Aerith Malfoy escribió:Paul_Gilbert escribió:Lo primero que tienes que hacer al encontrarte un animal es devolverselo a su dueño, no pensar en regalarlo o quedartelo o pollas. Desde hace muchos años es obligatorio el uso de microchips en perros y gatos ( o tatuajes ) asique seguramente, si es casero y tiene buena apariencia, lo tenga puesto. Lo llevas al veterinario, contactan con el dueño y seguramente le quitas una amargura de encima, porque si a mi se me pierden mis perros me pego un sinvivir hasta encontrarlos.
Por lo menos el chaval lo ha cogido de la calle y no lo deja tirado por la calle, estoy mas que segura que el dueño de este post está deseando encontrar al dueño.
Yo tengo 3 gatos y si se me perdiera uno directamente me daria un chungo, asegurate de lo del chip, y si no cuelgas carteles de que se ha extraviado y buscas a su familia, y esperemos no sea la clásica familia que cuando el animal crece lo deja en la calle.
Lo último que tienes que hacer es llevarlo a una protectora, que esos lo único que protejen es su bolsillo.Saludos.
Lo primero es que hay que diferenciar entre
ASOCIACION PROTECTORA y
PERRERA, las asociaciones protectoras piensan tanto en su bolsillo que entre un grupo de personas mantienen una asociación para recoger, acoger y dar en adopción a animales sacando el dinero de su bolsillo, autogestión y alguna donación.
A día de hoy todo esto se ha llegado a liar mucho por que
la mayoría de perreras se hacen llamar
protectoras cuando no lo son, asi se aprovechan de subvenciones que podrían ir dedicadas a protectoras reales mientras ya siguen chupando del frasco, de las arcas publicas. Puesto que las perreras pertenecen al ayuntamiento de turno.
Si me apuras un modo de diferenciarlo es:
Perrera--> recinto donde se acogen animales y que a determinado tiempo les puede llevar al sacrificio.
Protectoras --> Asociación que reubica temporalmente a los animales en casas de acogida hasta que sale una casa de adopción definitiva. Pero
OJO en españa hay unas cuantas protectoras que constan con instalaciones y no utilizan el sistema de reubicacion.
También hay que decir que
no se debe demonizar de forma tan critica a las perreras puesto que en ellas hay personas que realizan labores formidables, pese a que puedan estar administradas de forma penosa y con fines estrictamente económicos. En ellas hay trabajador@s y sobre todo voluntari@s que hacen una excelente labor incluso de cara a informar a las protectoras de casos urgentes que se hallan en las perreras.
Al chico del hilo, como te han dicho llevalo al veterinario que tengas mas cerca para que miren si tiene chip, sino lo tuviera pon carteles por tu zona con una foto del gatillo a ver si sale el dueño. Y ya por ultimo recurre a alguna protectora local, si antes no sale algún voluntario para adoptarlo, y si tienes dudas sobre protectoras por la pequeña polémica que se ha instaurado en el hilo no dudes en enviarme un mp y asi nos podemos informar bien