Problema con seguro de coche, no me devuelven el dinero

Megaturboman está baneado por "Clon de usuario baneado"
Tenia una furgoneta mercedes y me la robaron, así que hice todo para que el seguro que devolviera el dinero porque me la robaron, que serian mas de 10 mil euros.
El caso es que hoy he ido donde ellos para finalizar los tramites y me dicen que me falta un papel de (algo así) compra venta, y que sin el no me devuelven nada.

¿que hago?
Si necesitais mas datos de algo decidlo.
Megaturboman escribió:Tenia una furgoneta mercedes y me la robaron, así que hice todo para que el seguro que devolviera el dinero porque me la robaron, que serian mas de 10 mil euros.
El caso es que hoy he ido donde ellos para finalizar los tramites y me dicen que me falta un papel de (algo así) compra venta, y que sin el no me devuelven nada.

¿que hago?

Muchos más datos,el seguro era a todo riesgo y te dan 10k???(valor venal vehiculo) o te costó 10k y quieres que te devuelvan el dinero del seguro obligatorio ya que esta robado y no has usado el coche??
que papel te falta,el de compraventa del coche (1 o 2 mano?)
Megaturboman escribió:Tenia una furgoneta mercedes y me la robaron, así que hice todo para que el seguro que devolviera el dinero porque me la robaron, que serian mas de 10 mil euros.

¿que hago?

Armate de paciencia, no te queda otra, a un conocido le robaron un todo terreno y se llevo 6 meses para arreglarlo.
maponk escribió:

¿que hago?

Muchos más datos,el seguro era a todo riesgo y te dan 10k???(valor venal vehiculo) o te costó 10k y quieres que te devuelvan el dinero del seguro obligatorio ya que esta robado y no has usado el coche??
que papel te falta,el de compraventa del coche (1 o 2 mano?)

El coche era comprado de 2º mano,el seguro era a terceros, y la furgo me costo 16.000 .

semerjet [triston]
Megaturboman escribió:El coche era comprado de 2º mano,el seguro era a terceros, y la furgo me costo 16.000 .

semerjet [triston]

Y el coche a terceros NO estaba asegurado contra robo,o si??? y si si estaba te faltará el papel que acredita que el coche es tuyo además de ser el tomador del seguro.
maponk escribió:
Megaturboman escribió:El coche era comprado de 2º mano,el seguro era a terceros, y la furgo me costo 16.000 .

semerjet [triston]

Y el coche a terceros NO estaba asegurado contra robo,o si??? y si si estaba te faltará el papel que acredita que el coche es tuyo además de ser el tomador del seguro.

Si lo estaba anti robo,y el papel que acredita que el coche es mio si lo tengo.
¿Que hago? abogados o que, es mucha pasta y me joden mucho.
(mensaje borrado)
Venga porfavor, ayudadme.
Pues si dices que tienes el contrato de compra venta , sólo se me ocurre que les falte el papel que acredita que se ha pagado el impuesto de transferencia . Si eres tomador / asegurado y dueño pues no sé que más puede faltar .

Supongo que todos los papeles del coche estarán en regla (impuesto de circulación , ITV , etc...) por lo que no sé me ocurre nada .

PD--> A lo mejor , el primer dueño financió la furgoneta y tenía la reserva de dominio sobre la misma y no se anuló ... Aunque si es así no deberían haberla transferido en tráfico .. Pufff muy raro
Megaturboman escribió:Venga porfavor, ayudadme.

Acude a consumo que ellos te ayudarán mejor que aquí.
¿Esta gente hace seguros a coches robados? Lo digo porque si para hacerte el seguro no te pusieron pegas y dieron por hecho que era tuyo, ¿a santo de qué te tocan ahora las narices? Ármate de paciencia como te dicen, ve a tráfico y comenta el problema a ver que solución te pueden dar, y desde luego ve para allá llamándolos sinvergüenzas cuando más gente tengan para que no se hagan el seguro allí.

Y por cierto, di la aseguradora para que así estemos advertidos todos.

Espero que pronto te resuelvan el problema. Ya nos contarás.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Búscate un abogado, estás en tu derecho y además te lo deben pagar ellos. Si ellos en principio accedían a pagarte 10k € sin abogado, es porque tienen las de perder y el deber de pagarte…
Diles que vas a contratar un abogado y verás cómo cambian las cosas...
Vale me acabo de dar cuenta que no tengo el papel de compra venta, y el seguro no me quiere dar el dinero por falta de este papel.
El seguro antes de asegurar el coche me tuvieron que pedir el papel de compra venta y no lo hicieron asegurandome el coche.
El coche ha estado asegurado 1 año, y me robaron el coche y ahora me piden este papel, ya han pasado 3 meses después del robo y siempre me estas liando sin darme ninguna solución, engañandome ¿que hago? ¿donde voy? ¿adonde puedo acudir, a alguna oficina de este tema o abogados?

