error en PC con grabar DVD

Hola muy buenas, necesito ayuda con mi PC, porque no entiendo que demonios pasa, hace tiempo grababa bien DVD y CD, luego no se que paso que por arte de magia no me deja grabar DVD, pero si CD, e probao con todos los programas para grabar dvds, nero, roxio, etc... pero siempre me da error, al principio me ponia "error de calibracion de potencia" , investige por la red y me fije que gente decia que a lo mejor era por la marca del dvd o algo parecido, pues bien hoy e comprao dvds TDK porque los que compraba antes eran Verbatim, y me sigue dando error pero ahora diferente parece ser, el nero me pone " error traking mashirita " error vamos, yo ya no se que hacer, alguien tiene alguna idea que pasa aqui? gracias de antemano
Limpiar el lente.
Reinstalar el controlador -administrador de dispositivos, borrar el grabador y reiniciar-
revisar el ASPI o el SPTI
comprar otro grbador.
Para asegurarte de si es fallo de los controladores prueba a grabar un DVD arrancando el ordenador con un live cd de linux o windows, si asi no te funciona tendras que cambiar la grabadora, saludos.
error de calibración tu grabadora esta tocada, prueba con dvds de la marca ritek g05, ya sean maxell, ridata, pero que el id sean ritek g05 estos te deberian de ir bien, deja los tdk y verbatim prueba con estos, luego desfragmenta el disco duro donde tengas lo que quieres grabar y cambia el cable ide de tu grabadora, si agotada estas opciones no consigues grabar bien tendras que cambiar de grabadora.
3 respuestas