Audio 5.1 Xbox360 Arcade??

Buenos dias a todos tengo la Xbox 360 arcade y quiero sakarle el 5.1! juego con una tv 47lh3000 con entrada hdmi i salida de audio coaxial

Mi duda es la siguiente si conecto la xbox a la tv i saco el audio por la coaxial hasta el amplificador 5.1 (que tengo que comprar...) lograre escuchar el 5.1?? o para ello tendria que comprar un amplificador con entrada de hdmi para poder conectar al xbox directamente al ampli??

Estaria muy agradecido si alguien pudiera aydarme!!!!!
Hay 2 maneras 1 tienes que poner el fibra optica al ampli, y luego el ampli pues señalas la entrada y ya esta, se escuchara, lo que si tendras que bajar el volumen de la tele al tenerla conectada por hdmi :D. Hombre tambien lo puedes hacer con ampli hdmi pero claro tienes que comprar 2 hdmi una a consola ampli, y otra ampli tele. Lo que sea mas economico pero se pueden hacer las 2.
Gracias asi voy a comprar un ampli sin hdmi es un poco mas varato y un cable de fibra optica y a ver que tal suena con los altavoces del viejo equipo de hifi xD
¿Como vas a sacar 5.1 de un equipo hi-fi antiguo que solo tendrá 2 altavoces? Ojo, que por el HDMI solo no podrás sacar 5.1. Tienes que poner el adaptador que te viene con el cable oficial, este adaptador tiene salida optica que si envia el sonido en 5.1. La salida optica se la tienes que poner a un decodificador dolby digital y a este decodificador unos altavoces 5.1. Parece mas lioso de lo que es. También ojo porque algunas teles por el conector optico no emiten el sonido en 5.1. Por ejemplo mi samsung T260HD.
jorgete2003 escribió:¿Como vas a sacar 5.1 de un equipo hi-fi antiguo que solo tendrá 2 altavoces? Ojo, que por el HDMI solo no podrás sacar 5.1. Tienes que poner el adaptador que te viene con el cable oficial, este adaptador tiene salida optica que si envia el sonido en 5.1. La salida optica se la tienes que poner a un decodificador dolby digital y a este decodificador unos altavoces 5.1. Parece mas lioso de lo que es. También ojo porque algunas teles por el conector optico no emiten el sonido en 5.1. Por ejemplo mi samsung T260HD.

Si es un modelo actual ded hace unos meses ya la salida digital saca el sonido del hdmi a 5.1 sin problemas.
Al final compre una ampli con hdmi ! ya lo conecte todo prove primero de conectar la xbox a traves del hdmi a la tv y luego scar por optico al amplificador el resultado es sonido estero tendre que provar otra solucion... a lo mejor conectando la xbox por hdmi al amplificador i luego hdmi del ampli a la tv ... o si no solo me quedara encontrar el cable ese que tine salida optica no??
5 respuestas