PROBLEMA GRAVISIMO 2ªparte

EDITO: ¡¡Continuacion en la paguina dos!!

HOLA,
PUES TENGO UN PORTATIL HP PAVILION DV9051EA Y ME A PASADO UNA COSA GRAVISIMA!!
MI NOVIA HABIA ACABADO EL TRABAJO DE FIN DE CARRERA QUE LE A TRAIDO MUCHO SUFRIMIENTO Y TIEMPO,.. PUES RESULTA QUE ESTABA NAVEGANDO POR INTERNET Y DE REPENTE LA PANTALLA EMPEZO A PARPADEAR Y DE FONDO SE VEIA UNAS LINEAS PEQUEÑAS EN LAS PARTES BLANCAS DE LA IMAGEN. BUENO, REINICIO EL PORTATIL Y TODO BIEN DURANTE 5 MIN QUE VUELVE A PASAR LO MISMO, PERO ESTA VEZ SE BLOQUEA Y NO PUEDO HACER NADA QUE NO SEA APAGARLO MAL,.. VUELVO A ENCHUFAR EL PORTATIL Y AL PRINCIPIO DE TODO ME SALEN UN MONTON DE LETRAS REPARTIDAS POR TODA LA PANTALLA Y ME SALE LO DE WINDOWS QUE SE INICIA, PERO ANTES DE QUE ME SALGA LO DE BIENVENIDOS A WINDOWS, SE APAGA LA PANTALLA PERO EL PC SIGUE FUNCIONANDO (PERO NOSE SI ENTRA EN WINDOWS YA QUE NO ESCUCHO LA MUSIQUILLA)
Y NO HAY MANERA DE ENCHUFARLO DE NUEVO, HE INTENTADO HACER UNA RECUPERACION DEL SISTEMA PERO SIN FORMATEARLO YA QUE ESTA TODO HAY, PERO CUANDO DIGO TODO, ES TODO,... :( :( :O :O [buuuaaaa] [+furioso]

ALGUIEN SABE PORQUE PUEDE PASAR ESTO?? SI TIENE ALGUNA SOLUCION Y SE PUEDE RECUPERAR EL CONTENIDO DEL DISCO DURO?? ME ESTAN ENTRANDO UNOS SUDORES FRIOS POR TODO EL CUERPO K NO VEAS,...

UN SALUDO
NOEL
Intenta sacar el disco duro y conectarlo a otro PC usando una caja (para conectarlo como disco externo USB). Seguramente así puedas recuperar los datos.

No sé mucho, pero tiene pinta de que algo está corrupto.

P.D. Por favor, edita tu mensaje y no pongas todo en mayúsculas, es molesto de leer y se entiende como que estás gritando ;)
el problema sq no tengo este adaptador USB :S:S me han comentado que es posible que el disco duro aya petado por tener tanto tiempo encendido el portatil haciendolo trabajar con el autocad y varios programas que son mu pesados, es posible??

Lo siento por haberlo escrito en mayusculas, pero sq en verdad estoy isterico y por eso lo pongo asi para que se entienda que estoy gritando,... !!
noel_llop escribió:me han comentado que es posible que el disco duro aya petado por tener tanto tiempo encendido el portatil haciendolo trabajar con el autocad y varios programas que son mu pesados, es posible??

Por ser, es posible, pero no es probable. Los discos duros están hechos para aguantar, no para que se rompan por usarlos. Tal vez sea por algún virus o algún otro fallo y el disco duro esté bien, otra posibilidad es que sea la memoria ram.

Como lo importante es el proyecto, te recomiendo que pruebes a bajarte un livecd de alguna distribución de linux. No sé si sabrás lo que es, es otro sistema operativo, mediante el livecd se puede usar sin instalar. Desde ahí podrías entrar al disco duro y guardar los archivos importantes en un pendrive, por ejemplo.

