Recomiendan formatear portatil nada mas tenerla?

Que tal, me preguntaba si es recomendable formatear el portatil para quitar el SO (windows 7 home basic) que trae preinstalado lleno de software del fabricante, en este caso DELL que me instaló varias cosas que yo no necesito pero otras talves sí.
Si es que por ahí he leído que lo mejor es dejar el SO totalmente limpio y añadirle las cosas paso por paso pero bueno, espero sus opiniones.
Yo empezaría por quitar el software que no quieres, pero tanto como formatearlo...
Si te va bien, para qué molestarse?

Desinstala lo que te sobre y pruébalo. Si no te convence el rendimiento, entonces plantéate el formateo.

Saludos
elrocho escribió:Yo empezaría por quitar el software que no quieres, pero tanto como formatearlo...
Si te va bien, para qué molestarse?

Desinstala lo que te sobre y pruébalo. Si no te convence el rendimiento, entonces plantéate el formateo.

Saludos

El problema es que tiene tanto software basura que me gasta demasiada ram, además tengo que tener el tema de dell instalado a la fuerza ¬_¬ supongo que debería de reinstalar el windows 7 aunque no se si haya problemas por los accesos rapidos del teclado y esas cosas.
Normalmente sueles tener un cd/partición con todos los drivers para instalarlos rápidamente, si tienes tiempo y ganas al formatearlo luego te irá más rápido pq desinstalando siempre queda basura por ahí.

Salu2
Silent Assassin escribió:Normalmente sueles tener un cd/partición con todos los drivers para instalarlos rápidamente, si tienes tiempo y ganas al formatearlo luego te irá más rápido pq desinstalando siempre queda basura por ahí.

Salu2

Si es Dell, esa partición incluye también el software que quiere eliminar. Es decir, si usa la recuperación de sistema, le instalará todo lo que no quiere.

Yo en un sobremesa de Dell, al conectar un disco duro USB se me cambió de letra la unidad C: y nada iba, formateé y perdí la partición original y la de recuperación... una cagada. Me quedé con el Windows Limpio, sí, pero vaya liada.
Yo sí. Si me compro un PC de marca (poco problable), lo primero que haría sería borrar todas las particiones, particionar a mi gusto e instalar el SO que me plazca, adaptado por mi sin lleno de mierdas corporativas como suelen venir.

Maldigo los Windows pre-instalados. He llegado a ver un IE teñido de lila y con logos, barras y demás parafernalias de HP por todos lados.

Saludos!
Mi portátil es Dell y, aparte de la partición, te viene tb todo en dvds aunque no he llegado a usarlos eso si... en el caso de un portátil Compaq y de un sobremesa Packard Bell con la misma situación sí he usado los dvds y te dejaba elegir q instalar y q no...

Salu2
con los portátiles reciend comprados lo mejor es formatear, ponerle el os que quieras, sus drivers y listo. por lo general te suelen llenar el pc de tanta morralla que acaba siendo una basura.

salu2!
La verdad es que es una jodienda que compres un ordenador, que pagues el ordenador y ese Windows preinstalado (son unos euros) y luego te tengas que buscar la vida para poder tenerlo como tú quieres.

Entiendo esas preinstalaciones para gente que compra su primer ordenador, porque puede ser que le hagan la vida más fácil al usuario novel pero... con tantas mierdas que les meten, casi nadie sabe qué hacer con ellas :-?
Por dios, ningún novato en ordenadores va a usar jamás toda la morralla inútil que incluyen preinstalado (mucha de la cual son versiones trial o shareware de antivirus y cosas así que caducan al mes... así que alguien que no tiene ni idea o se acaba comprando el jodido Norton o aguanta el resto de su vida viendo cartelitos de aviso de expiración del periodo de prueba).
No entiendo esa política en las empresas que venden ordenadores de marca, al final con esas estrategias solo consiguen cabrear al cliente y crearle dolores de cabeza. Con razón en cuanto alguien aprende algo de pc's prefiere comprarse los componentes y montarse un clónico a su gusto en lugar de tragar con tanta basura.
Si pudiéramos hacer lo mismo con los portátiles...
Yo siempre formateo lo que me dan de nuevo.... manias XD
yo tambien formateo todo, particiono el hdd e instalo el so. ;)
Yo lo primero que hice cuando me llegó mi DELL fue formatear y ventilarme la partición esa de recovery XD
12 respuestas