Me he decidido, quiero aprender inglés...

... Pues sí amigos, ya estoy harto de estar en paro y de que las entrevistas que he echo me pidan siempre lo mismo, inglés hablado y escrito totalmente fluido.

Siempre he querido aprender inglés y veo que esta es la ocasión perfecta, ya que estoy en paro y tengo mucho tiempo libre.

Me gustaría que me recomendaraís academias y me hablarais de precios en los que se están moviendo hoy por hoy éstas, ya que antes de llamar a ninguna me gustaria estar informado.

También he oido hablar sobre un Colegio de Idiomas en Móstoles, cerca de la Universidad Rey Juan Carlos, que no sé exactamente de que va, si alguien lo sabe también se lo agradeceria.

Bueno amigos, espero respuestas ansioso!!
Apúntate a la escuela oficial de idiomas de tu localidad. Precio: 42 euros todo el año (la mitad si eres familia numerosa). La putada: que el curso empieza en septiembre.
Det_W.Somerset escribió:Apúntate a la escuela oficial de idiomas de tu localidad. Precio: 42 euros todo el año (la mitad si eres familia numerosa). La putada: que el curso empieza en septiembre.

Y otra putada es que necesitas un milagro para pasar el sorteo [+risas]

Pero sí, lo mejor es que te recorras todas las EOI de Madrid.
Y además el sorteo es en abril/mayo así que todavía está a tiempo.
Det_W.Somerset escribió:Apúntate a la escuela oficial de idiomas de tu localidad. Precio: 42 euros todo el año (la mitad si eres familia numerosa). La putada: que el curso empieza en septiembre.

Efectivamente, me he estado informando y la escuela oficial de idiomas es esta que os digo que está en Mostoles, me pilla aquí al lado, pero me jode un huevo que empiece en Septiembre el curso. Y no sé si de allí saldrás hablando realmente inglés, o será en plan instituto que aprendes lo básico y poco más...
RafaSpy escribió:

Efectivamente, me he estado informando y la escuela oficial de idiomas es esta que os digo que está en Mostoles, me pilla aquí al lado, pero me jode un huevo que empiece en Septiembre el curso. Y no sé si de allí saldrás hablando realmente inglés, o será en plan instituto que aprendes lo básico y poco más...

Si te sacas el título superior, que antes eran 5 años y ahora creo que son 6... te aseguro que inglés aprendes, no como el instituto. Luego ya si cuando acabes sigues con ganas de más, te puedes meter en cursos que te preparen para el Cambridge Advanced o el Proficiency.
Det_W.Somerset escribió:
RafaSpy escribió:

Si te sacas el título superior, que antes eran 5 años y ahora creo que son 6... te aseguro que inglés aprendes, no como el instituto. Luego ya si cuando acabes sigues con ganas de más, te puedes meter en cursos que te preparen para el Cambridge Advanced o el Proficiency.

6 AÑOS!!?? Jooooooder. Como en 6 años no aprendas inglés ya es para pegarte un tiro no? jeje. Voy a informarme bien, mañana llamaré y os comento, haber que me cuentan. Muchas gracias.
Tampoco tienes que entrar a 1º curso... son 6 años si entras con nivel 0 o muy bajo. Antes se supone que el nivel del instituto equivalía más o menos a 3º curso, o sea que te puedes examinar y entrar en 4º si apruebas. Pero vamos, llama y que te expliquen, porque cuando yo lo hice eran 5 años y me consta que ha cambiado.
Academias privadas, hay a montones. En tarragona hay una muy buena, tiene reputacion en muchos lados.

Eso si, te aconsejo que huyas de los cursos que en 3 meses sabras hablar ingles...
L escuela oficial de idiomas funciona así:
6 cursos distribuidos en tres niveles: Basico, Intermedio y Superior. Por pura lógica cada nivel tiene dos cursos 1º y 2º.
RafaSpy escribió:

Yo estoy en 4º (y para que me den el título esté año y se acabó) y no te lo recomiendo, clases con mucha gente y aprender más bien poco. Yo creo que lo mejor es alguna academia y si quieres un título sacarte los de cambridge. Bueno, y practicar por tu cuenta todo lo que puedas ;) .
Pues muchisimas gracias chicos. Lo tengo decidido, me voy a apuntar a la Escuela. Tengo un dinerillo ahorrado y podría permitirme alguna privada, pero seguro que seran minimo 1500€ y pudiendolo hacer gratis...

Y como me comenta el ultimo chico, si se reparten así los años y viendo los horarios tan flexibles que tienen, podria compajinarlo si en un futuro me saliera algún currele.

Gracias chicos, mañana os comento haber que me dicen del sorteo y todo eso.

Saludos!
Yo te cuento mi experiencia, yo fui a una academia privada, International House, poca gente, de 5 a 8 en los cursos más altos, el último que era para hacer el Proficiency eramos 4, aunque al final no me presenté no me veía con ánimos. El hecho de tener un máximo establecido hace que aprendas, a parte que se habla mucho en clase así que lo practicas y luego haces bastante faena, eso ya si quieres hacerla, pero los profes estan siempre dipsuestos a corregirte ejercicios de más, almenos los que yo me he encontrado. Sobre el nivel de la EOI, en segundo curso de Advanced, venían todos los que habían hecho 5º de la EOI para que te hagas una idea.

Saludos!

