problema con la bandeja del dvd

buenas! haber, me pasa esto, tenia el win xp y no tenia ningun problema con la bandeja, pero desde que instalé el win7 la mayoria de las veces no me la reconoce, aunque muy de vez en tanto cuando se le cruza un cable al dichoso trasto me la reconoce. no está estropeada porque si inicio el pc desde la bandeja del dvd no hay problema.
espero que podais ayudarme! gracias por adelantado chic@s!
Autocitandome

TRASTARO escribió:Si eres de los que padece de la perdida de la unidad lectora o grabadora DVD sobre Windows 7, no te preocupes, Billy ya sacara remedio, pero mientras prueba una receta de la abuelita.

Rizone CD-DVD Repair: Pequeña aplicacion de Rizone Technologies la cual re establece la funcionalidad de las unidades lectoras o grabadoras de DVD y CD sobre Windows 7, el programa es gratuito y puede ademas restablecer la proteccion sobre los archivos autorun.inf para no correr software malicioso e igual puede restablecer a la configuracion original el uso de la "Reprodcuccion Automatica". No requiere instalacion y solo hace esas 3 cosas pero dicen lo hace a la perfeccion.

Imagen

rizonetech escribió:Rizone CD-DVD Repair is a small utility that will repair Windows if your CD or DVD drive is missing or not recognized by Windows or other programs. Apart form the basic functionality it also allows resetting of Autorun settings and protection against Autorun parasites(virus).

The former lets you repair the Autoplay/Autorun settings if for some reason it fails to work, while the latter provides protection against Autorun virus by disabling the Autorun feature for removable drives. In Windows 7 it will disable autorun for non-Volume devices to protect against viruses, since Microsoft have permanently disabled autorun.inf for removable drives. Use the first option only if Autorun fails to work.

http://www.rizonetech.com/?p=829

muchas gracias por molestarte en ayudarme, pero he probado el programa que dices y sigo en las mismas, se te puede ocurrir otra cosa?
abre el PC, limpia y reconecta los cables, en windows desde modo a prueba de errores y en el administrador de dispositivos borra el lector, reinicia y windows reinstalara controladores y archivos necesarios para el hardware que acaba de detectar y que seria tu lector.
jeje problema resuelto. gracias por decirme que abriese el pc, al final no era como dijiste, pero al abrirlo me di cuenta que el cable estaba puesto en el sata 3, cambiandolo al sata 1 ya me la reconoce sin problemas, si no me llegas a decir que abriese el pc todavia seguiria dandole vueltas al asunto, eres un master XD ;)
pues si, en ocasiones te encuentras con algunos equipos que tienen sus excentricidades y hay que buscar el slot PCI o slot SATA adecuado para que funcione.
5 respuestas