Mi disco duro ha muerto...

Si es que tengo una suerte... Me gustaría que me lo confirmáseis pero creo que no hay nada que confirmar, aparentemente esta claro. De un día para otro el ordenador simplemente ha dejado de reconocer el 2º disco duro. Este disco duro (500GB) lo usaba para guardar toda la información, por si algún día se jodía windows en el principal (80GB) pues que no se perdiera la información y poder formatear con facilidad si no había muerto, etc. El caso es que ultimamente, no se por qué, el ordenador se ha estado reiniciando solo... Yo creo que le falta pasta térmica pero no estoy seguro. Aun así, la última vez que apague el ordenador todo estaba bien. Luego de repente al día siguiente le di a encender y windows tardaba en arrancar un mundo y era porque ya no me cojía el disco duro. No huele a quemado, ni hace ruidos chungos, ni se le nota nada raro. Sin embargos, ni si quiera lo reconoce al inicio del equipo. Alguna manera de hacerlo vivir el tiempo suficiente para grabar mi información?? Es donde tengo todas mis fotos, música....
¿ has probado a meterlo en otro equipo? esos reinicios q cuentas y tal no son muy buenos, por lo q poder probar el disco en otro equipo estaría bien
salu2
No, no he probado. Ahora mismo iba a hacerlo, a ver si me lo coje...
Hola Aragorn-1.

¿Cuando sacas el disco "conflictivo" se te deja de reiniciar el PC? Si es que sí entonces sí tiene toda la pinta de que el disco (Almenos los datos) ha muerto....Te digo los datos porque a mi me pasó una vez que no me leía el disco ni me hacía ruidos ni nada por el estilo y no se si sería una corrupción de datos o algo parecido, pero lo formateé y por ahí lo tengo funcionando aún....

De todas formas, si lo que te interesa es recuperar los datos, pruébalo en otro equipo como slave tal y como dice sonieta o si no dispones de otro equipo puedes comprarte un aparatito (muy útil, la verdad) que convierte SATA/IDE a USB, con lo cual podrías probar el disco de forma externa desde el mismo PC, a ver si almenos te lo detecta como dispositivo USB para pdoer extraer los datos...

Saludos y suerte.
scangirl escribió:Hola Aragorn-1.

¿Cuando sacas el disco "conflictivo" se te deja de reiniciar el PC? Si es que sí entonces sí tiene toda la pinta de que el disco (Almenos los datos) ha muerto....Te digo los datos porque a mi me pasó una vez que no me leía el disco ni me hacía ruidos ni nada por el estilo y no se si sería una corrupción de datos o algo parecido, pero lo formateé y por ahí lo tengo funcionando aún....

De todas formas, si lo que te interesa es recuperar los datos, pruébalo en otro equipo como slave tal y como dice sonieta o si no dispones de otro equipo puedes comprarte un aparatito (muy útil, la verdad) que convierte SATA/IDE a USB, con lo cual podrías probar el disco de forma externa desde el mismo PC, a ver si almenos te lo detecta como dispositivo USB para pdoer extraer los datos...

Saludos y suerte.

Bueno acabo de encontrarme con que no tiene entradas SATA el ordenador donde iba a ponerlo... Esta tarde lo probare en el ordenador de mi hermano cuando el se vaya... Al quitar el disco duro conflictivo el PC arranca bien, de hecho os escribo desde el ahora, pero simplemente no hay disco duro F:. Pero claro no puedo formatearlo (aunque quisiese) porque sencillamente no me lo reconoce la bios. Y nada, a merced de probarlo esta tarde en el ordenador de mi hermano queda, pero algo me dice que ha muerto..

EDITO: Por si sirve de algo, lo tengo ahora en la mano y lo noto como leyendo, pero sigue sin aparecer nada en la pantalla de windows...
No sera un seagate de los de firmware chungo no?
Seagate es. Como se si tiene el "firmware chungo" xD, que por tu forma de decirlo me imagino que sera una tanda de seagates que salieron mal o algo
Madre mía... La respuesta es SÍ. Tengo el disco duro en la mano y, efectivamente, tiene ese firmware.... Madre mia.. hay algo que se pueda hacer..? Quiero decir, se ve como que hay para cambiar el firm, pero, como lo hago si no me pilla el HD?
Por cierto, ya lo probe en el PC de mi hermano y no lo pilla

EDITO: Lo dicho. Acabo de usar el Driver Detect que te pone la pagina de seagate y solo me coje el primer disco duro (que tambien es seagate)
de todas maneras aunque s t rompa el disco lo tendrás en garantía
No creo. Creo que se compro en enero de 2009
Aragorn-1 escribió:No creo. Creo que se compro en enero de 2009

+2 años de garantia obligatoria = profit
Osea que puedo llamarlos y me dan uno nuevo :O???
Aragorn-1 escribió:Osea que puedo llamarlos y me dan uno nuevo :O???

