----Porque lo hace??

Hola, lo que pasa es q hace 3 meses estoy en una relación con un chico... todo ha ido muy bien, lo único es que es demasiado celoso. Y bueno la verdad es que no tengo mucho problema con eso, es más, no me molesta que me cele, lo que si no soporto es que el intente causarme celos... me ha confesado anteriormente que le gustaría que yo también lo celara un poco, pero no quiero porque si empiezo a darle demasiada importancia se desata la histérica que llevo adentro [mad] por eso intento pasar de eso y no darle demasiada importancia a lo que el haga.

Hace 1 mes estamos en vacaciones de la U y como vivimos en ciudades diferentes tenemos que comunicarnos por sms o llamarnos. La verdad él es quien siempre esta haciéndolo, y puede ser que a distancia yo no muestre mucho interés (aun que si lo tengo pero me cuesta demostrarlo) Pero la verdad es que su malvado plan de causarme celos ya me está afectando bastante, a tal punto que a pesar de no decirle nada por no darle el gusto, me siento realmente mal. Hoy me llamo reclamándome que ayer no hablamos en todo el día, que si el no llama nos quedamos sin saber nada el uno del otro y me pregunto que si otra chica demostrara mas interés si haría algo al respecto... el caso es que me dijo que su mejor amiga si le llama varias veces al día, que se preocupa por saber de él, que le cuenta mil cosas y que el ya sentía que ella estaba más presente en su vida que yo... No le dije nada pero me siento realmente mal.

No quiero estar como en relaciones pasadas con inseguridad de saber que está haciendo o no mi pareja, esta vez quiero hacerlo bien y tenerle confianza pero parece que a él le importa más que me dedique a subirle su orgullo... Esta vez estoy decidida que lo más importante para mi sea mi tranquilidad y el no me la está dando, no sé qué hacer porque le quiero pero ya me canse y no sé si lo mejor para mi sea mejor dejarlo... que creen que puedo hacer?
A ver tampoco creo que el chaval lo que quiere es que le subas el orgullo..... a lo mejor por los comentarios que te hace SI, pero tambien es verdad que por lo que leo te deberias de implicar un poco yo que se, llamalo sin que se lo espere y cosas así que el se sienta querido y esas cosas...

Porque por lo que veo el chaval es el que anda detras tuya y tu eres (perdona por la generalización) de las que prefiere ir nadando segun vaya la corriente y ver las cosas como van pasando y te lo digo yo que he estado con chicas así y no hay cosas que mas me jodan, tu estaras preocupada por los celos, pero como te sigas tu comportando tambien así te vas a tener que empezar a preocupar de que la distancia provoque:

1-. acabe encontrando en otra persona lo que tu no le estas dando.
2-. te mande a la mierda directamente.
3-. el sea el que te empieze a ignorar.

Yo creo simplemente que su comportamiento TONTO que tiene, es que quiere que le prestes un poquito de atencion creo yo.........
miss escribió:No quiero estar como en relaciones pasadas con inseguridad de saber que está haciendo o no mi pareja, esta vez quiero hacerlo bien y tenerle confianza pero parece que a él le importa más que me dedique a subirle su orgullo... Esta vez estoy decidida que lo más importante para mi sea mi tranquilidad y el no me la está dando, no sé qué hacer porque le quiero pero ya me canse y no sé si lo mejor para mi sea mejor dejarlo... que creen que puedo hacer?

Pero es que tú haces exactamente lo mismo que él. Dices que, pese a no tener tanta necesidad de llamarle o de mandarle mensajes, cuando tienes ganas no lo haces simplemente para que él no note que vas detrás. No le encuentro ninguna lógica a eso, aparte de que lo haces simplemente por orgullo de que sea él quien vaya detrás de ti.

Si realmente os queréis y os preocupáis mutuamente el uno del otro, ¿a santo de qué tiene que llamarte uno para darte celos y el otro no lo haga aunque tenga ganas para no parecer que se va detrás de él? No entiendo estos conceptos en una pareja, en serio.
Vale yo entiendo que quiera sentir también que pienso en él y esas cosas, pero yo en persona le demuestro bastante cuanto le quiero, es más, ahora mismo que estamos lejos hago dibujos de los dos, cartas (mas decoradas de lo q realmente dicen porque me cuesta expresarme en palabras) que le enseño por webcam o así... él dice que se conforma con que a veces le mande un sms diciendo "te quiero" (cosa que hago, solo que según veo él quiere que lo haga, yo que sé, 3 o 4 veces al día...) No sé, el saber que le quiero no creo que sea el problema, de que lo sabe lo sabe. Lo que él me dice es que aunque me pareciera raro le gustaría que fuera "intensa" (de esas que no te sacas de encima y quieren saber todo el tiempo donde estas, que haces, etc.) y solo no, ya jugué ese papel y no quiero repetirlo.
Celos=Posesión

