Voy a intentar explicar la situacion de la manera mas concisa posible.
-Por temas de estudio, mi novia debe residir en otra ciudad, por lo que vimos necesario alquilar una habitacion. Yo soy quien corre con los gastos tanto de alquiler como de agua, luz y calefaccion.
-No hay contrato de por medio. El trato se cerro con un apreton de manos. (Primer y gran fallo mio)
-El piso no de es con quien yo acorde el trato, sino del hermano de este, ya que el propietario reside en un pueblo de la provincia
Ahora vienen los problemas:
-En un momento dado, y por necesidades de estudio, se solicito la instalacion de telefono e internet en el piso. Se me dio permiso para ello siempre y cuando yo acometiera los gastos mensuales (vamos, que la factura fuera a mi nombre). No puse ningun reparo puesto que se me aseguro en todo momento que el edificio era de nueva construccion y tenia hecha la preinstalacion telefonica. El resultado: Mis cojones 33. Tuve que abonar 100€ de mi bolsillo porque el edificio no tenia dicha preinstalacion. Se lo hice saber al dueño de que no me habia dado la informacion adecuada, dado que si yo se que me va a costar 100€ la instalacion, me lo pienso. Sus palabras textuales fueron "Yo no se, yo vi el cajetin y ahi tenia que entrar el telefono". Me tuve que comer mis cojones dado que era algo necesario y ya vi que no iba a sacar nada. (Segundo fallo mio)
-Al mes de estar viviendo alli, el vecino de abajo subio a quejarse por unas filtraciones que se producian en su baño. Mi novia quedo en llamar al dueño (en esos momentos se encontraba sola en la casa) y que este hiciera los tramites pertinentes con el seguro. El baño quedo inutilizado durante mas de un mes, dado que si se usaba, al vecino de abajo se le deshacia el techo (literal). A los 20 dias desde la primera queja, me puse en contacto con el dueño del piso para ver qeu coño pasaba, porque no era normal que 4 chicas deban convivir en un piso en el que hay una sola ducha de plato para todas y un urinario, cuando tu estas pagando por una habitacion con derecho a baño exclusivo. Su respuesta fue "tengo que dar parte aun al seguro".
-A los dos meses, y con la llegada del primer temporal de frio y nieve, se estropeo la calefaccion. El termostato estaba al maximo, pero los radiadores frios como el congelador. Se le aviso no menos de 10 veces de la situacion, a lo que el dueño nos remitia al hermano, y el hermano nos decia "dale tiempo, que ya se calentara". El resultado fueron 270€ de factura de NO calefaccion de ese mes, algo que obviamente me negue en rotundo a pagar.
-Tras la llegada de esa factura, el "manitas" se hizo cargo de la situacion presentandose a diario durante tres dias en la casa para cambiar el termostato. Lo acabo jodiendo del todo y dejando sin calefaccion en toda la casa. Ya que segun el, no iba a pagar por un servicio a un tecnico por algo que podia hacer el. La factura de NO calefaccion de ese mes asciende a 210€, que de nuevo me negue en rotundo a pagar por no tener la casa en condiciones, habida cuenta de que se le ha avisado de la situacion 1500 veces.
-Dados los problemas de calefaccion (el cuarto de mi novia es el mas caro de la casa, pero a su vez, el mas frio), se decidio mudar a una habitacion mas pequeña (y economica), aprovechando que una de sus compañeras abandonaba el piso. La anterior compañera pagaba 125€ al mes, por los 150€ que pagabamos por la suya. Cabe decir que los pagos se realizan siempre entre el 1 y el 5 de mes. Mi novia se cambio el dia 3 de habitacion, pero ya habiamos pagado el mes completo. Hasta ahi ningun problema. El problema vino cuando se hablo de las nuevas cantidades a pagar (nosotros pagabamos 25€ mas al mes que en la nueva habitacion). Se nos dijo, bueno, este mes os voy a subir el alquiler (una accion totalmente ilegal, dado que los precios y las rentas no se pueden cambiar de manera unilateral y sin previo aviso, tal como se lo indique) y os voy a cobrar 130€ por la nueva habitacion. Eso me toco a mi mucho los cojones, dado que habiamos pagado ese mes por adelantado 150€ por una habitacion que posteriormente se ha vuelto a realquilar. Y la excusa fue "Lo pagado, pagado esta".
