Hay alguna forma de extraer archivos de una maquina virtual?

Pues vereis, resulta que tengo una vdi de windows 2003 con muchos trabajos, archivos y demas que necesito... pero con las prisas cerre mal, no cerré correctamente la maquina virtual y ahora no hay forma de que arranque.. se queda congelado en el escritorio y claro ara no se como acer para extraer archivos de esa maquina virtual, existe algun programa o alguna idea me podeis dar para extraer archivos sin necesidad de arrancar la maquina virtual con el virtual box?

no se si me explico...

gracias! :)
Pues puedes iniciar con un livecd desde el virtualbox para que acceda al disco virtual.
bufff es que yo ahora un live cd no tengo ahora uno a mano... si lo grabo en un cd se podria de todas formas?
supongo que te referiras a un live cd de 2003 no? y si una vez he conseguido acceder alli como guardo los archivos? porque en un pendrive creo recordar que el virtual box no reconocia
un live cd de alguna distribución linux, montas la partición del w2003s y te copias los archivos, luego los sacas con un pendrive o algo.

Lo que no se si podrás hacer y/o traerá es el driver necesario, el ntfs-3g, para poder montar particiones NTFS.... de todas formas cuando estes en el live cd prueba en una consola, como root:
#fdisk -l (te aparecerán las particiones y las "rutas", por ejemplo /dev/sda1)
Creas una carpeta para el montaje:
#mkdir /mnt/w2003s
luego la montas:
#mount -o rw,umask=0 -t ntfs-3g /dev/sda1 /mnt/w2003s

Si está instalado el driver ntfs-3g debería funcionarte, si no no sabría ayudarte :(
Puedes configurar una carpeta compartida entre la máquina virtual y tu sistema (aunque no recuerdo cómo xD)

Te sirve cualquier livecd que neconozca una partición ntfs, por ejemplo te puedes bajar cualquiera de linux y montarlo desde la iso
Me refieria a un livecd de linux, y tampoco necesitas quemarlo ya que puedes usar la imagen directamente en virtualbox. Si tienes otro SO en el virtualbox puedes poner el disco que tiene problemas como esclavo del que si funciona y accedes a tus archivos desde alí. Lo del usb, verifica que lo tengas activado en la configuración de la maquina virtual. Ojo que hay dos versiones de Virtualbox: una libre sin soporte para usb (y otras cosillas) y la de licencia PUEL con soporte completo.
codestation escribió:Me refieria a un livecd de linux, y tampoco necesitas quemarlo ya que puedes usar la imagen directamente en virtualbox. Si tienes otro SO en el virtualbox puedes poner el disco que tiene problemas como esclavo del que si funciona y accedes a tus archivos desde alí. Lo del usb, verifica que lo tengas activado en la configuración de la maquina virtual. Ojo que hay dos versiones de Virtualbox: una libre sin soporte para usb (y otras cosillas) y la de licencia PUEL con soporte completo.


eso no lo sabia!! tengo 2 vdi's de windows 2003 una normal, que la tenia por ahi suelta sin ningun archivo ni programa instalado pero si arranca, entonces esta la pongo como mestro y la que tiene problemas como esclavo, vale voy a ver ahora.
sobre lo del pen si no puedo pues me tocara enviarme los archivos que recupere al gmail como ultimo recurso supongo
Yo tengo Debian en un Virtualbox bajo Windows que ejecuta un servidor SSH, para pasar archivos entre ellos uso un cliente SSH en Windows y me conecto a localhost (antes has de redirigir los puertos locales a la máquina virtual con el vboxmanage), desde allí paso ficheros entre ambos. Desconozco si puedes hacer algo a la inversa.
Se puede configurar la red de la máquina virtual como red puente (bridge), luego compartir los archivos en el windows virtual (de forma normal) y acceder a ellos desde samba (en caso de que uses linux) o de forma normal si usas windows.
problema solucionado!
gracias por vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda :)
Llego un poco tarde, pero es una herramienta muy interesante:
http://libguestfs.org/
Aunque ya está resuelta la duda, por si acaso sirve para otra gente. Para añadir otra opción para extraer los ficheros, sin falta de pendrive, si la red entre host y anfitrión funciona, basta con compartir una carpeta en el anfitrión de lectura y escritura y copias lo que quieras ahí.
yo pensé que la máquina se le quedaba "congelada" en el escritorio y que no podía tocar nada...
[+risas] [+risas] [+risas]
12 respuestas