Soporte disipador del procesador P4 ROTO

Buenas foreros haber si podeis echarme un cable. Tengo un pentium 4 (reliquia de 6 años) al cual se le ha ido la pasta termica sin darme cuenta y ha alcanzado temperaturas muy altas (hasta 80ºC y sin reiniciarse ni avisar :S). El problema es que se ha reblandecido el plastico que sujeta el disipador y se han partido algunas patillas, asique está el disipador medio suelto y sin estar en contacto con el procesador completamente. Quiero saber si esa pieza la venden (sin que me cueste mas que un ordenador claro está) o lamentablemente tengo que dar por muerto el ordenador ya que a esas temperaturas poco durará, se que lo mejor es ir a una tienda y preguntar pero esque me pillan muy retiradas de casa y prefiero saberlo antes de ir. Muchas gracias y un abrazo.

Edito para mostrar la pieza:

Imagen
Imagen
Hay algunos disipadores que traen esas piezas, como el noctua, o algunos thermalright, pero lo mas barato seria que puedieras encontrar algun forero con una placa rota, que te lo pueda dar.
Anubi escribió:Hay algunos disipadores que traen esas piezas, como el noctua, o algunos thermalright, pero lo mas barato seria que puedieras encontrar algun forero con una placa rota, que te lo pueda dar.

Gracias anubi por contestar. He visto que algunos disipadores vienen con esa pieza pero me gustaría saber ahora donde conseguir uno en madrid, que no sea muy caro y saber como quitar el antiguo soporte ya que viene sujeto con unos "taquitos" blancos como a presion y me da miedo tirar de ellos ya que ejercen bastante fuerza hacia la placa base. Gracias.

PD: he editado el primer mensaje para mostrar el soporte y en la segunda foto se ven los "taquitos" como los mios.
Pues ahora mismo, uno barato con anclajes no caigo, pero para quitar el antiguo, normalmente esos taquitos tiene por la parte de atras (tendras que desmontar la placa de la caja) dos pestañitas a los lados que tienes que apretar y presionar a la vez para que salgan.
mmmm... ¿Katana III?...
Esos taquitos los tienes que sacar con un destornillador, lo metes por debajo de la cabeza del taco y empujas hacia arriba. Yo tengo un soporte de esos de una placa vieja que ya ofrecí a otro forero, no valen nada, te lo doy por el envío.
Ya he solucionado el problema de forma rudimentarea pero efectiva. He ido a todas las tiendas que conocía y no vendian ningun disipador con zocalo de sujeción asique he comprado la pasta termica nueva y he sujetado la parte q no se podía enganchar con un par de bridas y se ha reducido 40ºC ahora ronda los 36ºC. Muchas gracias a todos por intentar ayudarme. Un abrazo.
6 respuestas