UCLM y Xbox 360: Conexión Wi-Fi

Hola!

Veréis, tengo una preguntilla; estoy estudiando en Cuenca, y me llegan 3 rayitas de la conexión digamos ''oficial'' de la Universidad (la tengo a 10 metros xD). Tanto UCLM como Eduroam.

He buscado por ahí pero no he encontrado nada al respecto, y dado que no me quiero comprar el adaptador inalámbrico de la consola sin saber si rulará, pues me preguntaba si alguien por purísima casualidad sabe si la conexión entre ambas es posible.

Bueno, ya que estoy, he pensado que quizás si ''enruto'' mi iMac con la 360 mediante ethernet, esta podría aprovechar el wi-fi que recibo.

Saludos y gracias de hantebraso!
Autenticación de red WPA
Cifrado de datos AES, TKIP o WEP128 (en orden de preferencia)
Tipo de EAP EAP protegido (PEAP)
Método de autenticación EAP-MSCHAP v2
Servidor RADIUS radius.uclm.es
Emisor del certificado del servidor RADIUS GTE Cybertrust Global Root
Nombre de usuario nombre.de.usuario@uclm.es
Contraseña La utilizada para el resto de servicios

Estos son los parametros que tienes que configurar, si en la xbox puedes configurar todo esto, que ahora mismo no lo se, no creo que haya problema.
Aquí tienes más información http://www.uclm.es/wifi/g-index.html

Un saludo!

edit: esto que te pongo es de la conexión eduroam, la conexión uclm va a desaparecer dentro de poco asique yo no me molestaría mucho en configurarla.
DrOmE escribió:

Bueno, ya que estoy, he pensado que quizás si ''enruto'' mi iMac con la 360 mediante ethernet, esta podría aprovechar el wi-fi que recibo.

sí, puedes, y es muy fácil, pero a parte de que siempre necesitarás el imac encendido para jugar con la xbox onlie, tendrás que abrir los puertos para que el live funcione bien, y no sé si la UCLM te lo permiten
bigfoot_ escribió:
DrOmE escribió:

sí, puedes, y es muy fácil, pero a parte de que siempre necesitarás el imac encendido para jugar con la xbox onlie, tendrás que abrir los puertos para que el live funcione bien, y no sé si la UCLM te lo permiten

Es evidente que no podrás abrir puertos y contaras con desventaja en ese aspecto en cuanto a la conexión, ademas tres rayas es un poco pobre, ademas de que a esa distancia seguro tendras mucho retardo
No podrás conectarte a Eduroam con la Xbox, te pedirá unos certificados que la blanquita no te va a aceptar ni denegar, su sistema operativo no sabe ni que existen.

Tal vez la mejor opción es la de compartir conexión con el IMAC. Pero recuerda que necesitas un usuario y contraseña para conectarte a Eduroam....
4 respuestas