Opinion sobre fallo en equipo

Muy buenas a todos , ando aqui un poco liadillo con un equipo que me han pasado para que le eche un ojo , y a mi modo de ver , tengo dos opciones para el fallo , haber que os parece a vosotros.

El equipo no hace absolutamente nada , le das al boton de power y te mira con indiferencia sin emitir ningun ruidito o giro de ventilador.

ante estas premisas mi primer pensamiento fue , Tate , la fuente de alimentacion a palmado...

me pongo a ello , cambio la fuente de alimentacion y veo que con la nueva se me enciende el led de la placa (RJ3J1) queme indica que esta llegando voltaje a la placa (o eso creo yo vamos) , prosigo el montaje de la fuente de alimentacion , henchido de orgullo , al haber encontrado el fallo tan pronto , y cuando termino de dejar todo montado , cables y demas , le doy al power (tremendo error no haberlo probado antes , me pasa por zote...) y seguimos en las mismas...

ya e desmontado totalmente el equipo y e probado unicamente la placa base con el micro y la tarjeta de video , le pongo la fuente , se me enciende el led , hago el contacto con el destornillador en el power , y nada , ni un misero pitido.

ahora es cuando vienen mis conjeturas , esta bastante claro que la fuente de alimentacion esta petada , ya que con la antigua no se me enciende mi fiel Led , as ique e pensado que desgraciadamente , lo que a causado el fallo de la fuente se a llevado por delante placa y micro , pero me hace un poco dudar , ya que el led se enciende , pero no estoy seguro de que ese led indique nada mas aparte de que le llegue corriente , es decir , le llega corriente pero esta petada de todas formas.

El problema es que ahora mismo no dispongo de piezas para hacer las pruebas , asi que no puedo hacer mas de lo que e realizado ya , por lo menos que yo sepa.

¿Que os parece? ¿es posible que la placa este viva y solo haya fenecido el procesador?

¿Se os ocurre alguna otra prueba que pueda realizar para comprobar si estos componentes estan defectuosos?

gracias de antemano por las respuestas
Yo creo puedo asegurara qua la fuente se ha llevado la placa seguro, si solo fuera el procesador, la placa pitaria. Lo que ya no te puedo asegurar es si se jodio algun componente mas, o incluso el procesador aparte de la placa.
Para asegurar que el micro no ha petado, deberías de probarlo en otro equipo. Pero por lo que cuentas lo más seguro es que si te fijas en los condensadores de la placa que alguno esté hinchado o petado. Es decir que ese equipo no tiene solución.

Lo único es intentar ver a través de otro equipo si las memorias y el micro están bien o no.

Un saludo.
2 respuestas