Mi ordenador no se apaga...

Hola!

Tengo un problema en mi pc de sobremesa.

Cuando quiero apagarlo, voy a la opción correspondiente de windows xp. Windows se apaga aparentemente, pero el monitor al final se pone negro y sale un mensaje en la pantalla (no de windows, sino del propio monitor LG, que dice "modo de ahorro de energía"), mientras la cpu sigue en funcionamiento.

¿Qué puede ser?

Es un rollo porque al final tengo que apagarlo con el interruptor que hay en la parte trasera de la cpu. [comor?]
¿Seguro que el pc no está apagado? Algunas fuentes de alimentación siguen con los ventiladores encendidos un rato después de apagar el pc para evitar una cosa llamada "muerte térmica" por dejar los componentes calientes.
No, no está apagado. El pc tiene unos añitos, y nunca había hecho esto que hace ahora. La cpu suena de las misma forma y con las mismas luces encendidas que cuando está "encendido" el pc.

Yo creo que la clave de todo esto es ese mensaje que da la pantalla LG. [snif]
Revisa las opciones de ahorro de energia en la bios, a mi me paso lo mismo en un ordenador que no se llegaba a apagar y era de la bios, como cada bios tiene unas opciones, ve probando a ver si das con la tecla.
1º.- Mírate si están instalados los controladores de la ACPI en el SO (suelen instalarse con los controladores de la placa base, y más concretamente en los controladores de chipset)

2º.- Mírate que en la BIOS todas las opciones de la ACPI estén activadas.
4 respuestas