Hay muchas distribuciones de linux, así que prueba con Ubuntu mismamente. Te bajas esto: http://ubuntu.cica.es/releases/karmic/u ... p-i386.iso , es una imagen ISO, la grabas en cd con algún programa de grabación, no como datos sino como imagen. Si no sabes cómo se hace, busca "grabar imagen iso nero" o el programa que uses, es muy sencillo.

Una vez grabado, lo metes en el ordenador y lo enciendes. Si no te carga directamente del cd, tendrás que cambiar el orden de arranque de tu ordenador, se suele hacer en la bios o a veces se puede elegir pulsando una tecla al principio.

Si llegas hasta aquí y no sabes seguir, pregunta.

Para otra, ya sabes, copias de seguridad a mansalva para las cosas importantes.
meri amuchamu, esta muy bien explicado!! Tema antivirus, es el de telefonica, el carpeski o algo asi y la verdad que no he tenio ningun problema.
Probare hacer lo que me comentas y haber si tengo suerte y puedo recuperarlo todo y formatear el portatil para saber si me continuara funcionando o persistira el problema...
1) POR QUE ESCRIBES TODO EN MAYUSCULAS? ACASO CREES QUE LA DA IMPORTANCIA A LO QUE DICES, A LA DERECHA DE LA A HAY UN BOTON PULSALO

2) prueba con linux
xgc1986 escribió:1) POR QUE ESCRIBES TODO EN MAYUSCULAS? ACASO CREES QUE LA DA IMPORTANCIA A LO QUE DICES, A LA DERECHA DE LA A HAY UN BOTON PULSALO

2) prueba con linux

Ehm, que él lo haga no significa que tengas que hacerlo tú. Por cierto, no sé cómo anda tu concepto izquierda-derecha, pero me da que no demasiado bien.

Cómo te han dicho esta vez, prueba con una livecd y asegura el documento.
A mi me huele que se ha sobrecalentado la gráfica y se habra tostado. Saca el disco duro y metelo en un pc de sobremesa, no creo que tenga nada dañado. Seguramente sera sata, y no necesitaras carcasa externa
pues con linux e podio recuperar todo. :):)
Lo toy formateando todo haber k pasa ahora.
Comentas k puede ser d la gafica, tiene solucion? Y si abro el portatil lo podre saber, sq nunca e abierto uno, pc si pero portatil, no.
Merci por todo, me habeis salvado!

EDITO: lo e formateado y continua igual,... :(
noel_llop escribió:pues con linux e podio recuperar todo. :):)
Lo toy formateando todo haber k pasa ahora.
Comentas k puede ser d la gafica, tiene solucion? Y si abro el portatil lo podre saber, sq nunca e abierto uno, pc si pero portatil, no.
Merci por todo, me habeis salvado!

EDITO: lo e formateado y continua igual,... :(

Llevarlo a reparación. Dudo que sea un portátil de los que resulta posibles cambiarles la gráfica(por el usuario). Lo que puedes intentar mientras tanto, si usas windows, es usar el modo vga, a ver si te aguanta algo, ya que con el livecd de linux has podido hacer la copia de seguridad, y sospecho que te habrá durado algo más de 5 minutos. Eso sí, si está estropeada, lo dicho, si quieres intenta aguantar, antes de cargar windows da F8, y ahí escoges el modo. O que use el livecd :)
Hola,
vuelvo al mismo caso, resulta que me han comentado que el fallo puede ser por una bajada o subida de tension de la luz y por eso se a estropeado el portatil (decir que lo tenia enchufado a la corriente ya que no tengo la bateria y se fue la luz en todo el edificio y cuando volvio la luz pasaron estos problemas). Pues bien, no tengo seguro de hogar ni nada de eso ya que estoy en un piso de alquiler y me han dicho que reclame directamente a endesa. Sabeis si me aran caso poniendo esta reclamacion a endesa, o pasaran de mi?
En un caso de que me indemnizaran, que me pagarian?? la reparacion?? el portatil costo 1200€ hace 3 o 4 años.
Y como puedo mirar yo personalmente si se a jodio por una bajada o subida de tension? con un tester??

saludos!
10 respuestas