x1950 xtx crossfire

hola. el problema en el que quiero que me ayuden es el siguiente.
tengo dos x1950 xtx. pero no tienen la entrada para el cable crossfire. encontre que hay 3 formas de hacer el crossfire.
1 es solo poniendo las tarjetas sin ninguna union entre ellas y configurarlo en el bios,
2 con un cable que va en el dvi de una tarjeta y en una entrada especial de otra tarjeta,
3 con el puente crossfire

bueno pero para la opcion 3 no tienen entrada estas tarjetas.
para la opcion 2 mis dos tarjetas son iguales y nesecito que una de ellas tenga una salida de video especial y mis dos tarjetas traen dos dvi
para la opcion 1 quiero saber como se hace y por ahi lei que no era tan recomemdable por que bajaba el rendimiento de toda la pc, quiero saber si esto es cierto y si combiene esa forma. gracias
Si mal no recuerdo, recientemente saliera una GUIA para hacer Crossfires y algunos SLIs por software de una manera sencilla. Yo no me acuerdo bien de donde lo leyera a si que si alguien que lo tenga más fresco y pueda aportar más y mejor información pues perfecto. Lo que no estoy seguro si en el listado que ojeara apareciesen las gráficas como las tuyas.
Seguramente conectando las 2 cada una en cada pci-e ya te funcionara, no recuerdo de ninguna opcion en bios para habilitar el cf, pero alomejor algunas placas si que lo tienen.
baja el rendimiento grafico con respecto a las mismas graficas con el puente CF porque usan el chipset para comunicarse entre ellas, pero obviamente sera mejor que una sola.
gracias a ambos. lo intentare y buscare mas. por ahi si encuentran mas info que me ayude se los agradesco. tambien si alguien tiene las mismas tarjetas que me diga como le va con el crossfire gracias
Ocelotl escribió:gracias a ambos. lo intentare y buscare mas. por ahi si encuentran mas info que me ayude se los agradesco. tambien si alguien tiene las mismas tarjetas que me diga como le va con el crossfire gracias

yo tuve solo una (vaya maravilla de tarjeta), hasta donde se (no te sabria dar un rendimiento aproximado) pero el CF rendia algo mejor que la 7950GX2 ("AKA: la viga") y un pelin por detras de SLI de 7900GTX... eso si vamos xD no sabria decirte como manejara los juegos de ahora en 1920x1200 xD recuerdo que en comparativas se usaban CoD2, Serious sam 2, Quake 4 y en casi todos a esa res pues rondaba los 70 fps.
[offtopic]
7950GX2 ("AKA: la viga")

La tochaca era la 7900gx2, menuda burrada, y que desproposito de diseño...
Imagen
[/offtopic]
Para montar un CF de X1950 XTX necesitas una gráfica "Crossfire Edition" como ésta y otra normal. Una vez las tienes se conectan en ambos puertos PCI-E y entre ellas mismas con unos cables un tanto extraños tal que así.
Imagen

Dudo de si puedes un CF de estas por software, ya que ATi vendía sus packs Crossfire con una de cada. Como ejemplo tienes los paquetes de X1950XTX Uber Edition.
Anubi escribió:[offtopic]
7950GX2 ("AKA: la viga")

La tochaca era la 7900gx2, menuda burrada, y que desproposito de diseño...
Imagen
[/offtopic]

na xD si lo de viga era por el diseño (la forma vaya) pero si la 7900gx2 deberia entrar como arma de 2 manos en el wow

na xD si lo de viga era por el diseño (la forma vaya) pero si la 7900gx2 deberia entrar como arma de 2 manos en el wow

No se lo digas a un warrior fury, que se hace con dos!!!! [qmparto]
bueno gracias . con sus post me anime a poner las dos por el unico medio que se pueden poner las dos x1950 xtx que tengo ya que las dos son iguales .
bien si me reconoce que tengo ds en el catalyst. solo que dice

Adaptador principal
Fabricante de tarjeta gráfica Built by ATI
Chipset gráfico Radeon X1950 Series (Microsoft Corporation - WDDM)
ID de dispositivo 7240
Proveedor 1002

ID de subsistema 0B12
ID de proveedor de subsistema 1002

Capacidad de Bus de Gráficos PCI Express
Configuración de Bus Máxima PCI Express x1

Versión de BIOS 009.012.005.002
Número de pieza de BIOS 113-A91501-103
Fecha de BIOS 2006/09/15

Tamaño de memoria 512 MB
Tipo de memoria DDR4

Reloj central en MHz 506 MHz
Reloj de memoria en MHz 594 MHz

Adaptador desactivado
ID de dispositivo 7240
Proveedor 1002

ID de subsistema 0B12

Configuración de Bus Máxima PCI Express x4

Versión de BIOS 009.012.005.002
Número de pieza de BIOS 113-A91501-103
Fecha de BIOS 2006/09/15

Tamaño de memoria 512 MB
Tipo de memoria DDR4

Reloj central en MHz 506 MHz
Reloj de memoria en MHz 594 MHz

y si la primera duda es esa . desactivado? estará correcto o le tengo que mover algo para activarla.

segunda duda, en GPU-Z.0.3.3 me detectaba las dos pero la segunda sin ninguna info. así que moví algo en el bios y ya me detecta las dos, como estas imágenes. pero dice ati crossfire desactivado unsure on vista 64 (yo uso windows 7 ultimate 64) y esa es mi segunda duda. eso esta bien , o le muevo algo para que aparezca habilitado.
http://gpuz.techpowerup.com/10/02/14/2yr.png
Imagen

y la segunda tarjeta
http://gpuz.techpowerup.com/10/02/14/ed2.png
Imagen

el rendimiento-- pues no eh notado que mejore. lo único que veo es que párese que puedo conectar 4 monitores. bueno por ahora eso gracias
parece que una tarjeta esta a 1x el pci e en ves de 16x o 8x,. y la secundaria si esta a 4x.- aqui aparece eso y quisiera saber como poner la primera en 16x u 8 x minimo. y la secundaria se quede en 4x gracias.-
Adaptador principal
ID de dispositivo 7240
Proveedor 1002

ID de subsistema 0B12

[size=150]Capacidad de Bus de Gráficos PCI Express
Configuración de Bus Máxima PCI Express x1
[/size]

Adaptador desactivado
ID de dispositivo 7240
Proveedor 1002

ID de subsistema 0B12

Configuración de Bus Máxima PCI Express x4
[/size]
10 respuestas