Notare diferencia de E8500 a Phenom II 965?

Pues estoy pensando en cambiar, notare diferencia en juegos si paso de mi Core2Duo E8500 3.16ghz a un Phenom II 965 x4 3.40ghz?

Tengo una 5850
muchisimo, ademas de lo bien que se llevan entre si los productos amd
Ahora mismo tengo 4 gb de DDR2 1066. Me gustaria mantenerlos.

Cogeria esta placa y este micro

http://www.izarmicro.net/articulo.php?ref=IPLASM4A79DL Placa

http://www.izarmicro.net/articulo.php?ref=ICAMPHE2965M Micro

Como ves es placa para DDR2. Asi no me gasto 100 euros en otras memorias. Hago bien con esta compra?

Tendria que formatear el equipo cambiando la placa y el micro?
Supongo que podria hacer una reparacion de W7 y se borrarian los drivers de la antigua placa no?

Saludos
Hola soy nueva en el foro(me suelo pasar sin registro) y tengo tambien esta duda...
Necesito formatear con cambio de placa? O reparando windows 7 vale?
Sonia88 escribió:Hola soy nueva en el foro(me suelo pasar sin registro) y tengo tambien esta duda...

Bienvenida Sonia ;).

Me uno a la pregunta xD

salu2!!!
Sonia88 escribió:Hola soy nueva en el foro(me suelo pasar sin registro) y tengo tambien esta duda...

Hola! Bienvenida, una pequeña introduccion para presentarte y esas cosas habria estado bien, es lo que se suele hacer. Te contesto, me he encontrado de todo, en principio no hace falta formatear siempre que sepas con seguridad que tu SO soporta la nueva placa y tiene los controladores adecuados. Se entiende que si tienes el Win (o lo que sea) actualizado no habra problema. Yo lo he hecho con otro pc hace na y no hizo falta. Arranca en modo prueba de fallos por primera vez y desinstala todo los dirvers de la antigua placa (sonido, red, chipset...) Entra en el admin de disp y desinstala todo lo que veas por ahi, luego arrancas y le metes los nuevos.
NOCIVOX escribió:

Hola! Bienvenida, una pequeña introduccion para presentarte y esas cosas habria estado bien, es lo que se suele hacer. Te contesto, me he encontrado de todo, en principio no hace falta formatear siempre que sepas con seguridad que tu SO soporta la nueva placa y tiene los controladores adecuados. Se entiende que si tienes el Win (o lo que sea) actualizado no habra problema. Yo lo he hecho con otro pc hace na y no hizo falta. Arranca en modo prueba de fallos por primera vez y desinstala todo los dirvers de la antigua placa (sonido, red, chipset...) Entra en el admin de disp y desinstala todo lo que veas por ahi, luego arrancas y le metes los nuevos.

Gracias por la rapida respuesta, pero una duda. De la antigua placa tendria que desinstalar el chipset por ejemplo no? y eso como lo desisntalo?
Aun cambiando de Asus a Gigabyte tampoco haria falta?

Saludos y gracias por la bienvenida. Siento no haber hecho presentacion [ayay]
Tu dale el cambiazo y arraanca a ver que pasa. Lo normal es que arranque y que empieze a detectar hardware nuevo. Dejale que termine, lo que no pueda instalar le das a cancelar. Luego entras en desinstalar programas y quita todo lo relacionado con la anterior placa, reinicias y metes el cd con los nuevos drivers. Si nada de sto funciona intenta reparar con el dvd del windows.

Por cierto, te has marcado un offtopic como la copa de un pino! [burla2] . Como eres nueva lo pasamos pero nada tiene que ver tu pregunta con el hilo, deberias haber creado uno para esto pero no en el subforo de hardware... Toma nota para la proxima, un saludo! [bye]
respondiendo a xabi999, no creo q notes mucha diferencia, para juegos importa mas una buena grafica, de todas formas siempre puedes hacerle oc, yo tengo uno en el pc de mi padre y sube muy facil a los 3,8 y 4 ghz, claro esta con un buen disipa un noctua nh u12p, cooler master v8,,, salu2
DJ_HAWCS escribió:respondiendo a xabi999, no creo q notes mucha diferencia, para juegos importa mas una buena grafica, de todas formas siempre puedes hacerle oc, yo tengo uno en el pc de mi padre y sube muy facil a los 3,8 y 4 ghz, claro esta con un buen disipa un noctua nh u12p, cooler master v8,,, salu2

Cierto, notaras bastante pero no para jugar. Algo si pero como bien te han dicho lo que importa mas es la grafica
Es que juego a 1920x1080 y mo puedo moverlos todo al maximo...la grafica es de lo mejorcito...la 5850...por eso supongo que lo que impedira jugar todo al maximo es el procesador..

