Hola,
viendo la coyuntura económica de hoy en día y que nadie nos garantiza que el día de mañana sigamos empleados por cuenta ajena y nos veamos de repente en la calle, había pensado en emprender un negocio.
La idea es montar una Tahona u horno de pan con cafetería y potenciar el servicio on-line con pedidos a domicilio de productos propios y desayunos en una zona en plena expansión.
Una de las ventajas de este negocio sería que abriría en el edificio en el que vivo. Así que el transporte me lo ahorro xD
En un principio se potenciaría la venta por internet y más adelante, cuando la zona tenga más movimiento, hacer lo mismo con el local. Podría funcionar puesto que en la zona todavía no existen todavía negocios parecidos.
Lo bueno de este asunto es que hoy en día existen muchas ayudas a los jovenes emprendedores y no tendría problema en pedir un préstamo ICO avalandolo con mi propia vivienda. He podido informarme que para levantar un negocio de estas características son necesarios unos 100.000 euros (alquiler de local, alquiler de maquinaría, permisos, licencias, materias primas, etc...)
Lo malo de este asunto es que no poseo casi conocimientos sobre el mundo de la panadería/pastelería y puede que flaquee en este sentido. Podría formarme o en un momento dado, contratar algun profesional para que se encargue de todo el tema de la fabricación del género. Habría que sumar a la inversión inicial el sueldo de varias personas.
Sé que es un negocio muy sacrificado y que cada día has de levantarte muy temprano. Eso lo tengo asumido y el pensar que el negocio es mío me da fuerzas para llevarlo a cabo. Además que me hace bastante ilusión.
Por ello os pido consejo a aquellas personas que tengan negocios similares o conozcan a personas que pertenezcan a este gremio y que me puedan aconsejar. No obstante, me pondré manos a la obra y me informaré para tener cuanto antes un plan de empresa.
Gracias Eolianos