Atención, no flasheéis la gráfica!

Bueno, se que el titulo suena aterrador... y es que para mi lo ha sido. Hace menos de un mes compre mi flamante Sapphire HD5850, una grafica tremenda que te permite matar al monstruo "crysis" y a sus amigos definitivamente. Asi que a los diez dias de tenerla y despues de haber leido mucho sobre ella me decido a flashearla para cambiar los limites de overclock, capados en mi modelo a 775 gpu y 1125 memorias. En realidad ahora no hace falta mas, ni si quiera subir a lo permitido pues su rendimiento es mas que bueno pero no me pude contener y lo hice. Decir que soy un usuario bastante experimentado y que he flasheado montones de tarjetas muchas veces, placas y todo lo flasheable sin ningun problema hasta aqui... [mamaaaaa]

Flashee usando el AtiFlash desde MsDos, editandi la bios con el Radeon Bios Editor previamente extraida con el GPU-Z. Nada complicado ni mucho menos, pero cuando finalizo y reinicie... NO ARRANCO MAS! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [triston] Probe a restaurarla con un .bat que me habia creado por si acaso y nada. Hice todo lo posible e imposible pero nada pudo resucitarla.

Asi que he decidido crear este hilo para advertir a los curiosos y tweakers como yo que lo que parece una cosa sencilla y que nunca ha dado problema puede acabar con vuestra grafica. Daos cuenta de que a pesar de que el proceso salga aparentemente bien, no se nos vaya la luz (que en principio es el unico posible riesgo) y tomemos todas las precauciones necesarias, al escribir una bios tambien hay una minima posibilidad de que se dañe el chip y nuestra grafica quede irrecuperable... y a mi me ha pasado. Lo bueno es que la he podido cambiar asi que todo ha quedado en un susto pero tambien me llevo una enseñanza: Si hay una minima posibilidad de que algo salga mal PUEDE SALIR MAL, nunca mas flasheare una grafica

Un saludo! [bye]
La avaricia rompe el saco.
A lo mejor con la nueva si te funciona [666]

Era broma, me alegro de que la pudieses descambiar y se haya quedado en un susto. El riesgo es lo que tiene, a veces puedes perder pero si no arriesgas...

De todas formas no te desanimes porque una vez haya salido mal piensa que gracias a gente como tú yo a veces me atrevo a "flashear" las mias [jaja]
y por k no usaste ati overdrive? creo k se consigue lo mismo o eso creo.yo hice las 2 cosas con mi 4870.overdrive para memoria y gpu y bios para el ventilador.
pd :igual me equivoco y no es lo mismo hacer el oc desde bios
saludos :)
Pues... ya he flasheado 4x 5770, dos 5850 y una 4870, problemas cero, eso sí, siguiendo unas pautas, indicaciones y precauciones ;)

EDITO: y todas ellas están ahora con un OC a muerte, asi que... xD eso si, yo evito a toda costa el editor de bios.
si algo funciona mejor no lo toques xD
nah, menos mal que te la han cambiado.

salu2!
Si las cosas que funcionan no se tocaran nadie tendria un i7 920 a 4GHz ni cosas parecidas... En mi caso no necesitaba flashear porque con el MSI Afterburner ya la haces de todo pero quise dejarla "de serie" y mira! Cagada de las buenas aunque no fue culpa mia ya que hice todo perfectamente. Bueno, algo de culpa tendre porque al final se jodio, la suerte fuen que la pudiera descambiar pero no me arriesgare mas
Yo he flasheado mi 5770 3 veces y 0 problemas. El proceso creo que es bastante fiable si se siguen las indicaciones. Eso si... editar la BIOS me parece una locura, yo no me arriesgaria la verdad y menos aun viendo que aun no hay soporte oficial para las nuevas series en los editores.

