problemas con mini cooper

no se si aqui se puede hablar de coches pero no veo ningun sitio que diga que no......
mi caso es que hara como 1 semana se me esta escuchando un ruido en una correa que esta a simple vista en el lado izquierzo y fui a que lo mirara un mecanico y en un segundo me dice que hay que cambiar la correa, que nose que de rodamientos, que me falla el radiador.......
bueno la cuestion es que no quiero que me estafen por que no tengo ningun colega mecanico
el ruido puede ser normal por la lluvia o humedad (que patine la correa)? o se le puede echar 3en1 o algun tipo de grasa?
el coche tiene solo 50.000 km
Si el mecanico te dice que es la correa y los rodillos, hazle caso o cuando menos te lo esperes te quedas sin coche. La correa no solo se estropea del uso, bien se ha podido meter un animal y morderla, meterse cualquier cosa...y con que se suelte uno de los latiguillos la tienes preparada.

Y si no te lo crees, prueba a echarle tu 3en1 o lo que sea, a ver que pasa.
Yo creo que mejor haces lo que te dicen...xd
No puede hacer ruidos y patinar por la lluvia o humedad, eso es que la correa está en mal estado y precisa cambiarse.
Como lo dejes así te cargarás toda la distribución y luego verás la gracia que te va a hacer. Y echando 3en1 en la correa conseguirás lo mismo que echándole Reflex XD

Y bueno, son 50000 km lo que lleva, está casi a la mitad de su vida, así que puede ser normal que haya tenido algun desgaste excesivo, también depende mucho de la manera en la que lleves el coche.
no se te ocurra echarle grasa a la correa del radiador que lo que vas a conseguir es que patine y lo terminas de joder. ;)

te ha podido cojer holgura. si es asi mejor que la cambies

x hispalense. me parece que es la correa del radiador, la que tu dices es la de distribucion y en esos coches me parecen que no traen correa, sino cadena.
Decirte que tengo un Ibiza con 55000Km y la correo me chirria tambien y tengo taller de confianza y no me han dicho nada de cambiarla.
dinamita4922 escribió:no se te ocurra echarle grasa a la correa del radiador que lo que vas a conseguir es que patine y lo terminas de joder. ;)

te ha podido cojer holgura. si es asi mejor que la cambies

x hispalense. me parece que es la correa del radiador, la que tu dices es la de distribucion y en esos coches me parecen que no traen correa, sino cadena.

Vale, es la del radiador, perfecto entonces, aún así el problema sigue siendo el mismo, se le puede cascar la refrigeración.
No sé si esos modelos montan cadena y correa, en caso de montar cadena, pues el mantenimiento es mínimo (ajustarla cada mucho y au).
la cuestion que ya me paso otra vez en epoca lluviosa y nada mas que dejo de llover se quito pero ahora esta mas que seca y nada sigue sonando.
vale en el caso de cambiar la correa ¿no creo que sea necesario cambiar tambien los rodamientos (180$) no?
pues si el rodamiento le ha entrado agua y ha cojido humedad puede justificar el ruido.

la correa puede cojer holgura o estar rajada o en mal estado.

esto ultimo lo puedes comprobar tu mismo. comprueba lo tensa que esta la correo y mira el estado de la misma
(mensaje borrado)
8 respuestas