URGENTE:Problema drivers nvidia Win XP

Hola, os expongo la situacion, que va para rato:
Hace tiempo la pantalla de mi portatil pasó a mejor vida, ni golpes ni nada, un dia dejó de funcionar, fuera de garantia y habiendome dejado un dineral en el susodicho aparato opte por comprarme un monitor externo para seguir usandolo.

Hasta aqui ningún problema, he estado meses usando la pantalla externa como monitor principal y listo.

Ayer dejo de funcionar la pantalla, pero por un problema de drivers, uso windows xp y tengo una geforce 8600GS M de 512mb.

La pantalla externa de repente se apagó, y cuando volvió en si tenia una resolución que no llegaría a 800x800 unos colores horribles que me recordaron a los 256 colores antiguos y un mensaje de error al cargar el driver de nvidia, nv4... algo , no recuerdo bien, total que recomendaba reiniciar para que volviera a cargar el driver y se solucionara.
Reinicio y sorpresa, no carga el driver, ni el VGA predetermiando de windows ni el nvidia.
No veo absolutamente nada en ninguna de las dos pantallas, y el ordenador funciona correctamente porque oigo como entra en windows por los altavoces.

Mi pregunta es, al no ver nada, si es posible instalar el driver de nvidia a mano, entendiendo por a mano sustituyendo archivos, desde un cd live de ubuntu, que si que veo la pantalla y tengo acceso a la particion windows.

De ser así, alguna ayuda, sugerencia? que archivos he de remplazar, en que carpeta...
De no poder ser, alguna otra opción que no sea formatear el windows y rezar por que funcione?

Gracias de antemano.

PD: Solo petó el driver, no la grafica, ya que con cualquier distro de linux sigue funcionando.

EDIT: No puedo formatear windows, porque el cd de instalación tampoco carga los drivers y no envía señal al monitor externo, alguna idea?
0 respuestas