Duda PAL--NTSC

Un colega ha comprado una 360 aqui y se la ha llevado a Bolivia, y cuando la conecta a la tele obviamente los juegos que se llevo de aqui se ven en blanco y negro ya que todo es PAL y su sistema es NTSC ,el problema que ha probado un NTSC y no le funciona ya que la consola es PAL, se puede hacer algo, alli le han dicho que la consola se puede modificar para que funcione o,pero no, seria posible eso??
Si los juegos PAL se le ven en blanco y negro es problema de su tv, que no soporta ese modo. Normalmente la gran mayoria de tv's lcd, plasma, o incluso algunas de tubo soportan tanto pal como ntsc, deberia hacerse con una de esas.

Luego los juegos americanos no le van a valer en la consola europea a no ser que sean region free, asi que deberia encontrar alguna web o algo que comente si un juego es region free antes de comprarlo. Otra opcion seria q algun conocido le enviase los juegos pal desde algun sitio de europa, o encontrar alguna web que envie juegos pal o region free a bolivia . Asi de primeras solo conozco http://www.play-asia.com/ que creo que envia a todo el mundo, pero todo seria mirar

saludos
+1.

Pero el tema de la TV es de extrañar. Ya desde hace más de 10 años, los televisores CRT de mediana calidad solían soportar tanto PAL como NTSC...
Yo tengo mi consola PAL España en Perú y sé de que va el asunto, es simple.

1. Si conectas por HDMI o componentes funciona todo perfecto, no hay más. No se verá en blanco y negro.

2. Si el juego es región free (casi todos) podrás jugar sin problemas. Si no lo es, pues olvídate. Puedes fijarte en la página de play asia o sino en

wiki/Importaci%C3%B3n_juegos_regi%C3%B3n_libre_(Region_Free)_de_Xbox_360

Listo, no hay más vueltas que darle.
denisdenis79 escribió:Yo tengo mi consola PAL España en Perú y sé de que va el asunto, es simple.

1. Si conectas por HDMI o componentes funciona todo perfecto, no hay más. No se verá en blanco y negro.

2. Si el juego es región free (casi todos) podrás jugar sin problemas. Si no lo es, pues olvídate. Puedes fijarte en la página de play asia o sino en

wiki/Importaci%C3%B3n_juegos_regi%C3%B3n_libre_(Region_Free)_de_Xbox_360

Listo, no hay más vueltas que darle.

Lo de conectarla por hdmi no tiene que ver, como explique en mi post de arriba lo importante es que la tv sporte modo PAL, hasta en una de tv de tubo que soporte los 2 modos te puede valer, y no tienes que conectarla por hdmi

Y lo de que casi todos los juegos son region free... Yo diria que es al reves pero bueno. Hay muchos mas juegos region locked que region free
cierto, la minoria son region free :)
pues mi hno tiene la consola pal y compra los juegos en lima ntsc y de funcionarle casi todos, al menos lo que a él le ha apetecido con excepciones, pero pocas.
Pararegistros escribió:+1.

Pero el tema de la TV es de extrañar. Ya desde hace más de 10 años, los televisores CRT de mediana calidad solían soportar tanto PAL como NTSC...

...

Desde hace 10 años?? lol mi tele philips del comedor que tendra ya 8 y costo una pasta en su dia no lo soporta, mi vieja tele de 14" tampoco lo hacia, mi cutre tele bluesky de 14" (que jubilo a la anterior xk se murio) tampoco lo hace, la basicline de mi primo de 21" tampoco...

Es cuestion de suerte, he visto teles cutres en plan bluesky viejas que si lo hacen y otras philips y lg de marca con menos de 5 años que no... eso si casi todas los sony lo soportan.

Asi que desde hace 10... mas bien gama alta de CRT desde hace 5 en adelante diria yo... aunque no todas...
Con la alta definición lo de pal y ntsc ha quedado anticuado ya que la resolución de imagen es la misma o 720p o 1080p no como la pal y la ntsc que son diferentes y trabajan a herzios diferentes también
8 respuestas