa regla de tres, si a un chaval lo pillan en la calle y le dan una paliza, deberían meter en la cárcel al alcalde porque la paliza ocurrió en la calle, que es potestad suya, no? :-|

Qué cosa más absurda. Pero vamos, viniendo de Italia, me lo esperaba. Pobres los de google, si hubieran sido tías buenas, no dudo que Berlusconi las habría indultado ipso-facto.

Coincido en todo XD
Det_W.Somerset escribió:Por esa regla de tres, si a un chaval lo pillan en la calle y le dan una paliza, deberían meter en la cárcel al alcalde porque la paliza ocurrió en la calle, que es potestad suya, no? :-|

Si te dan una paliza y ningún responsable de la seguridad te ayuda si que es potestad suya creo yo. Me imagino que se les acusará de hosting de ese vídeo y/o de no hacer nada por impedirlo.

edito:
Sin embargo, los fiscales acusaron a Google de negligencia, alegando que el vídeo siguió en Internet durante dos meses aunque algunos usuarios pidieron que se retirara.

Aun así me parece bastante fuerte lo de la pena de cárcel.
Si, en eso tambien habia pensado yo. Que los de Youtube solo suelen borrar videos cuando son corporaciones quienes lo denuncian. Si lo hace un usuario normal, no lo borran, los muy josde...
franastor escribió:youtube no revisa los videos para luego aceptarlos?¿?¿

Tendrian q tener 4 o 5 millones de trabajadores para eso xD
Como siempre es más fácil culpar a la imagen pública famosa, al conocido proveedor del servicio, más que a los creadores del vídeo.

¿Es culpable el vendedor de cuchillos de que se cometan asesinatos con estos?

Ellos tendrán una capacidad limitada de vigilar el contenido, siempre se les escapara alguno durante un tiempo.
16 respuestas