Antes jugaba todo al maximo pero a una resolucion de un monitor de 17'' y ahora con el de 22 no puedo ponerlo todo al maximo...Creeis que con el Phenom II 965 tampoco podria?
Sinceramente, a resoluciones tan altas la CPU no influye demasiado. ¿A que te refieres con que no puedes jugar al máximo? ¿Con todo al máximo, AA*8, AF*16 y a 60 FPS?
melkhior escribió:Sinceramente, a resoluciones tan altas la CPU no influye demasiado. ¿A que te refieres con que no puedes jugar al máximo? ¿Con todo al máximo, AA*8, AF*16 y a 60 FPS?

Exacto Melkhior, pero es que no puedo mover a tope ni el Call Of Duty que esta muy bien optimizado...
xabi999 escribió:
melkhior escribió:Sinceramente, a resoluciones tan altas la CPU no influye demasiado. ¿A que te refieres con que no puedes jugar al máximo? ¿Con todo al máximo, AA*8, AF*16 y a 60 FPS?

Exacto Melkhior, pero es que no puedo mover a tope ni el Call Of Duty que esta muy bien optimizado...

¿Podrias decir a que tasa de FPS te va?
Yo tengo un Phenom 965 placa gigabyte ma790fxt-ud5p 4 Gb de ram funcionando a 1600 una GTX 295 y una GTS 250 (physx) y puedo decirte que jugar en full hd con mi equipo vas sobrado, el unico que se hace duro siempre sera el crysis warhead que no baja de 25 frames y no se aprecian bajadas.

He visto que has puesto ddr2 y una placa para ddr2 solo te digo que al precio que esta la ddr2 NO te interesa comprarla ya que la diferencia es minima con respecto a la ddr3 y el precio de la placa base no varia mucho tampoco. Quizas una cosa compense por la otra y la diferencia de usar memos a 1066 a usarlas a 1600 es muy sustancial por la diferencia de precio.
Antes de cambiar de plataforma exprimiria ese E8500 al máximo. Si no usas DDR3 no le sacarás todo el jugo al AM3.

Mi consejo, pilla un buen dipador y súbelo a los 4Ghz, hasta que no empiecen los juegos a ser dx11 nativos, no se aprovechará bien el multinúcleo.
pcc escribió:Yo tengo un Phenom 965 placa gigabyte ma790fxt-ud5p 4 Gb de ram funcionando a 1600 una GTX 295 y una GTS 250 (physx) y puedo decirte que jugar en full hd con mi equipo vas sobrado, el unico que se hace duro siempre sera el crysis warhead que no baja de 25 frames y no se aprecian bajadas.

He visto que has puesto ddr2 y una placa para ddr2 solo te digo que al precio que esta la ddr2 NO te interesa comprarla ya que la diferencia es minima con respecto a la ddr3 y el precio de la placa base no varia mucho tampoco. Quizas una cosa compense por la otra y la diferencia de usar memos a 1066 a usarlas a 1600 es muy sustancial por la diferencia de precio.

Tenia pensado coger placa ddr2 y aprovechar los 4gb Ddr2 que tengo y asi 'ahorrarme' 100 euros. Pero no, en realidad no me ahorro nada porque en un futuro si quiero cambiar a ddr3 (que lo tendria que hacer y no dentro de mucho) tendria que pagar una nueva placa....

Asi que mejor compro ddr3 ahora que va a ser mejor.

PD: Podreis pensar que estoy loco por desacerme tan rapido de un E8500 pero es que el ARMA 2 es practicamente el unico juego que juego y requiere un pc muy potente, tambien de procesador.

Saludos!
chiribe escribió:Antes de cambiar de plataforma exprimiria ese E8500 al máximo. Si no usas DDR3 no le sacarás todo el jugo al AM3.

Mi consejo, pilla un buen dipador y súbelo a los 4Ghz, hasta que no empiecen los juegos a ser dx11 nativos, no se aprovechará bien el multinúcleo.

Ya hay ciertos engines con optimizacion multicore como los crysis y el ultimo cod creo que tambien
xabi999 escribió:Pues estoy pensando en cambiar, notare diferencia en juegos si paso de mi Core2Duo E8500 3.16ghz a un Phenom II 965 x4 3.40ghz?

Tengo una 5850

Pues en la mayoria no creo que notes un cambio bestial, pero algunos como Crysis, GTA IV y Arma II si.

En cuanto a lo de Sonia, lo primer bienvenida, lo segundo, si, suele hacer falta formatear al cambiar de placa base, habia una manera para evitar tener que formatear, pero tardas menos en formatear que lo que tardas en hacer ese método que digo, además de que con ese método puede que te de algún problema.
Aqui estamos todos opinando y aun no sabemos como le va realmente.