Efectivamente.
Pero no me van a recuperar los datos ni de coña... no?
El firmware chungo es el SD15 en los de 500gb.
Yo te lo puedo arreglar, enviame un privado si eso y lo hablamos.
Aragorn-1 escribió:Si es que tengo una suerte... Me gustaría que me lo confirmáseis pero creo que no hay nada que confirmar, aparentemente esta claro. De un día para otro el ordenador simplemente ha dejado de reconocer el 2º disco duro. Este disco duro (500GB) lo usaba para guardar toda la información, por si algún día se jodía windows en el principal (80GB) pues que no se perdiera la información y poder formatear con facilidad si no había muerto, etc. El caso es que ultimamente, no se por qué, el ordenador se ha estado reiniciando solo... Yo creo que le falta pasta térmica pero no estoy seguro. Aun así, la última vez que apague el ordenador todo estaba bien. Luego de repente al día siguiente le di a encender y windows tardaba en arrancar un mundo y era porque ya no me cojía el disco duro. No huele a quemado, ni hace ruidos chungos, ni se le nota nada raro. Sin embargos, ni si quiera lo reconoce al inicio del equipo. Alguna manera de hacerlo vivir el tiempo suficiente para grabar mi información?? Es donde tengo todas mis fotos, música....

A mi me paso una vez, que casi perdi toda la información, desde entonces guardo la información en tres discos duros distintos, ya es mala suerte que se me jodan los tres a la vez.

Y lo hago porque para mi esa información para mi vale mas que tres discos duros.
Si, es de 500GB y en el firmware pone SD15. El disco duro ha tardado unos 13 meses y medio en morir. Alguien con alguna teoría o método alocado para recuperar la info? Salu2
Aragorn-1 escribió:Si, es de 500GB y en el firmware pone SD15. El disco duro ha tardado unos 13 meses y medio en morir. Alguien con alguna teoría o método alocado para recuperar la info? Salu2

Deberás enviarlo a Seagate y decirles que te recuperen la información.
Hoy les envie el formulario. Pero lo que me traba es que le di a Madrid y se supone que tenia que poner que fuera a Holanda. Y luego por una parte lei algo de que no me devolverian la misma unidad, y que mi informacion se perderia o no se que. Lo copio:

Seagate Return Policy
Your original drive will NOT be returned. Any data on the drive will be lost. The replacement drive will be low-level formatted. If you need the data on the drive and do not have a backup copy, you may want to consider data recovery services before shipping the drive to Seagate for replacement. Please see: http://services.seagate.com/ for additional information on Seagate’s data recovery service.

Y encima no se si pretenden que yo lo envíe o que:

PRODUCT MUST BE SHIPPED TO:

(Cut on dotted lines for shipping label if desired. This is a shipping label only and NOT postage.)

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
Order Number#: 1002776368
UPS Madrid
UPS-SCS
Collection Point Seagate
Avda del Sistema Solar, 17
Parque Tecnologico de San Fernando de Henares
Madrid
Madrid, 28830
Spain

Alguna idea :S??
Aragorn-1 escribió:Hoy les envie el formulario. Pero lo que me traba es que le di a Madrid y se supone que tenia que poner que fuera a Holanda. Y luego por una parte lei algo de que no me devolverian la misma unidad, y que mi informacion se perderia o no se que. Lo copio:

Seagate Return Policy
Your original drive will NOT be returned. Any data on the drive will be lost. The replacement drive will be low-level formatted. If you need the data on the drive and do not have a backup copy, you may want to consider data recovery services before shipping the drive to Seagate for replacement. Please see: http://services.seagate.com/ for additional information on Seagate’s data recovery service.

Y encima no se si pretenden que yo lo envíe o que:

PRODUCT MUST BE SHIPPED TO:

(Cut on dotted lines for shipping label if desired. This is a shipping label only and NOT postage.)

Order Number#: 1002776368
UPS Madrid
UPS-SCS
Collection Point Seagate
Avda del Sistema Solar, 17
Parque Tecnologico de San Fernando de Henares
Madrid
Madrid, 28830
Spain

Alguna idea :S??

hay q leer lo q ponen, jejejejej
UPS es la empresa de transportes que va a recogertelo, y como tienen la central en Madrid te pone q va allí. Lo q no te hacen es la recuperación de datos ( lo cobran aparte ), con lo q si tienes información en ese disco , ve despidiendote de ella
salu2
A mi me paso lo mismo y la solucion fue devolverlo a seagate y en 5 dias tenia un disco nuevo, eso si perdi los casi 500gb de informacion que tenia.
Humm, creo que mi disco duro tambien estaba entre los afectados, a dia de hoy no me ha dado ningun problema, pero...

Creo recordar que se podia actualizar el firmware del HD si era antes de que se "muriese".

Estoy equivocado?
Geek_Crack escribió:A mi me paso lo mismo y la solucion fue devolverlo a seagate y en 5 dias tenia un disco nuevo, eso si perdi los casi 500gb de informacion que tenia.

Correcto. Yo hice lo mismo y ningún problema, eso sí, se perdieron los datos :(. Lo bueno de enviarlo a MAdrid es que te ahorras una pasta en gastos de envío.
23 respuestas