Mi consola ha muerto???

Pues eso, a ver si alguien me puede decir algo antes de tirarla a la basura. Comento un poco el caso:

-Nand leida 10 veces, ninguna nand igual, 1 bloque dañado, las diferencias en el bloque dañado visto con el nand compare... soldaduras revisadas del dumper y 10 nand mas, ninguna igual, el mismo bloque dañado, las diferencias en el bloque dañado otra vez....pruebo otra pc y lo mismo.
-Me arriesgo, preparo el XBR, remapeo y flasheo... resultado, E79, luz verde y 3 rojas a los 15 segundos, 2 rojas diagonales, 4 rojas, 4 verdes, 3 verdes... y todas las combinaciones posibles, de chiste XD
-Reviso el JTAG por si acaso con un tester, vuelvo a soldar todo y... el mismo festival de luces.
-Reflasheo y lo mismo
-Quito el JTAG y pongo la nand original... se redujeron el numero de luces, a veces la del centro fijas o 3 luces rojas (error 0022).
-Instalo XeLL a ver si puedo aunque sea obtener el CPU Key, ventiladores a tope y a veces 3 luces rojas.

Solo dio video para el E79, del resto nunca obtuve video.


La tiro a la basura o hay algo que todavia se pueda intentar??

P.d: dudo que las 3 luces rojas sean las de siempre porque esa consola esta casi nueva.
No quisiera crearte confusión, ya que yo me cargué mi antigua Falcon y sé como se pasa, y tampoco es que sea un experto en el tema, pero me dá que si no has extraído ni siquiera 2 Nands iguales, entonces puede que tu orig.bin esté corrupto o incompleto, y si esto es así... chungo.... aunque por otra parte podrías probar a extraer de tus nands el keyvault y config.bin y compararlos, y si son iguales hasta puede que funcione.

A ver si alguien un poco más puesto te ayuda mejor que yo, y suerte tío ;)

Saludos!!!
Imagino que miraste el CB antes de aventurarte a flashear?
te lo comento mas que nada por descartar

Si kieres puedes pasarme todas las nands que extrajiste y te intento recontruir una, o intentar ya darte parcheado el XBR ;)

Comprimelos todos juntos y subelo a cualquier server y luego pasame el enlace por mp
Sip mi CB es 5770 falcon xploitable.

Por cierto, el kv.bin y la config.bin son identicos en todas la nand, pero supongo que sin el cpukey mi consola esta destinada a la basura.

Intente flashear el xell antiguo pero no sirvio, alguna idea?, por cierto gracias por contestar, en estos momentos y luego de haber gastado tantas horas lo que tengo ganas es meterla en una presa y [bye]

k MetalxXx, ahora te las mando a ver si ves algo que yo no, grax :)
Lejump escribió:Sip mi CB es 5770 falcon xploitable.

Por cierto, el kv.bin y la config.bin son identicos en todas la nand, pero supongo que sin el cpukey mi consola esta destinada a la basura.

Intente flashear el xell antiguo pero no sirvio, alguna idea?, por cierto gracias por contestar, en estos momentos y luego de haber gastado tantas horas lo que tengo ganas es meterla en una presa y [bye]


No te hace fata la CPUKey para flashear con el XBR, segurisimo que la puedes recuperar

Agregame al mesenger si quieres y te echo un cable
josemarti77@hotmail.com
Lejump escribió:Sip mi CB es 5770 falcon xploitable.

Por cierto, el kv.bin y la config.bin son identicos en todas la nand, pero supongo que sin el cpukey mi consola esta destinada a la basura.

Intente flashear el xell antiguo pero no sirvio, alguna idea?, por cierto gracias por contestar, en estos momentos y luego de haber gastado tantas horas lo que tengo ganas es meterla en una presa y [bye]

k MetalxXx, ahora te las mando a ver si ves algo que yo no, grax :)


Hombre, no quiero liarme y decir cosas que no son, pero "creo" (si alguien puede que lo confirme) que la cpukey va incluída en el keyvault, así que si al menos el keyvault y la config estuviesen correctos, podrías recuperarla.
No desesperes, pero tendrás que tener muuuucha paciencia y hacer muuuuchas pruebas. Por cierto, he "cotilleado" tus mensajes para ver si veía qué modelo tenías de 360, y he visto que tienes una falcon v3... más que errores.... ¿no tendrás bloques movidos? Si es así, se puede reparar ;)

Saludos!!
La Key vault no es necesaria conocerla fisicamente para montar el XBR, si tiene varias extracciones de la nand y todas son iguales, simplemente es extraer el KV y el config despues parchear y flashear.
MetalxXx escribió:La Key vault no es necesaria conocerla fisicamente para montar el XBR, si tiene varias extracciones de la nand y todas son iguales, simplemente es extraer el KV y el config despues parchear y flashear.

Pues entonces o bien es cosa de bloques movidos, o del puerto lpt, que la verdad es que es una m.....
A ver si hay suerte y se arregla ;)

Saludos!!
Todas las nand tienen el bloque 289 dañado, y segun el nandcompare todas difieren en ese bloque (es decir, esta dañado y el nandpro escribe cualquier cosa en ese sitio). Yo remapee el bloque dañado 289 y el D5 movido como lo indica la guia del xploit.

Extraje varios kv.bin y config.bin y con el total commander todos son identicos.

Para mi el problema mas grave es que ni siquiera la nand original va, aunque sea que pudiera recuperar la consola sin xploit ya me daria por contento.