Mira este analisis:
http://www.hardocp.com/article/2009/09/ ... d_review/3

Con todo en very high, AA en low, AF en very high y a 1920*1200 obtienen:

- 14 FPS de minimo
- 34 FPS de media
- 51 FPS de máximo

Vale que ahora con los nuevos drivers quizá rinda algo más, pero tampoco esperes milagros. Y todo esto con un Core i7 @ 3.6 Ghz y 6 GB de RAM. En noticias3D con un Core i7 965 y 6 GB de RAM consiguen 30 FPS de media con todo al máximo a 1920*1200.

Yo antes de gastarme el dinero comprobaria que realmente es necesario ese cambio por que no lo tengo tan claro...
melkiot fijate con ese i7 en la review lo ponen todo en very high meno AA a 1920x1200.
Para que te hagas una idea de la diferencia del i7 al e8500 yo solo consigo jugar con todo en high(no very high) menos la hierba que la tengo en very low y sin AA . Si pongo hierba en very high ya me puedo olvidar de jugar porque me es imposible y encima juego a 1080 en lugar de 1200. Creo que si notare diferencia.

Antes he pasado un benchmark del micro en el arma2 y me daban 15 miseros fps...
Nose, yo creo que notare mejoria, ademas con am3 y ddr3 tendre para rato.

Pensais lo mismo que yo?

Por cierto a que micro de intel se compara en calidad al phenom 965?
xabi999 escribió:melkiot fijate con ese i7 en la review lo ponen todo en very high meno AA a 1920x1200.
Para que te hagas una idea de la diferencia del i7 al e8500 yo solo consigo jugar con todo en high(no very high) menos la hierba que la tengo en very low y sin AA . Si pongo hierba en very high ya me puedo olvidar de jugar porque me es imposible y encima juego a 1080 en lugar de 1200. Creo que si notare diferencia.

Pensais lo mismo que yo?

No se, es cosa tuya. Yo no lo tengo muy claro que vayas a obtener una gran diferencia [+risas]

xabi999 escribió:Por cierto a que micro de intel se compara en calidad al phenom 965?

A un Q9550/9650 aproximadamente. Aunque creo que en juegos rinde mejor el Phenom II que los Q9XXX.
melkhior escribió:
xabi999 escribió:melkiot fijate con ese i7 en la review lo ponen todo en very high meno AA a 1920x1200.

Pensais lo mismo que yo?

No se, es cosa tuya. Yo no lo tengo muy claro que vayas a obtener una gran diferencia [+risas]

xabi999 escribió:Por cierto a que micro de intel se compara en calidad al phenom 965?

A un Q9550/9650 aproximadamente. Aunque creo que en juegos rinde mejor el Phenom II que los Q9XXX.

Mira fijate en esta review. Testean los micros en el arma 2. Mira la conclusion

http://www.pcgameshardware.com/aid,6876 ... /Practice/

Desde luego es un verguenza que se necesite tanto pepino para rularlo....pero es que yo soy un fanatico de este juego [carcajad]

En la conclusion dice que se necesita casi mas potencia de micro que de grafica. Es decir es un juego que da muchisimo uso del micro. Tambien dice que escala impresionantemente a grandes frecuencias y cores adicionales. Dice que un simple core para este juego es muy muy poco
Pues yo ahi lo que veo es que precisamente me dan la razón:

- Phenom 955 @ 3.5 Ghz (100 Mhz más que el 965) da 25.5 FPS de media
- C2D E8400 (sin OC) da 22.8 FPS de media

Quizá con una HD5850 varie un poco, pero vamos...

Eres tu quien tienes que hacer el desembolso, yo personalmente no lo haría (a no ser que me sobrase el dinero, entonces lo haría y por un Core i7 xDD).

A mayor resolución y mejor calidad gráfica menores diferencias hay entre CPUs.
melkhior escribió:Pues yo ahi lo que veo es que precisamente me dan la razón:

- Phenom 955 @ 3.5 Ghz (100 Mhz más que el 965) da 25.5 FPS de media
- C2D E8400 (sin OC) da 22.8 FPS de media

Quizá con una HD5850 varie un poco, pero vamos...

Eres tu quien tienes que hacer el desembolso, yo personalmente no lo haría (a no ser que me sobrase el dinero, entonces lo haría y por un Core i7 xDD).

A mayor resolución y mejor calidad gráfica menores diferencias hay entre CPUs.

Y para un futuro tampoco harias la compra? Es que me da un valor gastarme dinero en un i7+placa+ram....
xabi999 escribió:Y para un futuro tampoco harias la compra? Es que me da un valor gastarme dinero en un i7+placa+ram....

Pues eso dependerá de cuanto lo necesites realmente. Lo que yo no haría sería comprar a dia de hoy una placa base para AMD con DDR2.

