Voy a contar una historia.
Unos chicos del barrio te ofrecían droga. Se llamaba Emule
Es casi gratis y mola mucho. Hablar de ello, de lo que haces con esa droga, tambien mola, y lo que descargas buaaaah de alucine, casi mejor que el sexo o por lo menos un buen sustituto. Tu se lo dices a un colega, el colega te pide que le des un poco pero no puedes darle nada porque no eres tú el que lo tiene (porfa descárgame esto....no que yo no tengo) y una vez que tu colega se frustra te frustras tú, y piensas, joh, que feliz sería si tuviera un poco de Emule.
Pasa el tiempo y tu colega, que sus padres tienen dinero para drogas, consigue una ración de Emule incluso de mejor calidad que la que vistes tu ¡y de por vida! O casi. Tu colega disfruta como un bicho bola, y ahora tu también quieres un poco de emule.
Un día te enteras de que el precio de tu droga no baja, pero si que es de mejor calidad por una diferencia de precio infima comparada con lo que es tu ansiado emule, y le dices a tus padres....papá, he probado emule y me gusta. Al poco tiempo según lo bueno que seas camelando ya tienes en tu casa un paquete de emule, ¡justo a tiempo! porque hay una persona que ha inventado algo mejor que el emule, es la leche, el subidon es más rápido y hace más rentable tu inversion en tu droga, lo llamaron torrent(e).
Tú y tu colega torrente ahora sois inseparables. Ya se que hay otras drogas como el kazaa pero a lo mejor no te llama tanto la atencion (puede que el producto sea de mala calidad o tenga una enfermedad contagiosa), ahora es tu amigo torrente. Emule sigue molando, pero la resaca que deja comparándola con la de tu torrente lo hace aparentemente insufrible y es para unos cuantos hyperyonkis que le sacan una rentabilidad enorme, pero no tú, que tienes que compaginar tu vida con tu droga.
Tu colega torrente tiene un problema y es que es muy celoso, mientras estas con él no te deja estar con nadie más, y si quieres jugar con él tienes que estar atento a todo lo que salga para él...pero sigue siendo mucho mejor que el emule. Llevas gastado en DVDs y CDs y espacio en disco casi lo mismo que has gastado de tu vida en ello. ¿Razones? quien necesita razones cuando tienes a torrente.
Un día te das cuenta de que a tu colega torrente lo tienen fichado, y más ahora que has vuelto a mejorar tu internet para él, ya no es seguro que lo que tu colega te dice sea lo que de verdad haya, te miente, te deja a medias, y algunas empresas (O)no te dejan jugar con tu colega, ¡pero tu internet para jugar con él es estupendísimo! pero ya va siendo hora de buscar algo más fuerte.
Resulta que mientras tus dos drogas han dejado de hacerte efecto alguien ha perfeccionado algo que ya existía antes que las raciones de emule y tu colega torrente que además son sintéticos. Algo natural, mejor aún subidón, sin complicaciones ninguna, o casi. Así que un día vas al barrio nuevo, se llama DT o DownTown, y en españa DD o DescargaDirecta. Joooooodeeeeeeer, con lo natural que es y lo cojonudo que es tu chute, de una calidad que se autollama AltaCalidad o en ingles HD o jaidefinichion o algo así, te la suda. Se alucina que flipas. Siguen cayendo gigas de raciones, a tu colega torrente a veces lo ves pero cuando en downtown no hay el chute que buscas. Tu internet es capaz de ir y volver a downtown con tu mercancía en un plisplas, porque para eso vuelves y lo vuelves a mejorar. Es la leche en verso, aunque a veces puede ser engorroso. Tranquilo, van a presentarte a un colega que habita en downtown, se hace llamar Javier Downtown, otros lo llaman JDown. Aunque el nombre sea raro tu literalmente FLIPAS con lo que tu colega puede conseguirte sin salir de barrio. Es cercano al summun de la perfección, los pocos engorros que tenía el barrio, tu colega JD (mote de cariño) que se conoce el barrio de puta madre tiene muchas trikiñuelas cojonudas para pasarte chutes casi sin que te enteres, todo es facilidad y automático, por supuesto.
No te has dado cuenta, pero la fama de tu droga ha alcanzado unos límites insospechados (en un principio), todo el mundo tiene su ración, o por lo menos todos aquellos a los que tu llamas "normales", y si alguien no se droga te extraña mucho mucho, incluso te ofreces a traerle cosas, otras veces se te olvida que tu colega no se droga y te pones a hablar de ello hasta que te corta con un escueto "yo no tengo internet". Fundamentalmente por la pasta, la droga, con tanta mejora empieza a ser cara, pero la calidad es bien amortizada.
