[Busco] Mosfet/transistor quemado Jasper

Buenas tardes!
En vista a que tenia otro post pero nadie me contesto, eficazmente, solicito la ayuda de quien poseea una jasper o alguna placa que tenga los ventiladores de 3 pins [angelito] que me pueda dar la informacion que contiene en el exterior un mosfet/transistor que se encuentra por la parte de abajo de la placa base de la consola justo debajo del pin donde se conecta los ventiladores, el tema es que ya no funciona porque por algun motivo lo toque y alguna carga electrostatica lo jodio y se quemo, asi que necesito cambiarlo ya que le hice el jtag pero no la puedo poner en marcha hasta que lo solucione ya que los ventiladores no giran.
Por lo poco que he podido recuperar de el se que en el exterior pone algo asi como K11F912 , pero no es la informacion completa para buscar un repuesto y poder sustituirlo, asi que ruego a alguna alma caritativa con jasper que me complete la informacion,muchas gracias [angelito]

Aqui os dejo una foto del mosfet quemado:
Imagen
No se si te servira la info, pero en la falcon que tengo en a mano eso es un transistor pnp modelo MJD210 .
Aqui te pongo un enlace a su hoja de datos http://www.fairchildsemi.com/ds/MJ/MJD210.pdf

En el esquema de las xenon es un BCP51 www.classiccmp.org/rtellason/transdata/bcp51.pdf

Si no era ninguno de esos dos, en cualquier tienda de electronica te pueden dar uno equivalente, seguramente cambian de un modelo a otro por motivos de stock, precio del componente en ese momento etc, no porque tengan caracteristicas diferentes. ;)
rhoderik escribió:No se si te servira la info, pero en la falcon que tengo en a mano eso es un transistor pnp modelo MJD210 .
Aqui te pongo un enlace a su hoja de datos http://www.fairchildsemi.com/ds/MJ/MJD210.pdf

En el esquema de las xenon es un BCP51 http://www.classiccmp.org/rtellason/transdata/bcp51.pdf

Si no era ninguno de esos dos, en cualquier tienda de electronica te pueden dar uno equivalente, seguramente cambian de un modelo a otro por motivos de stock, precio del componente en ese momento etc, no porque tengan caracteristicas diferentes. ;)


igualmente puede poner los ventiladores a 12v directos y olvidarse o por lo menos es un apaño si le molesta el ruido.
tengo una jasper big nand , pone d888 y luego debajo 6k35u935 el primer 3 pudiera ser un j no lo veo muy bien.
Espero que te sirva un saludo.
Si no puedes encontrar esa pieza por ahí, puedes hacer un apaño poniendo los ventiladores manualmente a 7, 9 o 12v como tu prefieras. A 12 no te lo recomiendo la verdad, porque es muy molesto, pero yo lo tengo puesto a 7v y el ruido que hace es el normal. Para ponerlo a 7 o 9 suelda el cable rojo y el marrón a cualquiera de los puntos que aparecen en amarillo:
Imagen

El azul y el negro lo pones a uno de estos dos puntos (señalados en rojo):

7V
Imagen

9V
Imagen

PD: Los puse asi porque no me fiaba del tema de los ventiladores con XBR, ahora tengo mi falcon a 40 - 50, y de 60 no pasa
Gracias a tod2 por la informacion, al final he podido arreglar el transistor, lo consegui muy barato lo cambie y ya esta la consola otra vez funcionando,he de decir que la jasper monta un transistor STD888T4 de la marca st microelectronics pero que tambien es totalmente compatible el transistor de la marca On Mjd210,salu2 y gracias a los que habeis ayudado.

pd. Tengo transistores Mjd210 de sobra por si ha alguien le hiciesen falta,salu2
Me alegro de que lo hayas solucionado!!!

Ves como esos componentes los cambian por precio del momento, y no porque cambien las características de una falcon a una jasper... ;)
6 respuestas