PD: A ver si me preparo el Proficiency y me lo saco XD
PD2: Creo que el precio eran 300 por trimestre o algo así, más matricula, si, vale una pasta.
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
ER_RuLaS está baneado por "troll"
chaval, te va a durar 2 o 3 dias la tonteria jajajaja
DemonR escribió:Y además el sorteo es en abril/mayo así que todavía está a tiempo.

En Febrero(este mes)se abren de nuevo las plazas para hacer el examen único,si tienes nivel medio ya de ingles te lo recomiendo.
Mira lo que ponen por Alicante.
'' Pruebas de certificación
Jueves, 01 de Octubre de 2009 23:35

Informamos a todos aquellos alumnos interesados en matricularse en las Pruebas de Certificación del mes de junio, que continuamos sin recibir las instrucciones desde la Consellería de Educación relacionadas con los plazos de matrícula y desarrollo de las pruebas.

En nuestra escuela solo se harán exámenes de los idiomas que impartimos este curso que son alemán, inglés y francés.

El año pasado la matrícula para la prueba se hacía en el mes de febrero, la prueba en mayo o junio.

También se tenían que matricular los alumnos inscritos en los segundos cursos de cada nivel. Para estos alumnos la prueba es gratis. Más detalles ofrecen los siguientes enlaces...''
ER_RuLaS escribió:chaval, te va a durar 2 o 3 dias la tonteria jajajaja

:-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-|

Así nos va..

Para el creador del hijo..

Socio, yo te aconsejo el tema de la escuela de idiomas. Lo mejor (y más caro) es buscarte una profesora privada. Pero claro, es, como te dije antes, lo más caro.

Yo también he pensado en apuntarme a la escuela oficial de idiomas, pero claro, son un porrón de años para tener el título. Como mi novia es profesora de secundaria de inglés, pues tengo la suerte de tener profesora particular "de gratis" así que, mi idea es aprender en casita todo lo que pueda y luego presentarme a los exámenes de la EOI para oficializarlo. Si puedo ahorrararme 2 años bien, pero si puedo ahorrarme 4 mejor que mejor.

Ánimo campeón, que lo imporante es tener ilusión y tú la tienes.

FLIPA, en Sabadell el curso entero en la EOI no baja de 150€, más 30€ que se usan para servicios de biblioteca, fotocopias y grupos de conversación. Y encima nos tienen en un barracón [buuuaaaa]
Opciones no voy a darte mas, ya las han dicho los compañeros....pero animo, ingles no solo te servira para conseguir trabajo...yo creo que te abre un mundo. No te vas a arrepentir ;)
golmate escribió:

FLIPA, en Sabadell el curso entero en la EOI no baja de 150€, más 30€ que se usan para servicios de biblioteca, fotocopias y grupos de conversación. Y encima nos tienen en un barracón [buuuaaaa]

Lo acabo de mirar, y donde yo fui ahora cuesta 66 €, pero en 2006 (cuando acabé 5º de inglés) costaba 42. De ahí a 150 €... como se pasan.
(X_X) escribió:Para el creador del hijo..

En que andaremos pensando... [carcajad]

(X_X) escribió:Lo mejor (y más caro) es buscarte una profesora privada.

Profesora "privada"? lo dicho, en que andaremos pensando... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

La mejor manera de aprender ingles, tambien la que mas trabajo cuesta, es irte a un pais angloparlante a buscarte la vida un año o dos, por lo menos. El estar rodeado por el idioma en todo momento es lo que hace al cerebro cambiar el chip idiomatico, si alguien es nativo en otro idioma o lo habla muy, muy bien sabra a lo que me refiero.
Buenas, yo también estoy interesado en aprender bien inglés / francés, y tras haberos leído quiero que me confirméis lo siguiente:

¿El total a pagar en la EOI sería 150 - 200 machacantes, no?

¿Empieza en Septiembre en cualquier universidad o instituto que pertenezca a la EOI?

¿Estaría en una "lista de espera" tras realizar la prueba de nivel?

A ver si alguien puede responderme, me seriáis de gran ayuda.
Segun mi experiencia serán unos 5o - 60€ la matricula, más la compra de libros que vendra costando sobre unos 50 tambien.

luego en clase normalmente lo que he visto yo en mi ciudad a las clases no va todo el mundo que esta en las listas pero a los examenes si.
dos examenes en febrero y en junio. LA clases son de dos horas dos dias a la semana y un viernes al mes 8una semana tendras clase tres dias en vez de dos)
Demasiado dinero...

Mejor olvidarse [carcajad]
Yo voy a la EOI. Tengo nivel para lo menos ir a Intermedio, pero me apunté a básico para hacer buenos cimientos, que uno no vive solo de vocabulario.

Se aprende bastante, y aquí la consellería nos está ofreciendo muchos cursos gratuitos, yo me he apuntado a unos cuantos, tales como ingles turístico, curso de conversación y otro de speaking and listening. Están de puta madre, y estoy aprendiendo bastante.

Para mí, la mejor opción es la escuela de idiomas...
Muchisimas gracias chicos, con vuestro comentarios, me daís unas ganas inmensas de empezar a aprender inglés. Al chaval ese que dice que me va a durar poco, no me conoce, y no sabe que cuando se me mete algo en la cabeza, no paro hasta que lo consigo. Y no me llames chaval, seguro que soy mayor que tú y no somos amigos.

Chicos, deciros que llevo un rato llamando a la EOI y no lo cojen, no he podido llamar antes y seguro que a estas horas están comiendo... Sigo insistiendo y os comento lo que me digan ok?
25 respuestas