UTILIDAD DE COPIA DE SEGURIDAD DE WINDOWS

Bajo un entorno Windows Server 2003, me propongo UTILIZANDO la utilidad de copia de seguridad de windows, ésto:

Con un disco duro de 1,5 TB ir almacenando 5 copias semanales (correspondiente a los dias laborables). De forma que en ese hd, siempre tenga la copia del lunes, del martes... hasta el Viernes. De forma que SIEMPRE TENGA 5 BACKUPS dentro de él, nunca más. Esto quiere decir, que cuando vuelva a ser Lunes, quiero que Machaque la del lunes anterior, para que así siempre tenga las últimas 5 copias en mi disco duro. Me explico?

Lo que he hecho es crear las tareas con el asistente, una por una, como si fueran independientes (cosa que no se si lo tomará así), poniendo una tarea de que haga copia todos los lunes, otra que lo haga los martes, etc etc... pero claro, todas ellas tienen marcada la opción de "reemplazar datos en el medio". Mi pregunta és:

Tendré 1 solo backup al final porque se machacarán todos, o la copia de utilidad entiende lo que quiero hacer, que machaque sólo la copia correspondiente a su tarea?

Esto lo pregunto más que nada, porque tardaré 2 dias en comprobarlo. Gracias (si lo habeis entendido). [amor]
yo kreo ke lo has echo mal por hacerlo en "tareas diferentes". Cuando crees UNA sola tarea puedes configurarlo para que te haga las copias en diferentes archivos (dias). De todas maneras, el netbackup no es nada intuitivo, te recomiendo otras soluciones, por ejemplo utiliza el Cobian Backup, que es gratuito, mucho mas configurable e intuitivo que el NTbackup.

Un saludo.
En un principio así no te funcionará, para poder hacer lo que dices, tendrías que hacer un script en VBA que comprobara fechas y machacara los anteriores. Muy enrevesado si no tienes experiencia previa (que no lo sé) si es asi o te tiras la manta a la cabeza, o como dice el compañero utiliza otras herramientas, Cobian sacará la versión 10 pronto, la 9 para entornos pequeñitos funciona muy bien.

Saludos.
Vaaale, gracias, me imaginaba que ocurriria. Probaré el cobian porque de Vb no me acuerdo ni media.
Y si lo haces del palo .bat, haciendo una pequeña programacion, que te mueva los archivos que tu quieres, al disco duro de 1.5TB, pones en comandos que sobrescriba con un xcopy, y creo que funcionaria. Programas una tarea en tareas programadas para semanalmente escogiendo el dia, a x horas, y ya está, no? Tendrias que hacer 5 bat's, vamos en cada uno iria una carpeta destino diferente.

Supongo que esto te serviria.

De hecho yo tengo un backup semanal de esa forma. Con un bat, y en tareas programadas se activa para cuando la quieres, y ya esta.
Si quieres mañana te pongo el codigo del bat, que es un xcopy un poco largo.
con el cobian lo puedes hacer d manera muy sencilla, diciendole el número de backups q quieres guardar y la manera de hacer esos backups ( incremental, diferencial, completa )
Es un programa q para ser gratuito está superbien
salu2
AL final no he necesitado utilizar el cobian. Puedo confirmar que mi idea era correcta y finalmente así es como lo quería y así ha funcionado.
Gracias por vuestra ayuda.
6 respuestas