teclado raton USB

Gente mirad,mi hermana tiene un teclado y raton que van al mismo receptor,uno de USB.
Cada cinco veces que enciende el ordenador,tres tiene que quitar el receptor y volverlo a poner,y reintentar...en cambio los pens y eso los pilla a la primera.
El teclao lo ha cambiado tres veces,así que dudamos de que fallen tres teclaos distintos.
Alguna idea? he pensado que podria ser de la placa,ya que los USB traseros (los que estan al lado del sonido y tal) tambien fallan,no solo los que trae la caja que van enchufao a la placa.

Gracias de antemano!
Mira a ver si tienes puesto los usb solo para la bios , y antes de devolver la placa hazle una actualizacion de software y mira a ver que no tengas algun virus , Yo diria que es software lo que te falla por que de lo contrario no funcionaria nunca
La placa es de 2004 asique devolverla está complicao XD mi hermana utiliza el P4 que yo tenia XD
Y tiene puesto el Windows 7.
Virus no tiene.

Y no sé...
Que fuente tiene el pc? lo unico que se me ocurre es que tenga poca fuente, y el usb no debe dar para alimentar de forma estable el usb, si tienes un hub usb con alimentacion externa para probar...
Tenia yo un caso de estos parecido de un cliente y lo que hice es poner una tarjeta PCI con los puertos USB2.0

Un Saludo.
gracias por las soluciones chicos!
5 respuestas