El seguro es PELAYO.

Siento darme cuenta ahora, pero el coche no es mio, sino de mi hermano y le oí mal, siento las molestias.
Megaturboman escribió:Vale me acabo de dar cuenta que no tengo el papel de compra venta, y el seguro no me quiere dar el dinero por falta de este papel.
El seguro antes de asegurar el coche me tuvieron que pedir el papel de compra venta y no lo hicieron asegurandome el coche.
El coche ha estado asegurado 1 año, y me robaron el coche y ahora me piden este papel, ya han pasado 3 meses después del robo y siempre me estas liando sin darme ninguna solución, engañandome ¿que hago? ¿donde voy? ¿adonde puedo acudir, a alguna oficina de este tema o abogados?

El seguro es PELAYO.

Siento darme cuenta ahora, pero el coche no es mio, sino de mi hermano y le oí mal, siento las molestias.

Me repito: búscate un abogado, lo pagará el seguro (tienes asistencia jurídica contratada en el seguro, como con todos) y que el abogado te lo mueva. Si te aseguraron, deben pagarte, ya que si el papel de compraventa hubiese sido tan importante te lo tendrían que haber exigido ANTES de asegurarte.

Además, si tienes el coche puesto a tu nombre (o el de tu hermano) no les hace falta dicho papel, ya que creo que no es obligatorio por ley dicho papel entre particulares.
De todas formas, ¿no puedes ponerte en contacto con el antiguo dueño para que te haga el papel? A él no le compromete en nada (a menos que el coche sea robado claro)
DonVito escribió:
Megaturboman escribió:Vale me acabo de dar cuenta que no tengo el papel de compra venta, y el seguro no me quiere dar el dinero por falta de este papel.

El seguro es PELAYO.

Me repito: búscate un abogado, lo pagará el seguro (tienes asistencia jurídica contratada en el seguro, como con todos) y que el abogado te lo mueva. Si te aseguraron, deben pagarte, ya que si el papel de compraventa hubiese sido tan importante te lo tendrían que haber exigido ANTES de asegurarte.

Además, si tienes el coche puesto a tu nombre (o el de tu hermano) no les hace falta dicho papel, ya que creo que no es obligatorio por ley dicho papel entre particulares.
De todas formas, ¿no puedes ponerte en contacto con el antiguo dueño para que te haga el papel? A él no le compromete en nada (a menos que el coche sea robado claro)

El coche se lo compre a una empresa, siendo yo particular, pagando la empresa el iva.
Los seguros dicen que el iva lo tendria que haber pagado yo.
ESto ayuda? antes de recurrir a abogados y eso claro.
Ponte en contacto con la empresa que te vendió la furgoneta, si el coche ha sido cambiado de nombre seguro que tienen una copia del impuesta de las transferencias.

Si lo que te piden es el contrato de compra venta y no lo tienes, habla con la empresa y firmais uno tipo con fecha de hace un año y listo, en realidad ese contrato es un contrato privado y no va a ningun sitio, lo que importa son los papeles de tráfico.
Por si alguien tiene el mismo problema, he de decir que al final todo se resolvió y me dieron el dinero, parece ser que me ponían esas excusas porque no quieren soltar el dinero, y esperaban a ver si desistíamos.
:p
Megaturboman escribió:Por si alguien tiene el mismo problema, he de decir que al final todo se resolvió y me dieron el dinero, parece ser que me ponían esas excusas porque no quieren soltar el dinero, y esperaban a ver si desistíamos.

Por aqui hubo hace poco un par mas de afectados por pelayo, si mal no lei.
vpc1988 escribió:
Megaturboman escribió:Por si alguien tiene el mismo problema, he de decir que al final todo se resolvió y me dieron el dinero, parece ser que me ponían esas excusas porque no quieren soltar el dinero, y esperaban a ver si desistíamos.

Por aqui hubo hace poco un par mas de afectados por pelayo, si mal no lei.

Pues que sepan que si insisten teniendo ellos la razon, que no hagan ni puto caso el seguro, que se esta tirando el pisto seguro.
18 respuestas