¿Que hariais vosotros?

Bueno gente, despues de mi primer intento, que todavia no he solucionado, con mi consola exploteiable, pues voy a probar una segunda de un colega.

Resulta que la consola es una Jasper 512MB con Kernel 7363 y fecha de fabricación de abril 2009 y con el CB comprobado que es exploteiable.

He extraido con el USBflasher construido(no el mismo que la primera consola), 4 copias de los primeros 2MB de la NAND y luego 4 copias mas de 16MB. Son identicas las 4 entre si y sin ningún error.

Ahora viene lo bueno, con la otra consola(la que no se ve nada en pantalla, en vez de la pantallita azul que deberia salir) hice 3 copias completas y perfectas de la NAND y en esta he hecho 4 copias completas pero me dan muchos errores y al final he comprobado que 10 errores se me repiten en las 4 copias, así que no puedo sacar una copia de la NAND perfecta. Los sectores defectuosos nada cerca del 1920, es decir, que esta claro que los 100MB primeros MB están sin error.

¿Que hariais vosotros? ¿Me arriesgo a añadirle el Xell, luego el Xellous y sacar la copia desde ahí a un pendrive?¿ Sabiendo que tengo copias perfectas de las primeros 16MB.

O por el contrario, acorto los cables del usbflasher, cuya longitud no llega ni a 20cm?

Un saludo y espero que con esta me salga bien a la primera, porque la mia no entiendo lo que le ocurre, ya que no arranca el xell ni el XBr, ni nada, directamente luz central en verde y no sale nada por pantalla y creo que lo he probado todo. [mad]
En las big block Jasper's la NAND propiamente dicha reside en los primeros 64MB. Así que yo de ti me aseguraría de sacar varias copias correctas y completas de ese tamaño.

Salu2
Otra cosa que puedes hacer construir otra nand con las que ya tienes con el nandcompare, yo lo hice pero mis nand daban como mucho 15 errores y me contruyo una nand valida y la compare con dos nand que tenia identicas y era tambien identica a esas dos (la contrui con las 3 primeras que saque, la 2 y la 4 eran las identicas y la primera era una extraccion no valida), no se cuantos errores dices que son muchos.

Tambien puedes probar en el nanddumper a hacerlo con/sin diodo (yo lo hice sin)

Y ya no se me ocurre nada mas de momento.
Primero de todo. Gracias por responder!!

Y ahora, pues tengo esas copias y claro tengo 4 copias sacadas con el USBflasher de 512Mb, me han dado máximo 13 errores, pero SIEMPRE se me repiten 10 en los mismos sectores. Estos sectores comienzan en el 1920 o algo similar y equivale a que ya ha pasado la barrera de los 100MB, así que obviamente indica que esos primeros 64MB los podia extraer de mi copias de la nand y serian validos. ¿No?

De todas formas, esta tarde acortaré el USBflasher y volveré a probar en sacar la NAND de 512MB, si em da error en esos sectores lo paro y hago 4 copias de 100MB o 64MB y listo. Así voy tranquilo,no?

Teniendo en cuenta que tengo mi otra consola con la misma fecha, mismo lote, mismo kernel y mismo modelo(JAsper arcade 512MB) y que allí si qeu tengo 3 copias identicas entre si. A unas malas podria recuperarla con ella,no?

Un saludo y en cuanto llegue lo pruebo y os digo algo!!
Pero el error salta en el nandpro o cuando los comparas con el totalcommander??

Si es con el nandpro tendrias que revisar el usbflasher, mirar si tiene puntos alternativos... (esto no lo se muy bien, la mia es una xenon y lo hice por ltp)
4 respuestas