Y es ahora, justo ahora, cuando te has enamorado de tu droga, cuando has pasado junto a ella incontables años (bueno, en verdad no llegan a 10, a veces ni a 5 ni a 3), y es ahora cuando no te da miedo reconocer que eres un poquito yonki, porque todo el mundo lo es. Y es, entonces, ahora cuando tu vida va a dar un pequeño revés, ahora todos tus colegas han sido fichados, te pueden detener si mantienes muchos negocios con ellos, justo ahora que tu internet vuelve a ser mejor! Pero lo necesitas, joder, es tu chute, ¿qué sería ahora de ti sin tus chutes preferidos justo ahora que ha salido la ultima temporada? lo quiero, y lo pago. Me suda la polla todo, y hay muchísima gente que me respalda y opina lo mismo que yo. Todo es perfecto, que feliz soy.
Un momento, algo va mal, ese internet, que tanto has mejorado y que tantisisisisisismo provecho le has sacado, esa autopista que te hacía ir a por tu colega torrente, ese peazo de buga que te llevaba a Downtown con tu colega JD, te van a cobrar por cuanto lo uses. Antes los chutes eran gratis, o mejor dicho, casi gratis, ya que pagabas lo mismo te chutaras o no pero como tu internet era muy bueno conseguías chutes casi ilimitados gracias a tus colegas, que para eso estaban. Ahora cada vez que te montas en el coche, pagarás la gasolina que gastes, que antes era gratuita. Cuando uses la autopista, pagarás por la velocidad a la que la cruzas y además por el peso extra del coche cuando vuelvas del pueblo con tu mercancía, no, ya no es gratis, acaban de atraparte por los huevos. Tu droga peligra, ya no eres alguien normal, claro que puedes conseguir chutes de un amigo real que tengas, pero ya no es lo mismo, ya no tienes 13 años o los que tuvieras, tenías un nombre y reconocimiento en el pueblo, y ahora no puedes dejarlo, cuando están los chutes de una calidad inimaginable cuando empezastes...aquella cosa que empezó llamándose Emule en vez de internet te ha dado felicidad, muchos buenos momentos, no solo a ti si no que tus padres tambien los han tenido con los pequeños chutes que a veces te encargaban o que tú mismo recomendabas meterse, y tus preciados amigos reales.
Pero ahora ya no es así, se acabo el chollo, paga por tu droga, cuanta más droga pagues, más chutes puedes meterte, incluso sin saber que chute es, tu pagas el coche y la autopista, lo que compres es otra cosa. Acabas de darte cuenta de que, aunque no querías, eres un yonki, y como yonki de mierda que eres debes pagar, PAGA. Te lo dice el que te vende la droga. Si, tus colegas son inocentes, ellos no formaban parte de esto, son tus colegas y ellos lo son tuyos también, no se esperaban esto ni de coña. Ya no sabes quien está de todo esto. ¿Pero esto qué es? ¿quien te proporcionaba la droga? ¿eras tú, conexión? Despues de tanto dinero gastado en ti ahora me vas a traicionar? ¿me estás quitando la droga además de mi dinero? traidorrrrrr, yo que te he hecho, siempre te he amado y protegido....
Una voz lejana te dice una frase que te suena "nadie te obliga a que te chutes, lo haces por que quieres". Si amigo, acabas de darte cuenta de que no eres un yonki normal, si no uno al que piensan sacarle hasta los higadillos aprovechando tu adicción, adicción que se fue fraguando a base de anuncios de televisión, de anexionarlo a tu vida, día a día consumiendo no solo chutes, si no paseos por las playas y el mar de la información, ahí donde vayas habrá un acceso a internet para recordártelos. Estas enganchado. Y ese dolor que te produce la idea de dejarlo.... de los quebraderos de cabezas que tendrás el día que le quiera preguntar algo a los colegas que conocistes en el pueblo y en periódicos del pueblo (ya serios)... Tu novia Wiki está a punto de dejarte.
No pasa nada, todo el mundo esta enganchado, hubo anuncios en la tele, te han dicho que además internet era algo bueno para el organismo, mucha gente incluso hace dinero si eres listo o gracioso, algo bueno a lo que te has acostumbrado y "ellos" lo saben. Ir al pueblo es casi lo mejor que hay en tu vida (tu novia real por encima, si la tienes). Estas enganchado. ¿Razones? Quien necesitaba razones cuando tenías internet para buscarlas.
Ahora está en nuestras manos. ¿Quién eres? ¿Eres y serás un yonki y además pagarás por ello? ¿o serás de esos especiales que piensan desengancharse sintiendose utilizados? Hay gente que de verdad necesita internet, para ellos no es una droga, es una herramienta o que lo usan de otras maneras...¿pero para ti?
......¿qué es internet para ti?
Espero que mi historia os haya gustado. He obviado muchos servicios que internet puede ofrecer, pero no el mínimo común múltiplo.
Por cierto, hay yonkis que defienden su droga a capa y espada, otros que saben que es mala pero la prefieren, y otros que se desenganchan. Que cada uno haga lo que quiera, pero por favor, ten una razón a mano para hacerlo, o si no el negocio no parará nunca
Saludos
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
pd: si tuviera un blog lo escribiría ahí, pero es lo único que necesito para engancharme del todo

. Os regalo mi historia...