Un problemilla que tengo con el Google Chrome

Resulta que "destrangis" me he instalado este navegador en el ordena de mi trabajo (un pentium3 con 125mb de ram, un poco antiguo si), pues resulta que con el y comparado con el iexplorer es mucho más liviano y es ideal para lo que en el curro lo utilizo que no es más que visitar la web interna de la empresa para consulta, bajar algún achivo y tal (bueno y a veces para visitar EOL).

Bueno, el problema es al intentar abrir un enlace en el que hace referencia a un .url, que no es más que un acceso directo a internet que en el cual ya tiene una dirección para bajarte un documento o algo. Con el iexplorer al picar a ese enlace me da acceso a bajarme el documento, pero en el Crhome me baja directamente el enlace.url y eso no me vale.

Hay alguna solución para esto?

PD: En el Firefox tambien me lo hace bien.
Bueno, esto me había pasado a mí, pero como apenas uso archivos .url no le había dado mayor importancia. Ahora que vi que también te pasaba a ti eché un vistazo por ahí y parece un error de las últimas versiones de Chrome (antes funcionaba bien). De todas formas parece que hay una solución un poco tonta:

En las asociaciones de extensiones a programas, si cambias para que los archivos .url los abra el navegador de internet en vez de Chrome, y Chrome está por defecto, los abrirá bien. Lo que es un poco raro es que para elegir el navegador por defecto hay que elegir Internet Explorer xD, pero el que tiene un icono distinto al del IE típico. Aquí te dejo una captura para que te hagas a la idea (en Vista, que es lo que tengo a mano).

Imagen

Espero haberte ayudado :).
Gracias, ahora mismo voy para el trabajo y lo pruebo.

Salu2.

EDITO: Pues va ser que no. Me sigue descargando el archivo .url en vez de lo que tiene que descargar. Lo he probado también en mi casa con el Windows7 y pasa igual.
No se, es un poco extraño que en el IExplorer y el Firefox te lo haga bien y en el Crhome no
2 respuestas