problema con arranque portatil y multiples congelamientos

Hola tengo un problema con mi portatil todo empezo con el windows vista preinstalado, de la noche a la mañana se quedaba colgado cada dos por tres y al rato volvia a estar normal, asi continuamente poniendose mal (con todos los programas en "no responde") y al rato otra vez normal, despues de esto si se apagaba, al encenderlo no pasaba de la pantalla del simbolo de windows, pues harto de esto aproveche para instalar windows 7 y todo bien durante 12 horas hasta que ha empezado a pasar lo mismo, lo solia arrancar con f8 y reparar equipo y una de las opciones que da para reparar arranque, pero esque ahora no llega ni a esa pantalla , cual es la razon de este problema? un saludo y gracias por adelantado
Yo he tenido ese problema con 7 pero se me ha arrglado conforme se han ido incorporando actualizaciones, ademas me dijeron que actualizase la bios, y solucionó el error.
lo raro es que me empezo a ir mal con el vista de serie de la noche a la mañana, probare a ver si mi bios tiene alguna actualizacion disponible, gracias por la ayuda
EDITO: ahora no hace nada llega hasta la pantalla que da a elegir entre modo seguro, recuperar sistema... pero elijas la que elijas se queda la pantalla en negro y tarda una 20 min por lo menos en ir de paso en paso, le meto el disco de arranque de windows y tampoco carga archivos y se queda la pantalla en negro y a esperar
O es el disco duro, que se te ha cascao, o es la memoria, que se te ha jodido.

Pasale el mem test un dia entero, si no te da problemas saca el disco duro y se lo pasas a otro ordenador, hazle un testeo completo, y luego formatealo.

(puedes usar el pc haciendole el test de memoria sin necesidad de que tengas el disco duro instalado).
nesquik escribió:O es el disco duro, que se te ha cascao, o es la memoria, que se te ha jodido.

Pasale el mem test un dia entero, si no te da problemas saca el disco duro y se lo pasas a otro ordenador, hazle un testeo completo, y luego formatealo.

(puedes usar el pc haciendole el test de memoria sin necesidad de que tengas el disco duro instalado).

anoche consiguió encender e instalé el driver que me faltaba de cuando formateé e instalé el w7 que era el del chipset por ahora 0 problemas, ni un solo síntoma, eso podría ser?

de todas formas si estuviese estropeado no debería estar estropeado siempre? y no "a ratos" le pasaré lo que me has dicho por si las moscas muchas gracias por la ayuda
tiramillas escribió:
nesquik escribió:O es el disco duro, que se te ha cascao, o es la memoria, que se te ha jodido.

anoche consiguió encender e instalé el driver que me faltaba de cuando formateé e instalé el w7 que era el del chipset por ahora 0 problemas, ni un solo síntoma, eso podría ser?

de todas formas si estuviese estropeado no debería estar estropeado siempre? y no "a ratos" le pasaré lo que me has dicho por si las moscas muchas gracias por la ayuda

Si, puede ser el problema, dale tiempo, si es algo de disco duro o memoria te puede petar igualmente el windows.

De todas maneras, cada ordenador es un mundo y yo me refería a un tipo de problema especifico, sin conocer como esta el Pc en ese momento, puede ser cualquier cosa.
nesquik escribió:
tiramillas escribió:

Si, puede ser el problema, dale tiempo, si es algo de disco duro o memoria te puede petar igualmente el windows.

De todas maneras, cada ordenador es un mundo y yo me refería a un tipo de problema especifico, sin conocer como esta el Pc en ese momento, puede ser cualquier cosa.

Me ha vuelto a ocurrir asiesq ya estoy pasando el memtest por ahora al 40% 0 fallos, hay algun programa para checkear el disco duro? poenrlo en otro pc no puedo xq es un portatil y va por sata y el pc no tiene sata, un saludo y gracias!
<...>

No te fies del memtest con un testeo de un par de horas, pasaselo durante un buen rato, yo suelo recomendar 1 dia completo.

Nota de la moderación: Dejemos de recomendar warez
nesquik escribió:No te fies del memtest con un testeo de un par de horas, pasaselo durante un buen rato, yo suelo recomendar 1 dia completo.

no si lo voy a dejar hasta que termine minimo, lleva 5 horas y va por el 40% hasta que llegue al 100%...aver que tal sale despues de esto hare lo del disco duro aver si es alguna de esas dos cosas
comentar que una de las veces que se me quedo colgado con vista y que leugo no arrancaba al rato me salia un pantallazo azul con un error: stop: 0x0000007E (0xc0000005, 0x8D173D48,0x89D99b50, 0x89d9984c)
tiramillas escribió:
nesquik escribió:No te fies del memtest con un testeo de un par de horas, pasaselo durante un buen rato, yo suelo recomendar 1 dia completo.

no si lo voy a dejar hasta que termine minimo, lleva 5 horas y va por el 40% hasta que llegue al 100%...aver que tal sale despues de esto hare lo del disco duro aver si es alguna de esas dos cosas
comentar que una de las veces que se me quedo colgado con vista y que leugo no arrancaba al rato me salia un pantallazo azul con un error: stop: 0x0000007E (0xc0000005, 0x8D173D48,0x89D99b50, 0x89d9984c)

El memtest tarda alrededor de una media hora en completar un test completo pero es recomendable dejarlo consecutivamente durante mas tiempo, dependiendo del tamaño y rapidez de la memoria. El problema está en que no siempre salen errores a la primera si la memoria esta mal. A veces, el problema puede surgir por sobrecalentamiento de un modulo por defecto de fabricación o simplemente por que se ha "cascao".

He tenido memorias que las primeras 24 horas no salía ningún problema, pero con 48 horas de testeo, salían fallos por doquier.

Si has abierto el Pc para tocarle algo de la placa, es posible que hayas tocado y movido alguna memoria, también puede dar fallo por eso.
No el pc al ser un portatil no lo he tocado para nada por dentro, asiesque si se ha cascado se ha cascado por defecto de fabricacion, uso, sobrecalentamineto (aunque controlo la temperatura bastante)... como tu dices, lo dejare ahi el tiempo necesario, porque algo de eso será ya que llevaba día y medio sin pasarme y anoche de repente se me quedo colgado mientras navegaba por internet, cuando se queda "pillado" se queda con el piloto del disco duro encendido todo el rato sin parar, y es una pillada que puedo mover el raton perfectamente por el escritorio o por donde estuviese en el momento del cuelgue y pulsar iconos, pero no se ejecutan ni hace nada hasta que de repente funciona 5 segundos se habre todo lo que habia pulsado y se vuelve a colgar y si lo apago forzosamente, o a traves de inicio al encender ya no enciende se queda en la pantalla que sale el logotipo de windows. muchas gracias por la ayuda

EDITO: este es el resultado del memtest despues de 30 horas y 14 pasadas = 0 fallos
despues de dos semanas perfecto me ha vuelto a pasar, y ya no enciende de ninguna de las maneras que encendia antes , me sale continuamente este pantallazo: http://img109.imageshack.us/i/05022010087.jpg/
11 respuestas