Un saludo
Que bien viene tener dual bios... [chulito]
Nada mejor que tener una gráfica PCI, de las antiguas, para reparar esos desaguisados. :p
Programas como RivaTunner no te hubieran hecho la misma funcion? Vaya, yo tengo mi 4870 en OC de esta manera y con las rpm del ventilador subidas para que la grafica nunca pase de 50º (por defecto estaba a 70º en IDLE) y oye, sin problema y como el primer dia. Toquetear BIOS de graficas nunca me ha gustado y dudo que llegue a hacerlo precisamente por lo que te ha pasado a ti.
DiGiJoS escribió:Programas como RivaTunner no te hubieran hecho la misma funcion? Vaya, yo tengo mi 4870 en OC de esta manera y con las rpm del ventilador subidas para que la grafica nunca pase de 50º (por defecto estaba a 70º en IDLE) y oye, sin problema y como el primer dia. Toquetear BIOS de graficas nunca me ha gustado y dudo que llegue a hacerlo precisamente por lo que te ha pasado a ti.

Harias muy bien, mejor no tocar nada. Y si, con un programa habria bastado, ya esta explicado el por que. Ya se que el proceso es muy fiable si lo haces bien, yo lo hice perfectamente y fallo, lo habia hecho montones de veces con otras graficas y mira... asi que yo diria a los que confien en la suerte y tal, tengan graficas PCI´s y .BAT´s de restauracion, etc que todo eso no servira de nada si el chip de la bios se daña...
NOCIVOX escribió:
DiGiJoS escribió:Programas como RivaTunner no te hubieran hecho la misma funcion? Vaya, yo tengo mi 4870 en OC de esta manera y con las rpm del ventilador subidas para que la grafica nunca pase de 50º (por defecto estaba a 70º en IDLE) y oye, sin problema y como el primer dia. Toquetear BIOS de graficas nunca me ha gustado y dudo que llegue a hacerlo precisamente por lo que te ha pasado a ti.

Harias muy bien, mejor no tocar nada. Y si, con un programa habria bastado, ya esta explicado el por que. Ya se que el proceso es muy fiable si lo haces bien, yo lo hice perfectamente y fallo, lo habia hecho montones de veces con otras graficas y mira... asi que yo diria a los que confien en la suerte y tal, tengan graficas PCI´s y .BAT´s de restauracion, etc que todo eso no servira de nada si el chip de la bios se daña...

Mal suerte,menos mal que has podido descambiarla,pasa una vez de cada muchisimas pero te ha jodido a ti XD

Eso,si,hay que tener cuidado pero hoy en dia se ha convertido en un proceso relativamente seguro y sencillo.

Salu2!
Ya, es verdad, pero me ha tocado la china! El caso es que ahora me da canguelo, que son 250 pavazos!! No pienso flasearla nunca, a no ser que sea una aplicacion firmada por ati como esa que salio para parchear los shaders apagados de las 5770.. en tal caso lo haria, si no nada. Ademas el MSI Afterburner convenientemente modificado te deja cambiar voltajes, pasar el limite de oc, crear perfiles...de todo. Es que fui un tocon... eso me pasa por ser tan friki [+risas]
con esa targeta te sobra para los juegos de ahora, no entiendo porque ariesgarse pero bueno...
la verdad es que tira de cojones! ya lo dije, fue porque no me pude aguntar, soy demasiado tweaker...
ufff yo lo de flashear lo temo, una vez me cargue una placa base al actualizarla la bios (sin dual por supuesto XD), menos mal que no me era de gran importancia [carcajad]
+1 con una grafica pci podrias haver recuperado la nueva, o incluso con otra en el otro pci-e creo que tambien.
yo creo que seria mas adecuado el siguiente titulo: " No flasheeis la grafica sin leeros bien los tutoriales"
Por lo que leí por la red, flashear la bios de la vga en una placa con gráfica integrada puede conllevar serios problemas, La aplicación parece que flashea bien pero realmente se queda a mitad del proceso y te quedas con un bonito y caro ladrillo... (si mal no recuerdo del otro hilo donde pedías ayuda, tu placa tenia VGA integrada)

