RRuco1981 escribió:Otra posibilidad seria pillarme un monitor de 26" Full HD, pero en ese caso, tendria que pillar una grafica de 400-500 euros para satisfacer la resolucion y que todo vaya fluido y al maximo, con lo que el presupuesto se me va muy alto.
Para nada, cualquier gráfica actual mueve 1080p sin despeinarse, y las diferencias de rendimiento entre un monitor 1080p y otro 768p son nulas. Por ejemplo, con GTA4, por poner de ejemplo el juego que más pide, fui bajando las resoluciones (desde 1920x1080, que tiene mi monitor, hasta 800x600, la más baja que probé) para comprobar si al ir bajando la reslución mejoraba el rendimiento, y nada de nada. A lo mejor ganaba un par de frames, pero nada importante.
De hecho, cualquier gráfica moderna tiene 1 giga de RAM, ya que a fin de cuentas dicen que para lo único que sirve tener buena cantidad RAM es justo para eso: para jugar a resoluciones mayores (que tampoco es que 1080p sea una resolución muy alta, las hay mucho mayores).
Por último te recuerdo que si tienes un monitor 1080p, no estás obligado por ley a jugar todos los juegos a esa resolución, podrías irla bajando en un caso que lo necesitaras (no ahora, pero pongamos que lo necesitas en un futuro lejano). Para ello, primero configura en el Panel de Control de nVidia (o de ATI) para que la propia gráfica haga el escalado, de esta forma evitarás el tan temido escalado que hacen los TFT. Ahora configura el juego a la resolución deseada, de esta forma la GPU trabajará a la resolución que tengas en el juego, posteriormente te escalará la imagen a 19820x1080 y pasará la imagen al monitor a su resolución nativa. Esto mismo es lo que hace la Xbox 360 (la mayoría de los juegos funcionan a 720p o incluso menos, la consola escala a 1080p y lo saca por el cable de vídeo a esta resolución) y funciona de perlas.