Los celos sin razones son muestra de ser posesivo, de querer que tu dejes todo tu tiempo, amigos y familia, para estar con él. Personalmente, yo jamás le haría algo tan horrible a una chica como es acosarla por celos. Si yo te quiero y sabes que te quiero, no es necesario que cada dos por tres te lo recuerde incluso cuando no estas, eso a mi parecer es necesidad de tener como objeto a la persona, tenerla como un palo quieto al lado.

Si tu novio te intenta además contagiar esos celos, ponle bien claro que tú no quieres ser tan celosa como él, y que respetas su libertad, y que el debería hacer lo mismo, porque si él seguramente s va con los colegas y te sigue intentando dominar con mensajitos, y por eso a veces no puedes hacer algo que quieras, claramente te está atando.

Y amarse es dar por uno lo que el otro daría por tí.

Vamos eso pienso yo, y resumiendo, plantéale el tema a tu novio, y que este tema vaya por un río u otro pase lo que pase. La última decisión es tuya.
Relación a distancia...
Cozumel escribió:Relación a distancia...

...
Yo después de pasarlas putas y canutas con una persona celosa e intentar cambiar la situación sin conseguir nada, lo único que puedo decir es que el que no se quiera lo suficiente a sí mismo como para saber que otra persona le quiere, que coja la puerta, madure y se vaya, pero que no arrastre a los demás.

Puedes intentarlo y puedes conseguirlo, pero puede ser que lo único que consigas sea volverte una histérica, caer en las tonterías que provoca para que tú te sientas igual que él y no conseguir nada de nada.
Creo que he decidido dejarlo, realmente no soporto pensar que hace cosas para molestarme y hacerme sentir algo realmente incomodo y deprimente como lo son los celos, se supone que me quiere no?. En una semana regresamos a la U y se lo dire... Seguro esto también me ayuda a dedicarme más en los estudios supongo :(
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
bien hecho.una persona a la que le gusta causar malestar esta desequilibrada.
Entiendo tu postura pero también la de tu pareja, sin conocer todos los detalles me es imposible opinar correctamente, pero te daré mi opinión. El solo quiere que te acuerdes de el cuando no estáis juntos, tu quizás lo haces pero no lo manifiestas, el prefiere que se lo demuestres con un mensaje de vez en cuando. Y lo de los celos, alguna gente los provoca solo por que necesita que le demuestres su afecto a cada momento, para saber que te interesa, normalmente son personas con una necesidad afectiva mayor por algún tipo de inseguridad.

nymmia escribió:Yo después de pasarlas putas y canutas con una persona celosa e intentar cambiar la situación sin conseguir nada, lo único que puedo decir es que el que no se quiera lo suficiente a sí mismo como para saber que otra persona le quiere, que coja la puerta, madure y se vaya, pero que no arrastre a los demás.

Puedes intentarlo y puedes conseguirlo, pero puede ser que lo único que consigas sea volverte una histérica, caer en las tonterías que provoca para que tú te sientas igual que él y no conseguir nada de nada.

Lamento que lo pasases mal y recuerda: no todos somos así. [Ooooo]
Odalin escribió:
miss escribió:No quiero estar como en relaciones pasadas con inseguridad de saber que está haciendo o no mi pareja, esta vez quiero hacerlo bien y tenerle confianza pero parece que a él le importa más que me dedique a subirle su orgullo... Esta vez estoy decidida que lo más importante para mi sea mi tranquilidad y el no me la está dando, no sé qué hacer porque le quiero pero ya me canse y no sé si lo mejor para mi sea mejor dejarlo... que creen que puedo hacer?

Pero es que tú haces exactamente lo mismo que él. Dices que, pese a no tener tanta necesidad de llamarle o de mandarle mensajes, cuando tienes ganas no lo haces simplemente para que él no note que vas detrás. No le encuentro ninguna lógica a eso, aparte de que lo haces simplemente por orgullo de que sea él quien vaya detrás de ti.

