Abrir Samsung R50?

Bueno vereis, se trata de un portatil de mas de 5 años que me sigue funcionando a dia de hoy al 100% salvo por la bateria y algun otro achaque. El tema por el que lo quiero abrir es porque al parecer el ventilador ha cogido ya mucha mierda y cuando el PC se calienta empieza a hacer un ruido infernal con el que ya no puedo.

Una vez lo abri, y me encontre con varias sorpresas ya que no acabe de abrirlo bien, lo que hice fue desmontar la carcasa inferior y ya esta. Cuando estaba a medio abrir descubri que se estaban desenganchando varios cables y que por alguna parte habia que seguir desmontando. asi que me dedique a procurar extraer todo el polvo posible y enganchar cuidadosamente los cables que accidentalmente habia desconectado... tarde 3 horas y me costo una linterna, un cuchillo fino y un par de dioptrias... el ruido desapareció y el portatil seguia rindiendo al 100%.

A dia de hoy he descubierto(aunque ya me lo imaginaba) que el truco es quitar el teclado ya que con ello es mucho mas facil acceder a ciertas zonas a las que yo tuve que acceder de la forma mas cutre que hayais imaginado.

La cuestion es que vuelve a hacer ruido(la limpieza no fue tan existosa) y esta vez me he propuesto abrirlo bien, pero llevo mas de una semana buscando en google y no encuentro NADA, todo lo que he conseguido son tutoriales de pcs similares pero que realmente no se parecen al mio a la hora de desmontarse. Otra cosa que encontre fueron tiendas que vendian teclados de recambio para el portatil, pero ni siquiera se dignaban a dar unas pequeñas directrices para poder cambiarlo, asi que no me sirvio de nada.

¿Alguien sabe como se desmonta el maldito teclado de un SAMSUNG R50?
0 respuestas