-Esta semana han venido los verdaderos problemas:
a)Los pagos de gastos de comunidad, agua, luz y calefaccion se hacen en mano, y se pueden acumular perfectamente los gastos de 4 meses en un solo pago.
b)Llamo por movil a mi novia un dia antes de que esta se examinara a las 11.30 de la noche para decirle que al dia siguiente iba a pasar a recoger el dinero (cifras que le dio por telefono) y que preparara 200€.
c)Yo le llame al dia siguiente para decirle que queria ver las facturas de TODOS los recibos, porque no iba a pagar por gastos de calefaccion que no ha habido, ni me fiaba un puñetero pelo de su palabra. Y que no iba a ver ese dinero hasta que personalmente comprobara cada uno de los gastos.
d)Al dia siguiente se presento en casa de mi novia con la intencion de coger los 200€ y marcharse. Ella le indico que antes de pagarle, queria ver los recibos, a lo que el tipo comenzo a ponerse nervioso y a chillarla (manda cojones). De la misma manera que aseguraba una y otra vez, que el no tenia porque enseñarle nada.
e)Revisados los recibos, la cuenta final de gastos debia ascender a 107.50€, y no a 200€ como pretendia cobrarnos.
f)La excusa hacia ese sobrecargo fue "La habitacion esta alquilada a una sola persona y aqui vivis dos". Esto es una mentira como una casa, dado que yo he pisado esa casa el dia que la alquile y el dia que fuimos a recoger el equipaje de navidad.
A todo esto hay que añadir varias cosas:
a) El tipo en cuestion, y quien se dedica a cobrar, no es el dueño del piso, sino el hermano del dueño.
b) Este entra y sale de esa casa cuando le sale de los santos cojones. Han sido ya varias veces en las que, estando las chicas dormidas (trabajan en turno de noche y son enfermeras), se han levantado al oir ruidos y se lo han encontrado en mitad del pasillo.
c) Es un gilipollas de aqui a roma.
La ultima vez que hable con el, le inste a que ni se le ocurriera pisar esa casa si nadie de dentro lo llamaba. Me dijo que el no hacia eso. Eso el jueves. El viernes mi novia (que esta semana esta sola en esa casa) me llama para decirme que estaba el cabron este metido otra vez en casa.
Le volvi a llamar y entre varios insultos que cruzamos, le dije que hasta aqui habiamos llegado, y que la proxima vez hablaria directamente en comisaria.
Asi que ya me he hartado y se me han hinchado mis santos cojones. Pienso denunciarlo dado que:
a) Tiene un piso alquilado sin declarar desde hace mas de 10 años
b) Tiene actualmente gente viviendo en esa casa sin contrato
c) Me ha estafado con el tema de la preinstalacion de internet, y me ha intentando estafar de nuevo con facturas de recibos inventados.
d) Me acusa, sin pruebas, de haber estado viviendo alli, a sabiendas de que es completamente falso
e) Entra y sale de esa casa cuando le sale de los mismisimos cojones.
A mi favor tengo:
- La factura de internet que va a esa casa y que esta a mi nombre
- El empadronamiento de mi novia en esa casa
- Traspasos de mi cuenta personal a la cuenta del dueño indicando claramente en concepto Alquiler nombre de la calle y nombre y apellido de mi novia. Esto lo hice ya para joder y tener algo a lo que agarrarme.
- Testigos que pueden dar buena fe de que este cabron entra y sale de ese piso cuando quiere y sin excusa.
- Testigos que pueden dar buena fe que yo no he vivido en esa casa.
Tengo pensado denunciarlo por intento de estafa, allanamiento de morada, evasion de impuestos y acoso (por lo de la llamada)
Asi que si alguein puede indicarme que derechos y pruebas me avalan, le estaria agradecido. Y si puede asesorarme un poco hacia temas o situaciones similares, tambien.