Si realmente os queréis y os preocupáis mutuamente el uno del otro, ¿a santo de qué tiene que llamarte uno para darte celos y el otro no lo haga aunque tenga ganas para no parecer que se va detrás de él? No entiendo estos conceptos en una pareja, en serio.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro. 100% de acuerdo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
se llama orgullo odalin...es de lo mas normal.

Bueno la verdad no taaaan exagerado. Es el que dice "si fuera por mí no saldrías de la casa, solo conmigo. Pero tampoco quiero que dejes de hacer lo que te gusta por mi entonces me aguanto" Pero en el momento que le digo que no podre conectarme por tal cosa o que llego tarde por tal otra, si hay chicos de por medio cambia inmediatamente. (Igual él sabe que tengo más amigos que amigas… sabe Dios porque xD) Se pone más seco, pero no me insulta ni nada. Luego cuando lo hablamos me comenta que solo es que le dan muchos celos pero lo mismo, que me quiere y que se aguanta y que le perdone por ser tan celoso. No me parece mal como lo lleva, como digo lo que realmente me molesta son sus ansias de que yo también sienta celos, y no es la idea en realidad la que me molesta, si no que con cada intento que hace y con sus comentarios de "pero X chica si..." me hace daño.
Hombre, yo soy algo celoso pero no tanto :|
Y es normal que le "guste" que tengas algo de celos, le hará sentirse apreciado, le gustará que muestres interés por él, por así decirlo, a mi me pasa pero no en tanta medida xDDDDD

Pero es un problema vamos, mi novia queda con amigos y amigas y pf, me puse celoso una vez porque uno que iba con ellos andaba detrás de ella, pero poco más.

Hablalo con él, porque esas artimañas para que sientas celos... ._.
Yo no entiendo lo de los celos... todos somos libres y si te quiere poner los cuernos o deja de quererte o lo que sea lo hara, con celos o sin ellos, solo que con celos vives un sinvivir y le haces la vida imposible al otro dandole mas razones para dejarte y sin ellos vives tranquilo y disfrutas mientras estes con esa persona. A parte pienso que las personas celosas son aquellas que suelen ser infieles o que tienen unas inseguridades muy grandes.

En este caso que tu expones el tio lo que pasa que no confia de principio en el y si no lo hace en el tampoco lo va a hacer en nadie, asi que en ti tampoco, por eso necesita que estes todo el dia diciendole cosas y demas. A parte como el esta jodido con ese tema, quiere que tu tambien estes jodida asi que intenta darte celos a ti, lo que pasa que tu se los das a el sin motivos y el busca motivos para dartelos a ti. Mi consejo es que te sientes con el y se lo pones claro, o dejas de darme celos o te vas a la mierda. Si no esta dispuesto a cambiar olvidate de el, es un criajo inseguro que te dara solo dolores de cabeza.

Un saludo y pon las cosas claras.
(mensaje borrado)
Celos = Inseguridad = Miedo. Un tío celoso es un tío que en el fondo piensa que es incapaz de mantener a una chica a su lado, y que si la pierde es posible que no vaya a encontrar otra en muuucho tiempo.
Parece que muchos creeis que a mas celos mas amor, incluyo también al novio de "miss".
Aunque no comparto la idea de que no le llames y no le envíes sms, porque lo hagas, porque le eches de menos y se lo demuestres, no va a pasar nada, es mas él se va a sentir mejor porque va a ver que pese a la distancia te interesas, y llamarle o enviarle sms no son celos :S

Creo que "miss" aunque no hace bien en no enviar sms / llamadas, hace bien en controlar los posibles celos que pueda tener, porque si ya ha sufrido de ello anteriormente, los celos si se salen y van mas allá son muy destructivos.
themissingone está baneado por "troll"
algo habrá pasado para que desconfíe tanto, intenta ver qué es y descubre cuál es la "clave" para que deje de tener celos.
Es muy malo que sea celoso pero...
... Una relación a distancia es muy muy complicada de por sí, y si una de las dos personas siente que la otra la está dejando de lado... está condenada al fracaso.

Si te cuesta demostrar que lo echas de menos, lo mismo es que no lo echas tanto de menos.
Y ojo que una cosa es estar todo el día llamando y mandando mensajes, y otra muy distinta es hacerle ver a la otra persona que estas ahi, y que piensas en ella.
Encuentra la forma de hacerlo, o despídete de tu novio.
themissingone escribió:algo habrá pasado para que desconfíe tanto, intenta ver qué es y descubre cuál es la "clave" para que deje de tener celos.

