Red por cable cruzado IMPOSIBLE.....

Os cuento mi problema.

Dos ordenadores PC1 y PC2, ambos con Win Xp Pro Sp2 conectados por cable cruzado que funciona

correctamente.

He seguido todos los pasos que hay en los cientos de manuales que circulan por internet para

configurar una red entre ambos, compartir archivos y carpetas y para tener acceso por escritorio

remoto. Pues bien despues de muchos horas y dias intentandolo no lo he conseguido. Hace años monte

varias de estas redes para unos amigos y me costo un poco pero funcionaron, pero esta es imposible.

Ahora mismo esta asi:
- Desde PC1 veo a PC2 pero al intentar acceder a PC2 me dice que no tengo permisos, etc...
- Desde PC2 no veo a PC1.

Mi pregunta es, sabeis de algun programa tipo VNC, Hamachi, que funcione SIN INTERNET (ninguno de

los dos PC tienen acceso a internet). probe el hamachi pero tiene que conectarse al servidor de

Hamachi.

Lo que busco es un programa como VNC (por ejemplo) sencillo de configurar, que funcione sin

internet, y que me permita tener acceso total de un pc a otro........¿sabeis algo?

Gracias.
Si no se pueden ver el uno al otro una vpn va a hacer poco.

Algo que me daba muchos problemas al configurar redes en windows, es que hay que darle a aceptar a _todas_ las ventanas con configuración de red para hacer cualquier cambio (hasta que te quedes solo con el panel de control).

Si has seguido todos esos tutoriales, no sé qué consejos darte.

Están en la misma subred? tienen distintas ips dentro de esa subred? Si tienes varios adaptadores de red, estás seguro que estás configurando el correcto?
mira a ver q esten en los 2 ordenadores los 2 usuarios con contraseña... es decir, si en pc1 tienes usuario "pepito" con contraseña "pepito" en el pc2 tienes q tener tb un usuario q se llame "pepito" y tenga contraseña "pepito". y al reves tb en el pc2 tendras un usuario "fulanito" con contraseña "fulanito" q tb tendra q estar creado en el pc1.

un saludo.
miguelesuncra escribió:mira a ver q esten en los 2 ordenadores los 2 usuarios con contraseña... es decir, si en pc1 tienes usuario "pepito" con contraseña "pepito" en el pc2 tienes q tener tb un usuario q se llame "pepito" y tenga contraseña "pepito". y al reves tb en el pc2 tendras un usuario "fulanito" con contraseña "fulanito" q tb tendra q estar creado en el pc1.

un saludo.

Voy a probar esto, que creo que puede ser el o uno de los problemas......

Otra cosa, despues de mil pruebas, creo que la configuracion correcta para dos pc conectados por cable cruzado y sin internet ninguno seria:

PC1:
Ip: 192.168.1.2
Sub: 255.255.255.0
Puerta de enlace: en blanco
DNS: en blanco

PC1:
Ip: 192.168.1.3
Sub: 255.255.255.0
Puerta de enlace: en blanco
DNS: en blanco

Entiendo que si no hay internet sobra la puesta de enlace y las dns no????

Corregirme si me equivoco.

Gracias.
Hola,
La configuración de red parece que está bien, pero si PC2 no ve a PC1 (entiendo que estás haciendo ping a la ip del otro) puede ser por el firewall de windows en PC1. Para las pruebas empieza desactivandolo en ambos PCs (si no lo has desactivado ya).

Luego el tema que te han comentado los compañeros, el tema de los usuarios con el mismo nombre y la misma contraseña.

Y aunque lo pone en casi todos los tutoriales, recomiendo que (aunque sea incongruente) es "casi" necesario ir a Mi PC -> Herramientas -> Opciones de carpeta, pestaña Ver y desmarcar la casilla "Utilizar uso compartido simple de archivos (Recomendado)"

¡Suerte!
Y digo yo, a riesgo de recordar mal...

¿No había que poner en cada PC como puerta de enlace la IP del otro y viceversa?
927PoWeR escribió:Y digo yo, a riesgo de recordar mal...

¿No había que poner en cada PC como puerta de enlace la IP del otro y viceversa?

Por norma general, en redes sencillas no, pero facilita el hecho de que se encuentren mutuamente.
Entonces mejor poner la puerta de enlace no???

En este caso 192.168.1.1, cuando saque un rato pruebo todo lo que me habeis comentado.

Gracias.
La puerta de enlace mejor cada PC la contraria, almenos así lo he hecho yo siempre.

Las DNS no hacen falta. El firewall de Windows lo tienes desactivado? Ten en cuenta que muchas veces da bastante por el saco.

Saludos!
8 respuestas