Ayuda con resolución de problema de mates(FACIL)

Hola, es algo muy sencillo, pero no pudo explicarlo el ultimo dia el profe y teniamos de deberes:

Representar graficamente equaciones de segundo grado: 2x^2+3x+8, etc...
Es con una tabla de valores verdad? Pero por ejemplo, si pongo de valor a x=-20, me sale 750 la y, entonces... como es? resolver la equacion de segundo grado? y con las dos equis que hago?

Gracias!
yeyel está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
puedes poner la ecuacion entera?
MaiKeL_14 escribió:Hola, es algo muy sencillo, pero no pudo explicarlo el ultimo dia el profe y teniamos de deberes:

Es con una tabla de valores verdad? Pero por ejemplo, si pongo de valor a x=-20, me sale 750 la y, entonces... como es? resolver la equacion de segundo grado? y con las dos equis que hago?

Gracias!

Igualas a Y, das valores y con cada valor de X saldra un resultado para Y. Con eso trazas la gráfica y ya está :) Al ser de segundo grado no te saldrá una linea, si no una curva... punto pelota xD

EDITO: hace como... 12 años que no estudio nada de matemáticas, espero no equivocarme :)
Drimcas escribió:
MaiKeL_14 escribió:Hola, es algo muy sencillo, pero no pudo explicarlo el ultimo dia el profe y teniamos de deberes:

Gracias!

Igualas a Y, das valores y con cada valor de X saldra un resultado para Y. Con eso trazas la gráfica y ya está :) Al ser de segundo grado no te saldrá una linea, si no una curva... punto pelota xD

EDITO: hace como... 12 años que no estudio nada de matemáticas, espero no equivocarme :)

Osea, una tabla de valores no? Me dan resultados muy grandes... Por ejemplo, le doy valor a la x de 5, y la "y"= 73... es normal?
MaiKeL_14 escribió:
Drimcas escribió:

Gracias!

Osea, una tabla de valores no? Me dan resultados muy grandes... Por ejemplo, le doy valor a la x de 5, y la "y"= 73... es normal?

Si, recuerda que los ejes no tienen por qué tener la misma distancia de valores.

Es decir, en el eje de las X puedes poner un ancho entre el 1 y el 2 de 1cm, y en el de las Y puedes ponerlo de 0,5cm... asi podrás ajustar mejor los valores... y empieza dando valores en plan: 0, 1, 2, 3... no vayas de cabeza a poner 7 xD
Joder, esta es la parte más facil de la representación de funciones, en cuanto empiezas con derivadas y derivadas segundas, que si optimización y todos estos telares es que agradeces el hecho de trazar una gráfica simplemente dando valores XD
Recuerda también que existen los números menores que 0. Ya verás como así te da valores más fáciles de representar
No puedes resolver una función como si fuese una ecuación de segundo grado.
La que has puesto vendría a ser esto:
Imagen
Lo que tienes que hacer es calcular el vertice y los puntos de corte con los ejes y aproximar el dibujo
normalmente las cuadraticas se refieren a parabolas.
10 respuestas