No tiene porque pasar nada, hay simplemente personas que si ya ven a su pareja hablando con alguien del distinto sexo ya se ponen celosas.

Replanteate la situacion, asi no estareis comodos ni tu ni el.
Pues la mejor solucion es hablarlo con el,exponerle tus preocupaciones,y decirle que no estas dispuesta a pasar otra vez por lo mismo que ya has pasado,y si no te hace caso,pues dale "puerta" que hay mucho hombre por hay,seguramente no iguales que el,pero seguro que hay que hay mejores,eso si si le das puerta ya veras como el que luego se preocupa es el.

Un Saludo!
Yo lo que veo es, por un lado, una persona que necesita que tú demuestre lo que sientes, aunque sea con palabras, o seas, una persona que necesita saber que tú estas encima de él cada 2x3 y a tí como no te sale, no lo haces, que me parece bien que no hagas las cosas si te sientes forzadas, pero de vez en cuando intentarlo no viene mal. Por otro lado veo una persona dañina, porque querer desatar en tí los celos, no hay que estar muy bien, pues los celos son dañinos para la persona que lo padece, así que si llevas poco tiempo como me ha parecido entender y tú no te sientes capaz de soportar eso, cortaría de inmediato antes de que sea mas doloroso.
Diskun escribió:Celos = Inseguridad = Miedo. Un tío celoso es un tío que en el fondo piensa que es incapaz de mantener a una chica a su lado, y que si la pierde es posible que no vaya a encontrar otra en muuucho tiempo.

El miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, la ira lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti" lo que yo percibo es un SITH engendrándose, cuidado!!!

[carcajad]
Chica con foto en EOL + anuncio de que quiere dejar a su pareja = 100 mp's de tíos mostrandole su apoyo con su msn para lo que la chica precise
[carcajad]
Si te tomaras la molestía de demostrar mas interés (que dices que te cuesta) probablemente tu pareja no tendria que buscarte motivos que te causen celos.
Está llamando tu atención porque tu pasa de él, hazle caso y a lo mejor consigues que no te compare con su amiga que te molesta.
los celos no son buenos, ni los suyos ni los tuyos. si el tio te importa, diselo. haz que se sienta querido y dile que te molesta que te compare todo el rato con su mejor amiga. y si no te importa, dile que se pinche a su mejor amiga y que a ti te deje en paz, porque lo que esta claro es que te desequilibra un monton.
a ver si al principio estabais mas tiempo juntos porque estabais cerca por ir a la 'U'(universidad?) pues al tener las vacaciones por medio pienso que el cambio puede hacer que él quiera tenerte mas controlada, si es que es asi.
De todas formas creo que lo deberias hablarlo con él y demostrarle que pese a que con tus amigos te lo pases genial, con él estas mejor porque si no - no estarias con él, así le darás más confianza, digo yo. Y tal vez no te coma tanto la cabeza con su mejor amiga... y jolin mandarle un sms cuando estas sin hacer nada en especial (porque no creo que tengas el día totalmente ocupado)preguntandole que hace él?, tampoco cuesta mucho y eso no quiere decir que estes encima de él.
Suerte! un beso. :)
micochi escribió:a ver si al principio estabais mas tiempo juntos porque estabais cerca por ir a la 'U'(universidad?) pues al tener las vacaciones por medio pienso que el cambio puede hacer que él quiera tenerte mas controlada, si es que es asi.
De todas formas creo que lo deberias hablarlo con él y demostrarle que pese a que con tus amigos te lo pases genial, con él estas mejor porque si no - no estarias con él, así le darás más confianza, digo yo. Y tal vez no te coma tanto la cabeza con su mejor amiga... y jolin mandarle un sms cuando estas sin hacer nada en especial (porque no creo que tengas el día totalmente ocupado)preguntandole que hace él?, tampoco cuesta mucho y eso no quiere decir que estes encima de él.
Suerte! un beso. :)

+1

Cierto es que lo que esta haciendo él son gilipolleces, pero creo que tampoco te esta pidiendo que lleves un tubito con su sangre en un colgante o sexo anal. Si a ti te cuesta ser más cariñosa, y el lo necesita, no vais a ninguna parte. Buscate a otro que sea un poco más pasota y todos contentos. Por que vamos, si no eres capaz de eso, sera que no le quieres tanto, que no se por que os cuesta tanto, eso si cuando luego os hace falta a vosotras hay que estar horas al tlf para teneros contentas...
GAROU_DEN escribió:bien hecho.una persona a la que le gusta causar malestar esta desequilibrada.

