Pues eso que a veces lo que parece que es (lector en las ultimas) no lo es.
Os comento en tres juegos de Microsoft gamexstudios , el halo 3, halo 3 odst y forza 3 me aparecía el mensaje de disco sucio hice barios copias de diferentes maneras y nada todo igual alquilé los originales e igual disco sucio,en fin seguí jugando y llegando al final de títulos como terminador,wolfenstein,callo f juarez,star wars the force,ect ect y nada todo bien flasee el lector a 6.0 para probar e igual (luego tuve que poner el itreme non steel otra vez ) en fin todo igual.
De repente me tope con el velvet assassin con el engine de unreal y me paso una cosa curiosa solo con este juego y los siguientes con el engine de unreal , batman arkham,red faction se me quedaba colgada la consola a los pocos segundo de empezar a jugar , lo típico mas copias por si están mal el original alquilado y to igual cuelgue .
En fin no pasa nada seguí jugando i llegando al final de títulos como cd modern warfare 2, bayonetta, borderlands, silent hill , fear 2, infernal y rogue warrior sin ningun cuelgue ni disco sucio.
Asta que llego army of two 40 day, con este llegue al final pero con el método de la toalla me explico cuelgue y en algunas ocasiones tres luces rojas en fin con 75 euros gastados en modificar la xbox para que refrigeré mejor y tenga un control de sus temperatura me aparecen las temidas luces rojas
![llorando [snif]](/images/smilies/nuevos/triste_ani1.gif)
en fin no pasa nada , me compro una jasper por 150 y listo

.
En fin mi anterior consola era una falcom v1 y a muerto en 2 años no pasa nada la utilizare para trastear y hacer algún mod de reparación , pues eso hice una especie de x-clan con tornillos al chasis de hierro y por arte de magia la consola no solo no aparecía las tres luces rojas con army of two (el único con otros no aprecian ) que el mensaje de disco sucio también desapareció los cuelgues de los juegos con enguine unreal también ósea una pasada

.
Moraleja del ladrillo que e soltado para toda la gente que tenga mensajes de disco sucio como yo no todo es causado por la lente-lector, la gpu también puede ser un candidato a tener en cuenta.