Todo funcionando 1 mes y ahora 3 luces rojas

Pues eso... conecto el disco duro externo, enciendo la consola y 3 luces rojas...

Algo que pueda mirar???

O desmonto y me lio a revisarla???
usastes memoria interna?

nand corrupta?
También tienes que pensar que ese síntoma, puede ser la Muerte natural de tu consola, algo que pasa muy frecuentemente :(
Perdon x no especificar más...

Jtag y es una xenon.

Todo correcto hasta ahora.
al ser la xenon, no crees que puede ser 3lr normales, por calentamiento etc..?
puede ser... pero llevaba apagada 2 dias :D
Aikan69 escribió:puede ser... pero llevaba apagada 2 dias :D


doy fe de que eso da igual, te explico, un día antes de irme de vacaciones jugué a la consola como una hora y poco como despedida :p , 15 días después vuelvo y digo, leñe voy a recuperar el tiempo perdido con mi blanquita, Inicio Test Drive Unlimited, y se cuelga el juego, yo flipando, y acto seguido 3 luces rojas xD

estamos hablando del año 2006 de ahí que fuese ese juego, que porcierto sigo jugando, aunque ahora en PC, mas que nada por los MODS ;)
el proceso a sido...

mi padre: nene no me sale el disco duro pa los juegos.
llego a la habitación y estaba en el xex menu.
digo: apaga la consola y conecta el disco duro.

al rato... no funciona la consola... salen 3 luces rojas.


y el resto lo sabeis.
Aikan69 escribió:el proceso a sido...

mi padre: nene no me sale el disco duro pa los juegos.
llego a la habitación y estaba en el xex menu.
digo: apaga la consola y conecta el disco duro.

al rato... no funciona la consola... salen 3 luces rojas.


y el resto lo sabeis.

¿Has probado iniciando sin disco duro?
Has la prueba de si son las 3 luces por sobrecalentamiento, desconecta los ventiladores y enciende la consola hasta que te de 2 luces rojas, apaga y espera 30 segundos, la vuelves a prender, si jala es eso, sobrecalentamiento. hay varios mods en el foro para evitar un poco ese problema.
probare eso estos dias y os contare ;)
Has probado que error es el que causa las 3 luces rojas?? Se comprueba una vez que están las 3lr encendidas dejas presionado el boton de conectar los mandos y vez presionando el botón de expulsar dvd por cada cifra, hasta 4.
4 luces = 0
1 luz = 1
2 luces = 2
3 luces = 3

Si tienes alguna duda aquí un hilo de errores.
Hazlo y comentanoslo.
Puedes probar a hacer el apaño de las x-clamp antes que el reballing qeu es bastante mas costoso. Yo de momento lo tengo asi y no he tenido problemas
una pregunta.. y el reballing, veo que eso hace q el procesador este bien, pero no se te puede joder la consola por otra cosa tipo chip HANA/anna o algo de eso..??
Mas facil y mas rapido, ya que nunca me valio lo de desconectar los ventiladores, es coger el secador y darle un buen calenton a los disipadores durante unos 3 minutos. Espera cosa de una hora hasta que enfrie, y si funciona, ya sabes lo que te toca (X-clamps) y si sigue igual, te toca revisar soldaduras, volver a flashear la nand por si se corrompio, etc, etc, etc [sonrisa]
Error 0110 sobrecalentamiento de memoria
ami me han salido 2 luces rojas en mi xenon, probe cambiar la pasta y esas cosas, pero nada.
Enciendes la consola y derrepente se ponen los ventiladores a tope, si tocas con el dedo en integrado ese que esta delante de los ventladores creo que es hana no se si me confundiré se pone ardiendo en cuestion de segundos.

Saludos
Revivirla y cambiar el disipa del GPU. ;)
A mi me pasó lo mismo con mi Xenon reparada del SAT (incluía 3er disipa y gomas verdes para las memorias), funcionando también 1 mes sin problemas, y zas! 3lr. La he enviado para reballing, ya te contaré. También dicen por ahí que puede ser la NAND corrupta, pero no lo puedo comprobar al haberla enviado ya.
karlos007 escribió:una pregunta.. y el reballing, veo que eso hace q el procesador este bien, pero no se te puede joder la consola por otra cosa tipo chip HANA/anna o algo de eso..??

En otros modelos si podria ser, porque en otros modelos el HANA viene soldado por BGA
Pero en la xenon, el HANA viene con soldadura "normal", con sus patillas por fuera del chip... esta soldadura es casi imposible que se parta

Lo que falla en la 360 son las soldaduras BGA... de la GPU y RAM (y el HANA en los modelos no-xenon)
En este caso podria ser la RAM, aunque lo "normal" es que sea la GPU... tendras que mirar los codigos secundarios de error a ver si te dan alguna pista

Una forma de hacer tests para saber donde esta el problema.... es por presion
Tendrias que sacar la placa del chasis de metal.... hacer presion sobre estos componentes... y encenderla, a ver si resucita
*****ES IMPORTANTISIMO QUE PONGAS UN TACO DE GOMA DURO DEBAJO DE DONDE VAS A PRESIONAR*****
Si no pones el taco de goma vas a partir la placa por la mitad... ten en cuenta que tienes que apretar con fuerza (estas haciendo que se junten 2 puntos de soldadura que se han separado debajo del chip que aprietas)
*****TEN EN CUENTA QUE AUNQUE NO ENCIENDAS LA CONSOLA... HAY VOLTAJES STANDBY EN LA PLACA*****
Asi que el orden exacto seria
1- Apretar y no soltar hasta el final de la prueba
2- Conectar cables de corriente
3- Encender la consola
si con una estacion de soldadura smd sustitullo el chip HANA de mi xenon por otra xenon asi a cal y canto ¿ podré repara del error de 2 luces rojas que me da cuando el HANA se calienta en cuestion de milesimas sustituyendola ?

Saludos
22 respuestas