wowww monitor led?

Pues eso no tenia ni idea de que existiera esta tecnología y me acaba de llegar propaganda de una tienda de un monitor de estos benq por menos de 100 euros, mi actual monitor es un benq T905 pero es que leo maravillas de los leds que opináis? vale la pena cambiarse?
Pues básicamente es una mejor iluminación mediante LED y mejor contraste, (negros mas negros), pero usa un panel LCD de toda la vida; de momento es más costoso para el usuario, y paradójicamente su fabricación es mas barata que un televisor LCD (eso me lo comento un amigo que trabaja en un SAT).

Lo mejor es que veas algunos modelos en tiendas, y decidas si te conviene o no.
algo así?

woow=Folleto(y)

entonces

woow=y
folleto

pcc***=y

Creo que ya tengo la incógnita XD
Pues yo tras mucho leer la ventaja real de un LED respecto a otro convencional es el consumo, los leds consumen menos, pero en temas de monitores los leds están en el lugar en el que antes estaba la otra iluminación con lo que no se gana prácticamente nada, el televisores de gama alta (muy alta) los leds tiene un sistema de iluminación por zonas pero en monitores eso por ahora no existe (por lo menos en los monitores normalitos). Pero oye que el ahorro en consumo ya es algo para el precio que tienen esos Benq.
El consumo es .... demasiado inferior

Despues al menos la que yo he estado viendo se veia bastante bien no se si sera por lo que comentais de la iluminacion de la imagen , la verdad q no soy un entendido en la materia , pero vamos las cosas simples e importantes que deduzco

Menos consumo , la TV se calienta Bastante menos , es mas fina que las actuales TVs , segun tengo entendido su duracion es bastante superior a otros LCDs y Plasmas , .....

Salu2
Aquí puedes ve fotitos de uno de los modelos de 19" LED de Benq: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=309027
Vamos que la diferencia esta en el consumo y diseño, lo que mas destaca en cuanto a calidad pues no se aunque no es muy caro no me esta convenciendo como para dar el salto supongo que sera cuestión de verlo en alguna tienda.
yo creo que vale la pena si de verdad necesitas un monitor nuevo. Si el tuyo va bien no necesitas un cambio
Además de lo que habéis dicho es cierto que son mejores para los ojos? que cansan menos la vista y no la dañan??
Saludos.
edit. Alguien lo ha probado con una xbox 360??
xusclis escribió:Además de lo que habéis dicho es cierto que son mejores para los ojos? que cansan menos la vista y no la dañan??
Saludos.

Al ser negros más reales (solo en algunos modelos) puede que dañen menos la vista pero no deja de ser un LCD por lo que si estás varias horas delante no debe haber mucha diferencia con los LCD normales (vamos, que te vas a dejar la vista igual).

Saludos
dark_hunter escribió:
xusclis escribió:Además de lo que habéis dicho es cierto que son mejores para los ojos? que cansan menos la vista y no la dañan??
Saludos.

Al ser negros más reales (solo en algunos modelos) puede que dañen menos la vista pero no deja de ser un LCD por lo que si estás varias horas delante no debe haber mucha diferencia con los LCD normales (vamos, que te vas a dejar la vista igual).

Saludos

Gracias por responder dark_hunter. Pues vaya... había leído por ahí que cansaba menos la vista y tal... :( . Es que estoy por comprarme una tv-monitor para mi cuarto y usarla también con la xbox y la wii. Pero he visto los monitores led, y puedo conseguir un monitor con la tecnología led, con más pulgadas y más baratos que con una tv-monitor no led. Entonces no sé qué hacer... Alguien me hecha una mano/recomendaciones??
Gracias! un saludo!
En general cualquier pantalla retroiluminada va a hacer que te acaben doliendo los ojos, todo depende del uso que le vayas a dar. Yo tengo que estar más de dos horas delante del monitor para notar escozor pero al final lo acabas notando.

PD: si necesitas cambiar de monitor y puedes conseguir los LED más baratos adelante, por ahora no hay nada que no dañe la vista.

Saludos
dark_hunter escribió:En general cualquier pantalla retroiluminada va a hacer que te acaben doliendo los ojos, todo depende del uso que le vayas a dar. Yo tengo que estar más de dos horas delante del monitor para notar escozor pero al final lo acabas notando.

PD: si necesitas cambiar de monitor y puedes conseguir los LED más baratos adelante, por ahora no hay nada que no dañe la vista.

Saludos

OK! muchas gracias! necesito cambiar de monitor, porque para jugar a la xbox uso un tft de 17 lg, muy viejo ya. Y para hacer trabajos y demás uso la pantalla del portátil, que es muy pequeña. La duda era si comprarme una tv-monitor para ambos usos o un monitor LED, también para conectar el portátil y además la xbox...
Saludos!
12 respuestas