Recuperar la NAND.

Os cuento, resulta que tenia la consola en una version muy vieja, en esta version instale el cygnos v2, hice la copia de la nand, e intente sacar la cpukey.

El problema es que fallaba E79, asi que pense que podia ser por que mi version de firmware esra viejo, asi que actualice la consola a la 7371 (que es la que usa todo el mundo por lo visto), hice el tema del jtag a traves del cygnos, y por fin salio la cpukey.

El problema viene ahora, que cuando quiero meterle la imagen de la nand original (que la hice con la actualizacion vieja), no me funciona, supongo que deberia haber hecho otra imagen una vez actualizada, pero la verdad es que ni lo pense...

Asi que el tema esta en si puedo recuperar la nand y como.

La consola la quiero para homebrew, me da igual si no ejecuta nunca mas un juego, lo digo por si no es necesario, la verdad es que tengo un cacao importante con estos temas por que no suelo tocar hardware.

Echarme un cable por favor, gracias por adelantado.

P.D.: Es una xenon
BlueSkull escribió:supongo que deberia haber hecho otra imagen una vez actualizada, pero la verdad es que ni lo pense...

Sip, deberias haber hecho un dump de la nand en ese momento
Ademas... ese dump de la nand de 7371 quiza en un futuro sea necesario (para reconstruir otros dumps... o imagenes del XBR... o a saber...)
Pero siempre esta bien tenerlo, por lo que pueda pasar


Cuando actualizaste a 7371... se quemo un efuse dentro de la cpu
Y el contenido nuevo de la nand (con el 7371 instalado) queda "bloqueado" a los efuses (los efuses al instalar 7371 cambiaron, y no hay vuelta atras)
Por eso... tu imagen vieja no funciona (porque no coincide con los efuses como los tienes actualmente)

La solucion, es que cojas el dump viejo (y sabiendo tu cpu-key)... y lo abras con el "360 flash dump tool"
En la pantalla principal veras que hay varias casillas donde pone "LDV" = lockdown value
Pues lo que tienes que hacer es sumar 1 al LDV del CF/CG (sumas 1 por cada update oficial que hayas hecho despues del dump... en tu caso 1)

*CF y CG son "slots" donde se guardan los updates que se van instalando (y se guardan alternativamente de manera que siempre queda uno "anterior" que hace de "backup de seguridad" por si fala algo que la consola arranque de ese anterior)
-En uno de ellos veras el kernel que en ese momento tenias (a este es al que le tienes que sumar 1)
-En el otro veras un kernel mas antiguo (este dejalo como esta)

Despues de eso guardas el dump modificado y lo pruebas :)
Tio, no sabes como te agradezco la ayuda, voy corriendo a probar.

El "360 flash dump tool" es el flash tool v0.88b?

Joder, he encontrado ya 3 programas con el mismo nombre, pero ninguno con lo que dices..., el flash tool 0.88bme viene cb, cd y ce, cada uno con su ldv, pero no puedo cambiarlos, no son valores editables, luego he encontrado otro, que es el mismo, pero la 0.91 en los que aparece lo mismo, y con el mismo problema, salvo que este tiene un boton de "patch" y puedo cambiarlos, pero son de CB y CF patch 0 y 1, no los que dices, y si lo hago ahi, luego me escribe un fichero que no tiene el tamaño de la nand (mucho mas pequeño).

Luego he encontrado otro flash tool, que no tiene mas que un boton de open y una ventana grande, aparecen todos los valores CX y file system roots, puedo consultar todo, pero no puedo editarlos tampoco...

¿Tienes algun link al programa que tu dices?
Si, pero creo que la ultima version es el v0.91b

Quiza te lias en encontrar lo del LDV del CF/CG (creo que lo han cambiado de sitio en el programa, asi que no te se decir exactamente en que pantalla esta) pero esa es la teoria... sumarle +1 para que coincida con tus efuses nuevos

-------------
Por cierto... una vez que hayas arrancado ese dump viejo... puedes hacer un update a 7371 (un update oficial... de la forma oficial)
Eso te quemara otro efuse en CF/CG, (y el dump viejo otra vez no coincidiria con los efuses nuevos) pero no hay problema (en el caso de que quisieras arrancar el viejo tendrias que volverle a sumar otro +1)

El resultado de todo esto seria como si hubieras instalado otros kernels hace tiempo desde que comparste la consola...
ejemplo:
-Tu consola ha pasado por 3 updates oficiales desde que la compraste---> 1888-2345-6367
*esto significaria que tendrias 3 efuses quemados en la linea CF/CG
Como tu vas a quemar 2 efuses mas.... significaria que has instalado 5 updates
por ejemplo---> 1888-2341-2345-6367-7371

Y no seria detectable por M$ porque los 2 efuses quemados por ti manualmente... podria tratarse de updates oficiales antiguos (no hay datos en la nand de ellos, asi que no pueden saber que ha pasado realmente)

****Asegurate que el update a 7371 es realmente el 7371 (usa el programa updateSPY para identificarlo antes de instalarlo)****
en el 0.91 como te digo, no puedo :(, ¿tu que version usas?, te mando un privado y hablamos por msn mejor?

SOLUCIONADO: Al final lo he conseguido con la 0.91, hay un boton abajo a la izquierda que pone patch, y aunque no aparece el CG, solo 2 CF, incrementando ambos se soluciona, luego copias a la nand el .bin modificado, y cuando arranca te dice que debes actualizar (si no tienes la resistencia de los fuses hay que ponerla de nuevo o te da un error 80), en mi caso no actualice automaticamente, lo cancele, y luego introduje un juego que sabia tenia la 7371, pidio actualizarse, se actualizo, y ya todo fenomenal.

Ahora a poner lo que haga falta para programar comodamente la 360, no se si hay algun tuto por aqui..., molaria que hubiese algo especifico para eso.
4 respuestas