En mi opinión, o te compras un micro más potente para socket 775 o cambias de plataforma (CPU + MOBO + RAM).

O simplemente le haces OC [sonrisa]
melkhior escribió:
xabi999 escribió:Y para un futuro tampoco harias la compra? Es que me da un valor gastarme dinero en un i7+placa+ram....

Pues eso dependerá de cuanto lo necesites realmente. Lo que yo no haría sería comprar a dia de hoy una placa base para AMD con DDR2.

En mi opinión, o te compras un micro más potente para socket 775 o cambias de plataforma (CPU + MOBO + RAM).

O simplemente le haces OC [sonrisa]

Claro claro de comprar seria ddr3. Pero claro la compra saldria factible si en los proximos 2 años lo unico que tendria que cambiar fuese el micro...por eso pregunto si amd tiene intencion de sacar nueva gama de micros para am3. Si es asi lo compro, si no pues nada.
xabi999 escribió:si amd tiene intencion de sacar nueva gama de micros para am3

Si, los Phenom II X6
Si, los proximos de 6 cores serán AM3 y espero que la plataforma aguante hasta al menos 8 cores. Que así se puede apurar un poco más [+risas] [+risas]
melkhior escribió:Si, los proximos de 6 cores serán AM3 y espero que la plataforma aguante hasta al menos 8 cores. Que así se puede apurar un poco más [+risas] [+risas]

Joder entonces de puta madre. Despues de 12 años con Intel se les acabo el chollo por mi parte [carcajad] .

Compre hace una semanita la Tacens HX750 y la 5850 y el lunes pedire lo siguiete haber que os parece:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A79 ... T_AM3.html

http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM ... 3_BOX.html

http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_H ... 3X2GB.html

Va bien no? Tengo duda en las memos...
Esa RAM es para Core i7 (3 modulos para aprovechar el trichannel). Mejor algo así:

http://www.pccomponentes.com/G_SKILL_RI ... B_CL7.html

Y con lo que te ahorras, metete un disipador que no sea el cutre de serie.
xabi999 escribió:
Joder entonces de puta madre. Despues de 12 años con Intel se les acabo el chollo por mi parte [carcajad] .

Compre hace una semanita la Tacens HX750 y la 5850 y el lunes pedire lo siguiete haber que os parece:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A79 ... T_AM3.html

http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM ... 3_BOX.html

http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_H ... 3X2GB.html

Va bien no? Tengo duda en las memos...

Esas memorias son para poner en trichannel, por eso son 3 módulos. Si las montas perderías el dual channel.

PD: No creo que merezca la pena cambiar de procesador y placa base ahora mismo. Y más siendo un E8500 que lo puedes subir fácilmente. Otra cosa es que utilices programas multihilo , pero si no es el caso, no lo cambies.
Joder Soto no me digas eso [carcajad] [carcajad] . En realidad si no lo cambio ahora lo voy a cambiar en pocos meses...Cambiandome ahora y dado que los E8500 aun no estan nada mal vistos pues vendere todo el pack a alguien y sacare dinerillo. Creo que es el momento optimo para hacerlo. Si espero un año los E8500 se habran ido a la porra en cuanto a rendimiento...

Es verdad en cuanto a las memos. Cogere las G skill
xabi999 escribió:Joder Soto no me digas eso [carcajad] [carcajad] . En realidad si no lo cambio ahora lo voy a cambiar en pocos meses...Cambiandome ahora y dado que los E8500 aun no estan nada mal vistos pues vendere todo el pack a alguien y sacare dinerillo. Creo que es el momento optimo para hacerlo. Si espero un año los E8500 se habran ido a la porra en cuanto a rendimiento...

Hombre si tienes a quien vender tu equipo actual adelante. Sin duda es un cambio a mejor pero desde luego un E8500 subido es un procesador más que competente que no te va a lastrar la gráfica en el 99 % de los juegos -salvo en el GTA4 :D -
Soto_ST escribió:
xabi999 escribió:Joder Soto no me digas eso [carcajad] [carcajad] . En realidad si no lo cambio ahora lo voy a cambiar en pocos meses...Cambiandome ahora y dado que los E8500 aun no estan nada mal vistos pues vendere todo el pack a alguien y sacare dinerillo. Creo que es el momento optimo para hacerlo. Si espero un año los E8500 se habran ido a la porra en cuanto a rendimiento...

Hombre si tienes a quien vender tu equipo actual adelante. Sin duda es un cambio a mejor pero desde luego un E8500 subido es un procesador más que competente que no te va a lastrar la gráfica en el 99 % de los juegos -salvo en el GTA4 :D -

yo tengo un q6600, es parecido al phenom que decis¿¿¿
34 respuestas