Ya estoy subiendo 6 nands a megaupload, en un rato te agrego Metal. Por cierto, gracias ambos.
Avisame si no agregame al msn y listo, pero ya te digo que solucion tiene seguro tranki ;)
No te preocupes, seguro que arreglas ;)
La verdad es que por todo lo que estás contando, me tiene pinta de ser el LPT. A veces escribe mal aunque no dé errores al hacerlo. Ya contarás, voy pa cama que mañana me levanto a las 5 (bueno, hoy [+risas] )

Un saludo y suerte!!
a mi al principio tambien me sacaba nands diferentes, hice los cables mas cortos y deje el pc sin tocar nada, ni el raton y ya me sacaba iguales
Lejump agregame al msn tio que si no se va hacer muy tarde, pasame las nands por el msn y listo
Los cables en mi consola son de 20-25 cm, estoy seguro que no viene el problema por ahi.

Por cierto, me falto comentar que todas las nands las extraje usando las resistencias en el nandumper, he leido que a veces no hace falta y que de hecho salen bien cuando se quitan, las quite y probe a escribir la nand original en mi consola y nada de nada.

Metal faltan unos minutos y esta lista la nand, no te he agregado porque estoy en una pc que es bastante vieja para esto del xploit y el messenger nuevo va fatal, el laptop que es la que uso siempre se la llevo mi hermana :S
Trankilo no importa que hayas hecho la extraccion con el jtag puesto, ni con resistencias en el nanddumper

En teoria las resistencias para el nanddumper solamente se utilizan en equipos nuevos y que en la bios el driver LPT sea superior a 1.7, en equipos antiguos no es necesario las resistencias.
Te aconsejo que una vez escrita la nand la vuelvas a leer para ver si es igual a la que tienes en el ordenador y asi asegurarte de que se ha escrito bien. Suerte.
bibbo escribió:Te aconsejo que una vez escrita la nand la vuelvas a leer para ver si es igual a la que tienes en el ordenador y asi asegurarte de que se ha escrito bien. Suerte.


Muy buen consejo amigo, mañana cuando me ponga a darle a la xbox sera de las primeras cosas que hare, es posible que aunque este escribiendo la nand original en la consola no la este escribiendo bien y sea por eso que ni con la nand original arranca.

Queria agradecer a MetalxXx, estuvimos varias horas probando errores, me preparo un xbr, etc, de 10, aunque todavia no haya podido solucionar el problema se lo agradezco mucho.


Por ahora algo me da esperanza con el Jtag, probe los diodos y supuestamente en un sentido tiene que dar una resistencia media baja y en la otra infinita, hay uno de los diodos del JTag que no me esta dando infinito y creo que no esta en buen estado, voy a comprar otro y veremos. Toca probar unas cuantas cosas antes de tirarla definitivamente :S.
Para eso estamos compañero ;)

Lo dicho revisa a fondo el jtag, y si persiste el fallo flashea el xell con otro equipo. Cualquier cosa hazmelo saber :cool:

Un salu2
Probe a grabar la nand original en la consola y luego leerla, me da 8 diferencias, en el bloque malo, el famoso 289. Y por supuesto no funciona la consola, luz verde central fija y luego a los 10 seg 3 luces rojas.

Segun lo que yo pienso el nandpro escribe cualquier cosa en ese espacio de la nand porque esta malo el bloque, tambien puede ser que esta malo el dump, ya no se que pensar.

Voy a comprar el diodo para el Jtag y probar a ver si aunque sea puedo instalar el Xell, al ser menos bloques quizas hay mas posibilidades de que quede bien.
A mi me pasó algo similar...pero mi problema era con el programa NANDPRO, siempre me escribía me daba errores (3LR, luces de navidad..etc) afortunadametne yo tenía una NAND original correcta y cambié al NANDPRO 2b y escribí la original y volvió a la vida...luego le escribí el XBR3...
danielb escribió:A mi me pasó algo similar...pero mi problema era con el programa NANDPRO, siempre me escribía me daba errores (3LR, luces de navidad..etc) afortunadametne yo tenía una NAND original correcta y cambié al NANDPRO 2b y escribí la original y volvió a la vida...luego le escribí el XBR3...


He leido varios casos asi, lamentablemente yo desde el principio use el nandpro 2b.

Las nand que tengo creo que son correctas, difieren solo en un bloque que la nand tiene dañado y el degraded y el flash tool la abren perfectamente.

Ahora estoy en punto muerto, cualquier cosa que le flasheo me da luces rojas luego de 8-10 seg y a veces arranca con 3 luces verdes en el cuadrante superior. He flasheado la nand original, el XBR3, el Xell... y nada.

Probado en dos maquinas con todos los modos lpt y nada. Escribi el xell y lo lei de la consola a ver si se estaba escribiendo bien y la copia es identica, no tengo idea porque no funciona

Es muy frustrante esto porque siempre se me suelen dar bien estas cosas.
Lejump, yo hice esta modificación a un par de jaspers con un flasher por USB.

De las modificaciones que hice, una de ellas tiene exactamente los mismos sintomas que la tuya (pero en mi caso no tengo bloques malos). A no ser que quemase algún componente sin darme cuenta o cortase alguna pista de esa consola no le veo ni pies ni cabeza (y estoy por darla por perdida).

Mis sintomas: No arranca mi flash original ni xell ni xbr. Y tengo sus rawkv y un rawconfig que aparentan ambos correctos.

Quizá los dos tengamos el mismo problema y quizá no tenga nada que ver con tu bloque defectuoso. Si averiguo algo te lo haré saber.
Yo no creo tampoco que el problema tenga que ver con la nand extraida, tener un bloque malo no es algo raro, mucha gente lo tiene y les va todo bien.

y lo de haberse cargado algo tambien lo he pensado, porque he escrito por ejemplo el xell en la nand y lo he vuelto a leer y la copia es identica, entonces no esta escribiendo mal.

Si descubres algo please me avisas entonces porque ya yo me he rendido con esta consola, al menos por ahora ya no veo que hacer.
22 respuestas