lenguaje de programación...cual?

buenas.
pues resulta, que me he propuesto aprender algún lenguaje, y...no se por cual decidirme.
java, C, C++, estoy bastante perdido en este tema, asi que tambien me gustaria que me recomendaseis, libros, manuales, y métodos para aprender esto de lo que no entiendo ni papa XD
un saludo, y gracias.
pues dicen que el mejor para aprender es pascal. Ahora de aprender a que tenga realmente utilidad ni idea
Mmm pues depende bastante..en cierto modo de lo que quieras hacer...

Yo empece con java que la verdad es que es un lenguaje que esta bastante bien... aunque antes de esto empece con un PASCAL que tenia objetos... ZzzZZ ZzzZZ y luego pues php, este mas encaminado al mundo web..

Sobre libros yo te recomiendo la serie HEAD FIRST de o'reilly , son unos libros muy sencillos explicaditos y con ejemplos muy claros. a mi en cierto modo me recuerda a los libros de aprender ingles del colegio xDD

Suerte!
Si es por portabilidad así simplista Java , Qt , SDL , )

Luego otro lenguaje no conocido para muchos es el lenguaje "D" que es un termino medio java , python y otros lenguajes ya conocidos , lo único a destacar que hay poco tutorial suelto (Salvo que te manejes ingles , aleman o japones) asi que este último quedaria descartado para empezar.

salu2.
si realmente te gustaría hacer paginas web: tienes primeramente el lenguage mas fácil para crear etiquetas, framees y demás. Seguidamente puedes seguir con java y finalmente php (yo los fui aprendiendo y realmente impresiona la cantidad de cosas que puedes hacer, sobretodo con java y php)

Después de lenguaje de programación yo solo he utilizado C+ y realmente va bien pero yo no lo exploté demasiado, así que tanpoco sabría decirte por cual decidirte.

Un saludo!
yo estoy en 1º de Administración de sistemas informáticos y lo primero que dimos fue C y ahora estamos con java y nos queda PHP y CSS
creo que tiraré mas para java, le veo bastante utilidad, es uno de los mas usados también, y ya desde ahí, si aprendo ese y me gusta, iré a por otro. XD , de todas formas, vosotros sois os expertos, dependo de vuestras opiniones [poraki]
PD: para programar videojuegos, que lenguajes se usan?
un saludo!
Depende de lo que quieras hacer. Yo te recomendaría plantearte para que quieres aprender un lenguaje de programación y en base a ello elegiría.

- Para hacer webs sencillas, o no tanto, con hostings baratos -> PHP
- Para aplicaciones de escritorio con windows, más aun si es windows vista / 7 -> C#
- Para aplicaciones portables o webs de empresa -> Java
- Para aprender bien orientación a objetos -> Java o C#
- Por el mero hecho de aprender -> C o C++
- Para juegos -> Ninguno en especial, yo buscaría un motor gráfico por ejemplo el Unreal Engine y aprendería el lenguaje de script que use. Eso si, olvidate de programar videojuegos si eres novato en la programación, es como no saber nada de arquitectura y empezar por querer hacer un puente.
rodri777 escribió:PD: para programar videojuegos, que lenguajes se usan?
un saludo!

Depende , primero lema para desarollar es estar agusto luego es entrarse a él , si no superas lo primero es de lógica que ese no es tu lenguaje , hay gente que se mueve con uno o otros .

1) java de primeras puede chupar recursos pero si llegas a entrar él no hay problemas de rendimiento y velocidad pero tienes que machacarte para conseguirlo ya que java es algo complejo en base de conseguir algo en velocidad hablando , por otra a a favor tienes crossplataforma para donde exista java.
2) lo más usado para juegos es c/c++ o C# en caso de XNA (Xbox360)

En mi humilde opinion si no te quieres liar ni na cojeria C++ o C# apartir de ahi buscaria tutoriales basicos para una mejor comprension y practicar

Te dejo este doc que lo veas sus principios mas basicos de c++ https://docs.google.com/fileview?id=0B6 ... NDRh&hl=en

Salu2.
bueno...lo primero, muchisimas gracias por vuestras opiniones!
lo de los juegos, era mas que nada por curiosidad, XD , ni loco podría hacer yo solo un juego (aunque me gustaría)
muy bueno el "listado" darkdog :) ,y gracias por la aclaración en el tema de videojuegos maximu :)
de momento quiero aprender uno facilito, para tener al menos una "base" en programación, y luego, seguir poquito a poco, con más.
asi que, cual considerais vosotros, el mas "útil" manteniendo el que sea "facil"? (esto segundo entre comillas, ya que tampoco hace falta que sea para monos, que no soy tonto XD )
por cierto...yo se que C++ es otro tipo de C, solo que con las mismas caracteristicas que este y algunas cosas mas, pero...y C#, WTF!?
un saludo, y gracias
Yo he empezado por Java y no es muy dificil...
10 respuestas