Nuevo problema de lógica (2)

Buenas a todos,

Ya que vi que el anterior problema de lógica tuvo una participación mas o menos buena, os dejo un nuevo problemilla pero esta vez de calculo:

Merlín debe dejar reposar una poción durante exactamente 45 minutos y no dispone de ningún instrumento para medir el tiempo. En cambio, sí tiene una antorcha y dos mechas. Sabe que se consumen cada una en una hora, aunque de manera irregular, es decir que la mitad de una mecha no se consume necesariamente en 30 minutos.

¿Cómo podría el mago medir exactamente 45 minutos?

Saludos y suerte jajaja.
facil, coge la antorcha y la divide en 4 partes iguales. Cuando haya consumido 3 de las 4 partes ahi tiene ya sus 45 minutos... mi precio? [tomaaa]
yo tambien habia pensado en lo mismo xD, pero no es correcto fijate en la frase:

Sabe que se consumen cada una en una hora, aunque de manera irregular, es decir que la mitad de una mecha no se consume necesariamente en 30 minutos.

Es decir que no necesariamente un cuarto de cuerda dura 15 min, lo unico que se sabe es que la cuerda entera dura 1 hora xD.

Saludos!
nemesis_21 escribió:yo tambien habia pensado en lo mismo xD, pero no es correcto fijate en la frase:

Sabe que se consumen cada una en una hora, aunque de manera irregular, es decir que la mitad de una mecha no se consume necesariamente en 30 minutos.

Es decir que no necesariamente un cuarto de cuerda dura 15 min, lo unico que se sabe es que la cuerda entera dura 1 hora xD.

Saludos!

Lo que propone Darkclon es partir la antorcha, no las cuerdas. Aunque no es la respuesta porque se supone que la antorcha es con lo que debe encender las mechas XD

Yo para estas cosas no sé será como eso del agua que aparece en La Jungla de Cristal ¿3? pero a mí no se me da nada bien.
Se enciende una mecha por los dos lados y otra por uno solo. Cuando se acabe la primera llevara
media hora y se enciende el otro lado de la qe qeda y hay esta el cuarto de hora qe falta. [fumando]
Los cuenta a pelo joder..x´D

salu2
(mensaje borrado)
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
stewie23 escribió:Se enciende una mecha por los dos lados y otra por uno solo. Cuando se acabe la primera llevara
media hora y se enciende el otro lado de la qe qeda y hay esta el cuarto de hora qe falta. [fumando]

La primera idea cojonuda, creo que esa es la forma de medir 30 minutos pero lo de la segunda mecha según lo has escrito no tiene sentido. O no te has explicado bien.

A mí tampoco se me dan demasiado bien estos problemas, no los he trabajado apenas pero si para empezar contamos con un medio tan inexacto como al parecer son esas mechas.. Merlín está jodido.

Para los 15 minutos dividiría una mecha en 3 partes y la encendería por ambos extremos, cuando se consumiesen los 2 primeros tercios ya tendriamos 15 minutos... creo xD

edito: ... perdón he escrito en 3 partes, .... sería en 8 partes y se prenderían ambos extremos cuando se consumas las 2 primeras partes serían 15 minutos..
Choper escribió:
stewie23 escribió:Se enciende una mecha por los dos lados y otra por uno solo. Cuando se acabe la primera llevara

La primera idea cojonuda, creo que esa es la forma de medir 30 minutos pero lo de la segunda mecha según lo has escrito no tiene sentido. O no te has explicado bien.

Yo lo que le he entendido es:
se enciende una mecha por los dos lados y la otra solo por un lado
Cuando la mecha encendida por los dos lados se apague, ha pasado media hora
ahora la mecha que se habia encendido por un lado (y que lleva media hora consumida, ergo le queda otra media) se enciende por el otro lado
cuando esta se apague, habran pasado 30 (hasta que se apaga la primera mecha)+ 15(30 minutos de la segunda mecha, encendida por los dos lados) = 45 minutos

(y vamos, tiene toda la pinta de ser la solucion correcta, brillante stewie)
Me encantan estos jueguecicos. Vamos a probar,

Tenemos mecha A y mecha B, ambas tienen dos puntas
1.- Enciendo mecha A por las 2 puntas y mecha B por sólo una punta (una mecha dura 1 hora, pero si se enciende por los dos lados se consumirá en la mitad de tiempo, con lo que se consumirá en 30 minutos)
2.- Cuando se consuma la mecha A, enciendo la mecha B por la punta que no está encendida (de la mecha B da igual la longitud del trozo que quede, sé que le quedan 30 minutos, con lo que si se enciende la otra punta, se reduce a la mitad el tiempo, es decir, se consumirá en 15 minutos)
3.- Cuando se consuma la mecha B han pasado los 45 minutos (30 +15 =45 [sonrisa] ).

¿Me he ganado un gallifante?

EDITO: Me han puesto la solución 1 minuto antes de postear!!!!! [+risas]
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Pues sí, habéis pensao xd y sin dividir la mecha en chorradas que tonto soy :(
Black29 escribió:Los cuenta a pelo joder..x´D

salu2

[qmparto]
que se ponga un partido de futbol y ale...xD
A algunos de vosotrosos gustará mucho el juego del profesor layton de ds. Tiene muchos problemas de este estilo.
Saludos!!!

Mu bien señores xD, la verdad que la solución es cojonuda, felicidades a esas mentes xDDDD, a ver si encuentro uno nuevo y lo pongo para entreternos un rato más.

Hasta pronto!!! :P

PD: aqui os dejo el nuevo link del nuevo problema http://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-problema-de-logica-3_1388219#p1719222204
fácil ^^

Vendes la antorcha y las mechas y compras un reloj!
14 respuestas