+1
Yo conozco a una chica así y está para encerrar... Es como Jekyll y Mr.Hyde, o mejor dicho Ms Hyde jaja
miss escribió:

Bueno la verdad no taaaan exagerado. Es el que dice "si fuera por mí no saldrías de la casa, solo conmigo. Pero tampoco quiero que dejes de hacer lo que te gusta por mi entonces me aguanto" Pero en el momento que le digo que no podre conectarme por tal cosa o que llego tarde por tal otra, si hay chicos de por medio cambia inmediatamente. (Igual él sabe que tengo más amigos que amigas… sabe Dios porque xD) Se pone más seco, pero no me insulta ni nada. Luego cuando lo hablamos me comenta que solo es que le dan muchos celos pero lo mismo, que me quiere y que se aguanta y que le perdone por ser tan celoso. No me parece mal como lo lleva, como digo lo que realmente me molesta son sus ansias de que yo también sienta celos, y no es la idea en realidad la que me molesta, si no que con cada intento que hace y con sus comentarios de "pero X chica si..." me hace daño.

Te estoy leiendo y me estoy poniendo malo, tu novio lo que quiere es verte mal por el, y si te quiere realmente, cuando lo hables con él, lo entenderá y no lo hará más, o díselo claro, quieres que te lo haga yo ? Verás como te sienta...
A ver si luego sigue haciéndolo.

De todas formas, no estaría mal que lo llamaras una vez al día, que se vea un pelín de interés, yo no hay día que no hable con la novia, aunque sea decir buenas noches, pero vamos, de ahí a que no envíes nada... lo veo hasta normal, que pensarías tú si no te llamara en dos días y encima cuando llamas escuchas niñas por todos lados ?

Solo piensa que una relación estando juntos ya es difícil, imagínate a distáncia, pues habrá que currárselo mucho más, es más , yo mismo cuando la novia la tenía lejos por los estudios, estaba más pendiente de ella que cuando está aquí, y ella lo agradecía, piensa que si a ti te gusta, a él también.

Lo que ( me reitero ) no veo para nada bien es su técnica, te repito que se lo comentes y que le avises de que si se lo haces tú, que pensaría él ?
En realidad lo de los celos es algo jodido, y mas cuando sabes que el otro tio/a tiene malas intenciones con tu novio/a.

Yo lo pase bastante mal por algo asi, porque muchas veces tu no puedes dedicar a tu novia todo el tiempo qeue quisieras y claro siempre sale alguno quien tiene mas tiempo que tu y que esta las 24 horas del dia comiendole la cabeza a tu novia que si no te conviene, si ahora tendria que estar contigo, que si yo que tengo que el no pueda darte... y claro pues al final ya por cansino pues le escuchas aunque sea y le empieza a decir a tu pareja de quedar, de que solo somos amigos, claro se le ve venir de lejos.... pero que va a pensar tu novia, juer solo es un amigo porque le dejo claro que tenia novio...

Y lo pasas mal porque tu sabes que no toda la gente va con buenas intenciones, y bien mirado tampoco puedes culpar al tio por querer estar con una chica que segun su punto de vista merece la pena, al fin y al cabo el no tiene ninguna clase de compromiso y la que tiene compromiso es la otra, pero si a ella no el importa quedar, que problema hay? Es como aquello que dicen de el no ya lo tienes, entonces de perdidos al rio...

Y al final pues ya empiezas a mosquearte porque tu novia es demasiado buena persona y no sabe decir que no, y piensa que el chaval no tiene la culpa, por eso sigue tratandolo bien, diciendole que solo amigos etc y claro a ti no te cuenta nada porque quiere conservar esa amistad que aunque en el fondo no le va a reportar nada bueno no la quiere perder, porque piensa que si te lo cuenta tu te cabrearas aunque el tio le haya dicho que le quiere, que tu eres un tonto y un largo etc
Pero la realidad es que el chaval quiere algo mas y claro.... bien mirado que tiene que perder?

Y lo duro es ver como algo que ya has vivido te vuelva a pasar... es que el ser humano es el unico que tropieza dos veces con la misma piedra u.u

Ya como conclusion, tu que puedes hacer? Pues seguir demostrando a la persona que le quieres y dar todo lo que puedas y mas por ella, pero nunca podras callar al otro porque ella quiere seguir teniendo esa.. "amistad"?

Nadie dijo que esto fuera facil.
34 respuestas