En el paro y trabajando

Viendo la cifra de parados se me revuelve el hígado.
Muchos están en el paro porque si pero ¿cuantos hay que gracias a su queridísimo jefe están en la empresa pero cobrando del paro?
Vamos que les echan con la escusa de la crisis pero están trabajando. Y si dices que no... que si quieres arroz catalina.
Soy técnico de Prevención de Riesgos Laborales y cuando pides TC1 y TC2 la situación es para echarse a llorar.

Por eso quiero denunciar a esos "empresarios" que engrosan las listas del INEM a costa del currante, quitándole derechos y humillándolo.

Para haceros una idea, con los datos que muevo me da que un 20% continua trabajando en la empresa estando en el INEM. DE VERGÜENZA!!

Por favor si alguien conoce, tiene algún familiar o amigo en esta situación que escriba un post.
Solo nos falta el despido libre
Como los que están de baja y trabajando....

Yo es que a tu "denuncia" le veo lagunas sinceramente... porque hablas de personas que se están beneficiando de prestaciones de paro mientras que también cobran dinero en negro por trabajar en la empresa de siempre.... vamos que cobran por dos lados lo que ahora cobraban por uno. Dejando de lado a la empresa que ya sabemos lo que hay, ¿no crees que ese trabajador se beneficia y perjudica a 3º?
Esto por desgracia lleva pasando en España desde que Isabel y Fernando montaron el quiosco.

Un saludo.
Serenne escribió:Como los que están de baja y trabajando....

Yo es que a tu "denuncia" le veo lagunas sinceramente... porque hablas de personas que se están beneficiando de prestaciones de paro mientras que también cobran dinero en negro por trabajar en la empresa de siempre.... vamos que cobran por dos lados lo que ahora cobraban por uno. Dejando de lado a la empresa que ya sabemos lo que hay, ¿no crees que ese trabajador se beneficia y perjudica a 3º?

El trabajador NO se beneficia, ya que para empezar no cotiza.

El que se beneficia es el empresario, que tiene que pagar menos a ese trabajador (y se ahorra la seguridad social :\)
OniTako escribió:

El que se beneficia es el empresario, que tiene que pagar menos a ese trabajador (y se ahorra la seguridad social :\)

Hasta que el trabajador tenga un accidente laboral y se le pongan de corbata. Entonces el empresario ese ya no será tan empresario...
OniTako escribió:

Cobrando el paro si cotizas.
Que como decía dejo de lado al empresario que ya sabemos lo que hay.

Pero, si a ti como trabajador te dicen: "te echo de la empresa, píllate el paro. Bueno, si eso sigue trabajando aquí y cobras del paro y lo que yo te pago en negro". ¿Cuánta gente aceptará?

Los marrones para ambos vendrán cuando tenga un accidente. Sí, para ambos, al empresario por tenerte sin contrato y a ti por beneficiarte de una prestación a la cual no deberías tener derecho.
Me gustaría saber las cifras (es imposible saberlo, claro está) de gente que está de baja y trabajando simultaneamente. Como autonomos los hay a montones y como trabajadores por cuenta ajena, no tantos, pero también los hay.

Luego está la gente que está trabajando en negro, también tanto autonomos como por cuenta ajena y que no cotizan.

Dudo que algún dia lleguen a solucionar el problema de la economia sumergida.
Y también están los que los echan de un curro y siguen en otros y cobrando del paro... y así nos va.

Saludos
Mucho listo es lo que hay en este Pais,yo llevo unos tres meses cobrando el paro,y ya me han ofrecido cuatro trabajos,eso si los cuatro han sido para trabajar sin contrato.A lo que poco me ha faltado mandarlos a cagar,ahora me parece que la situación esta cambiando un poco con el tema de las subvenciones por sacar a un desempleado del paro.Lo que es de poco vergúenza es que un empresario te ofrezca ese tipo de curro sin cotizar,es que no saben que si los piyan los multan,es que no piensan que los que estamos en el paro tambien tenemos hipotecas y familias que mantener y a parte de que no es muy etico,nos puede caer un puro del Copon si nos piyan...
Este es el verdadero cancer de la economia española. Hasta que no se solucione no habrá crecimiento. Y no veo yo perspectivas de solución. Lo único que hace el gobierno es perjudicar a los que cumplimos la ley (jubilación a los 67, subidas de impuestos...)

De que vive el millon de familias que no trabaja y no cobra ninguna prestación? Del aire? Seamos serios que se invierta en perseguir a las empresas que defraudan y tb a los trabajadores defraudadores.
Pq tanta culpa tiene un empresario que contrata en negro como un trabajador que lo acepta, No es nada pobrecito el trabajador que cobra sus 800€ de paro durante 2 años y a la vez esta trabajando en negro.
piucaresca española en estado puro.... en serio lo raro de este pais esq no estemos subdesarrolados o pertenezcamos al tercer mundo, muy negro veo el futuro en este pasi ya que el problema es eminentemente cultural y no se arrgle de la noche a la mañana.
12 respuestas