No se, ese pudo ser el motivo, a parte que las herramientas para flashear las ati 5xxx series están bastante verdes
Otras dos tarjetas hice ayer. Insisto, es un proceso totalmente seguro. Lo que si es un riesgo es editar y tocar una bios antes de meterla teniendo como tenemos 200 programas para tocar voltaje, frecuencias, perfiles... Asi que te equivocaste en eso, y realmente no pasa nada, pero cogerle miedo, es lo peor que hay pq si te gusta el tema, acabaras volviendolo a hacer ;)

Mi 5770 está tirando a 1036/1425 ;) 100% estable. Es la 5º que dejo así más o menos en una semana.
djohny24 escribió:Otras dos tarjetas hice ayer. Insisto, es un proceso totalmente seguro. Lo que si es un riesgo es editar y tocar una bios antes de meterla teniendo como tenemos 200 programas para tocar voltaje, frecuencias, perfiles... Asi que te equivocaste en eso, y realmente no pasa nada, pero cogerle miedo, es lo peor que hay pq si te gusta el tema, acabaras volviendolo a hacer ;)

Mi 5770 está tirando a 1036/1425 ;) 100% estable. Es la 5º que dejo así más o menos en una semana.

Pero porque la flasheais si con el Rivatuner la podeis poner como os de la gana?

Es algo que no entiendo,XD
Te lo diré bien de fácil jeje. Flasheandola he podido pasar de los 960Mhz que tiene de limitación, utilices el programa que utilices. Yo uso MSI Afterburner, que es basado en rivatuner y te garantizo que sin haber flasheado no hubiera podido alcanzar las estupendas cifras que tengo ahora.

De serie: 850 / 1200
OC + Flash: 1036 / 1425

Más claro agua :)
Joer un 20% de oc le metiste, que temps tienen?
No te pasó eso hace tiempo?
Yo he flasheado bastantes ATI's y ningún problema ^^
resultado final 1040/1440. Es el tope tope, creo que no puedo sacarle más xD

Cambié el disipador de la 5770 por un Thermalright HR-3 rev.a que saqueé tirado de precio, 12€ xD. Asi que con estas frecuencias, tengo de full 62ºc y lo más importante, cero ruido con un ventilador muy majo que pillé.

La verdad es otra historia.

Pasate por la seccion de 5770 que hay x el foro con 50 y tantos mensajes y ves el review que hice en noticias3d y demás xD

Saludetes!
Algo parecido me pasó con mi antiguo móvil, aunque eso sí, al final si pude resucitarlo XD

djohny24 escribió:resultado final 1040/1440. Es el tope tope, creo que no puedo sacarle más xD

Madre mía, ¿cómo anda de consumo? Porque supongo que a esas frecuencias debe ser de todo menos eficiente xDD
Pues... Si me guio por un review de una 5770 hawk a 1030/1400... Unos 20w mas a tope. Esta grafica consume diesel xd.

Por cierto me ha dado mejor rendimiento a 1050/1431 asi que asi se queda :) son muchisimas las que pasan el giga hercio.
djohny24 escribió:Te lo diré bien de fácil jeje. Flasheandola he podido pasar de los 960Mhz que tiene de limitación, utilices el programa que utilices. Yo uso MSI Afterburner, que es basado en rivatuner y te garantizo que sin haber flasheado no hubiera podido alcanzar las estupendas cifras que tengo ahora.

De serie: 850 / 1200
OC + Flash: 1036 / 1425

Más claro agua :)

Ah vale,que trae limitacion de OC...vaya mierda,entonces si que hay que flashearla.
Con esos clocks sonara como un avion! hay que ver hasta que punto merece la pena... Por cierto, que temperatura te da el VRM?
Le cambié el disipador de origen asi como de las memorias, le puse en los vrm también y en los traseros todo :) La 5770 no tiene lectura de vrm por desgracia :( pero bueno, es lo que hay xD

La verdad que rinde tan bien ahora como una 4890, puede que más.
29 respuestas