windows xp licencia

bueno..amigos,,,aki mi problema,.,
tengo un portatil acer. one.de estos pekeños....y se me metio un virus,,,con el incoveniete de k estos portatiles no tienen. cdrom...pues claro deves morir a la casa donde compraste o algun imformatico para formatear..
el portatil venia instalado con el xp....y venia con su cd original de xpoem series sp3  y tambien uno de linux.
pues digo yo .., compro el cdrom portatil y lo formateo yo...nop?..pues bien resulta...k el codigo k le meti es del linux....
ahora me sale un mensaje de activacion de windows,,,,y no me deja hacer nada mas ,,me aparece dicha ventana para validarlo,,,,,
hable con windows,,, les digo k tengo ,el codigo de numero de cd y nada me dicen k muera a acer,,,y acer me dice k es de linux....asin k ,,,k hago,,
e intentado meter otros codigos y nada ..no se si lo estoy haciendo bien,,,no se k hacer.
solo veo la solucion de formatear y meter uno pirata....es k esto es ilogico..lo tienes original y mira.....por fa una solucion si la conoceis...gracias
Si tienes un código de windows válido, probablemente lo más simple sea cambiarle el código.
Busca en google: "cambiar clave xp". Son dos pasos tontos. Los haces y le pones tu clave original. Luego te dejará activarlo.

Saludos
bobi escribió:pues bien resulta...k el codigo k l e meti es de linux....pero se me instalo corectamente el xp..

[comor?] que código de linux?

Habrás introducido el código que tienes en la pegatina, debajo del portatil, ¿verdad?.

Y otra cosa, sin animo de ofender, usa un corrector ortográfico y aprende un poco de gramática, he tenido que leerlo 3 veces para enterarme de algo.
Veamos, codigos de linux?, a saber lo que dices XD.

Primero, los portatiles NO VIENEN CON DISCOS DE INSTALACION, vienen con discos de recuperacion.

¿Con que te vino instalado ese PC?, ¿que modelo es?, porque puede que lo que te viniera fuera drivers por un lado y restauraciond de linux por otro.

Ademas de los portatiles vienen preactivados segun se yo vamos.

Solucion, pon lo que tenia de fabrica, sino, Acer y garantia.
si le puse el codigo k viene abajo en el portatil,pero ese me dicen k no corresponde a xp.
es un modelo acer one.. e instale .windows xp home sp3
bobi escribió:si le puse el codigo k viene abajo en el portatil,pero ese me dicen k no corresponde a xp.
es un modelo acer one.. e instale .windows xp home sp3

Hmm..., una cosita..., de serie algunos ultraportatiles traen XP pero..., puede ser OEM, SP2 o hasta profesional, eso te viene en la etiqueta.

Otras veces es que te dan un serial para reirse de nosotros :P.
seguramente sea oem y un cd corriente de XP no te servira para usar esa licencia. Necesitas un CD OEM.
Si no te has cargado la partición que trae el ordenador, cuando enciendas el ordenador dando-le a las teclas alt+f10 podrás restaurar el windows a como lo compraste.

Un saludo.
cierto, todos los portatiles de hoy en dia no traen cd de instalacion porque traen una particion de recuperacion la cual puedes arrancar desde ella pulsando alt+f10 mientras se esta arrancando el ordenador, con dicha partición tendrás los drivers y todos los programas cargados de fábrica.
gracias voy a probar pero creo k me lo cargue....ahhhhhhhh ya no me deja hacer nada.me sale la ventana esa al principio de codigo de activacion y no puedo ver el resto de cosas.
Hombre, no creo que sea tan grave como para tener que morir.
bobi escribió:gracias voy a probar pero creo k me lo cargue....ahhhhhhhh ya no me deja hacer nada.me sale la ventana esa al principio de codigo de activacion y no puedo ver el resto de cosas.

Porque esperas a que cargue Windows. Lo que te han dicho que hagas, tienes que hacerlo ANTES. Mientras la pantalla está en negro, recién enciendas el ordenador.
Kyonaru escribió:cierto, todos los portatiles de hoy en dia no traen cd de instalacion porque traen una particion de recuperacion la cual puedes arrancar desde ella pulsando alt+f10 mientras se esta arrancando el ordenador, con dicha partición tendrás los drivers y todos los programas cargados de fábrica.

Y suscribo lo dicho por Coyote:
coyote escribió:Y otra cosa, sin animo de ofender, usa un corrector ortográfico y aprende un poco de gramática, he tenido que leerlo 3 veces para enterarme de algo.
yo tengo un acer aspire one 150 y no me vino ningun cd de xp ni linux, pero debajo trae la pegatina :)
Yo tuve un Aspire One con Linux y me traía un CD de recuperación de Linux, y también tuve un EEE1005HA y en la pegatina ponía Windows XP UMPC Edition si no recuerdo mal.
13 respuestas