Wi-fi, router ONO y alcance

Hola a todos, os comento a ver si me podeis echar un cable:

Tengo un router wi-fi Webstar Scientific Atlanta de los que da ONO desde hace unos años.

Mi problema es que hemos puesto un segundo pc en casa a unos 20 metros (con 3 paredes por medio), y por más que le ponemos adaptadores Wi-Fi (he probado con uno de 500-N USB y a ponerle una antena al router que expanda la señal) le llega una porquería de conexión.

La cosa se complica cuando además, en el salón (apenas 11 metros y sin apenas pared) la PS3 me coge solo un 22% de conexión :(

Con lo cual no sé si cambiar de router y, en su caso, cual poner, para que el wi-fi me abarque toda la casa con una buena calidad.

Y tampoco sé qué sería lo más recomendable de poner al nuevo pc para que capte la conexión en condiciones (una tarjeta PCI, cual en su caso, etc).

Gracias de antemano ;)
si quieres un buen router te recomiendo un linksys, pero me extraña que te de tan poca potencia el router, miraste en configuracion interna a ver si esta a tope la señal de emision, muchos router permiten disminuari la potencia para acotar el rango de alcance y asi evitar curiosos que se conecten si consiguen sacarte la clave
Busqué esa opción por todos los recovecos de la configuración, pero parece ser que este modelo no la tiene.
2 respuestas