¿como tensar las cadenas de nieve?

Hola. No se si este es el subforo mas adecuado para mi duda pero ahi va.

Acabo de comprarme unas cadenas (nunca antes las he tenido ni puesto) y he tratado de ponerlas en casa para ver como va, siguiendo las instrucciones pero no se tensan. Pongo una imagen para explicarme mejor.

Imagen

Las dispongo como en la figura, paso en trozo flexible (negro) por la anilla (1 en el dibujo) y "me sobra" cadena para engancharla en la parte superior, vamos, que la engancho pero se queda muy muy floja.

Evidentemente me he asegurado que la talla de las cadenas es la correcta.

Añadir que en mis cadenas, el eslabon donde va enganchada la anilla 1, no está como en la foto de las instrucciones si no más bien donde indico con la flecha morada, no se si puede ser ese el motivo de que me sobre un trozo.

Otra idea que se me ha pasado por la cabeza es que tuviese las ruedas bajas de presion, no estoy seguro.

¿Qué pensais que puede ser?

Muchas gracias
Yo esa cadena la veo bien puesta, cual es el problema? Que en algun sitio no esta muy tensa o que no te cuadra la cadena roja talcual viene en las instrucciones?
Sisi, esa esta bien puesta ya que es la foto que aparece en las instrucciones jeje. Mi problema es que efectivamente, la cadena roja, no me queda como en esta foto, si no que se queda muy floja, como si sobrase un trozo.

Gracias por contestar
juancar373 escribió:Sisi, esa esta bien puesta ya que es la foto que aparece en las instrucciones jeje. Mi problema es que efectivamente, la cadena roja, no me queda como en esta foto, si no que se queda muy floja, como si sobrase un trozo.

Gracias por contestar

De acuerdo, entonces la pregunta es, la parte amrilla de las cadenas esta completamente tensa en cada uno de sus lados o en algun sitio esta floja?
Pues si no me equivoco, la parte amarilla se tensa sin problemas en su totalidad al tirar de la roja.
juancar373 escribió:Pues si no me equivoco, la parte amarilla se tensa sin problemas en su totalidad al tirar de la roja.

Si, efectivamente, pero si por lo que sea se ha quedado floja de algun sitio. veras que en la parte de arriba hay un enganche azul, fuerza un poco la cadena a ver si la tensas completamente, de todas maneras fijate que este bien agarrrada a la rueda,, no importa que el enganche que un poquito a izquierda o derecha.
Pues volveré a intentarlo en un rato nuevamente a ver si doy con ello. Pero si confirmo que la amarilla esta bien tensa en todas partes, y la roja sigue quedando floja, ¿cual podria ser el problema? ¿La presion de las ruedas como comentaba? ¿O no afecta tanto?
juancar373 escribió:Pues volveré a intentarlo en un rato nuevamente a ver si doy con ello. Pero si confirmo que la amarilla esta bien tensa en todas partes, y la roja sigue quedando floja, ¿cual podria ser el problema? ¿La presion de las ruedas como comentaba? ¿O no afecta tanto?

Ten en cuenta que las medidas de la cadena tiene como referencia una rueda inchada correctamente, si la rueda tiene mecnos presion , no "da la talla" para la cadena,.
He comprobado la presion de los neumaticos y estaba algo baja, lo he corregido pero aun asi sigue sin quedar tensa. Pongo una foto que he hecho, aunque no se ve demasiado bien pero mas o menos se aprecia lo que quiero decir.

Imagen

He tratado de tensarlo al maximo antes de llegar al pasador autobloqueante, pero claro, cuanto mas tense de ahi, mas cadena me sobrará y mas floja quedará la parte de arriba.

¿Qué hago mal?
Parece que el eslabón pasador por donde debe pasar la cadena para tensarla (punto 1 de la primera foto), queda muy cerca del punto de salida, así el recorrido es muy corto y no tensa bien. ¿No se puede mover ese eslabón?
HADES escribió:Parece que el eslabón pasador por donde debe pasar la cadena para tensarla (punto 1 de la primera foto), queda muy cerca del punto de salida, así el recorrido es muy corto y no tensa bien. ¿No se puede mover ese eslabón?

No, el eslabon no se puede mover me temo. Algo que he pensado es que quizas, el tramo que sube, en vez de engancharlo directamente arriba, podria pasarlo rodeando a otra parte para aumentar su recorrido y anclarlo donde sea, no creo que pasase nada no?
Posible solución. Prueba a pasar el tensor por detrás de la cadena como hacen en este video.

http://www.youtube.com/watch?v=8WO4vP9YUqM
A parte de pasar el tensor por detras, prueba tenar un poco la cadena con el enganche rojo que hay arriba, donde enganchan la cadenas, sabes cual digo?
La cadena roja cualga de una cadena azul, bien, pues intenta tensar un poco esa cadena (azul) con el enganche rojo de arriba, sabes lo que quiero decir?
subsonic escribió:A parte de pasar el tensor por detras, prueba tenar un poco la cadena con el enganche rojo que hay arriba, donde enganchan la cadenas, sabes cual digo?
La cadena roja cualga de una cadena azul, bien, pues intenta tensar un poco esa cadena (azul) con el enganche rojo de arriba, sabes lo que quiero decir?

Corrigeme si me equivoco pero creo que lo que quieres decir es que, el enganche rojo de arriba, lo intente acoplar al siguiente eslabon por ejemplo? En lugar del ultimo como está, ponerlo en el de la derecha, ¿no?
juancar373 escribió:
subsonic escribió:A parte de pasar el tensor por detras, prueba tenar un poco la cadena con el enganche rojo que hay arriba, donde enganchan la cadenas, sabes cual digo?

Corrigeme si me equivoco pero creo que lo que quieres decir es que, el enganche rojo de arriba, lo intente acoplar al siguiente eslabon por ejemplo? En lugar del ultimo como está, ponerlo en el de la derecha, ¿no?

En la parte de arriba hay un egnache, que si lo miras un poco, parece un 3 tumbado, y ese "3" tiene dos "ganchos" que engancha las cadenas a ambos lados, pues segun la foto, la cadena azul que sostenta el eslabon rojo esta enganchada a ese "3" con el primer eslabon y po eso no esta completamente tensa, prueba a engancharla con el tercer eslabon o hasta que veas que se tensa. No importa que cuelguen un par de eslabones, lo importante es que este tensa.
Si si, a eso me referia yo. Probaré a ver que tal va la cosa.

Muchas gracias por la ayuda y las molestias tomadas.
15 respuestas