Duda sobre ordenador nuevo.

Bueno, os explico. Hace poco tiempo, pedí un ordenador nuevo en pccomponenetes (más en concreto, este). Lo pedí el día 18, pero hasta el día 22 no me lo pudieron mandar ya que realicé algunos cambios en el pedido (componentes y monitor). Y bueno, ya mañana me llega, y ante la llegada del nuevo ordenador, me asaltan algunas dudas:

- Cuando lo reciba, ¿como compruebo que me han mandado lo que he pedido? Lo pregunto porque lo mismo puede ser que sin querer me hayan podido mandar algun componente similar pero no el que yo pedí. ¿Se puede comprobar desde la BIOS?
- El ordenador viene sin SO, y sin particiones creadas en el disco duro. Yo tengo el disco de instalación de WinXP (64 Bits), ¿simplemente meto el CD, (configurando previamente la BIOS para que arranque desde el CD) creo las particiones e instalo Windows? Lo pregunto porque lo mismo me aconsejais hacer algo más... Es que estoy muy verde en el tema. Tambien tengo un disco de Win7 (32 Bits), pero segun tengo entendido, no se pueden crear particiones desde el disco de instalación del Win7.
- Los drivers, ¿se instalan simplemente desde los cd´s que me vengan en la caja de los componentes?
- Cualquier consejo o anotación a tener en cuenta en un PC nuevo es bienvenida.

Siento mucho si las preguntas son muy básicas... Pero es que de verdad, no tengo ni idea.

Saludos, y gracias de antemano.
Por partes:
1.- Comprobar que las piezas son las que has pedido lo puedes hacer instalando el Everest por ejemplo. Eso sí, te dirá modelo de procesador, placa, etc, pero no por ejemplo la fuente o la marca concreta de gráfica (sabrá que es 4670, eso sí). El resto hay que verlo con los ojos.

2.- Yo intentaría conseguirme un W7 de 64bits. El XP x64 no vay demasiado fino y te dará bastantes problemas. Se pueden crear particiones desde ambos windows. De hecho en el caso de W7, lleva un particionador bastante completo en la instalación. Por el tema de instalación, es como comentas. Meter dvd, configurar el boot y listo.

3.- En teoría te vendrán cd's por cada uno de los componentes que requieren driver. En tu caso gráfica, placa y quizá el monitor y el teclado. Si le instalas W7, probablemente no necesites más que el de la gráfica, que en cualquier caso te recomiendo te bajes el último desde la web de ATI (en los cd's suelen venir versiones viejas).

4.- Nada, que lo disfrutes. Ponle un buen antivirus y algún jueguecillo y dale vidilla.

Saludos
Muchas gracias por la respuesta.

La verdad es que me preocupaba ya que nunca he tenido un ordenador preparado por componentes, sino que siempre he sido de ordenadores ya preparados. Así que nada, cuando me llegue (que creo que hoy, al final no va a poder ser, el transportista todavía no ha pasado) haré todo lo que me has dicho, y ya os contaré.

Muchas gracias.
No has hilado muy fino a la hora de escoger el disco duro, pero bueno...

Con que crees la particion principal para instalar el sistema operativo es suficiente, luego ya tendras tiempo de gestionar el resto del espacio. Si no vas a usar más el ordenador actual siempre puedes pincharle el disco duro del viejo al nuevo y seguir usandolo. Los drivers de los discos te servirán, pero sabiendo los componentes, mejor vas uno a uno en las webs oficiales, metiendolos en tu propio disco personalizado, en un lapiz de memoria, etc.
Bueno, pensé que los de SEUR eran más serios... pero estuve equivocado. Al final, la chica a la que había llamado parece ser que no se enteraba de nada y me dijo que el paquete ya había llegado a Tenerife cuando todavía estaba en el barco. Al final, me lo han entregado hoy.

En principio, no lo he podido probar (estoy en el curro) y lo probaré cuando llegue a casa. Aunque ya he visto todo lo que me han mandado, y me parece que está todo perfecto, lo único que me jode es que me han mandado las cajas de los componentes (fuente de alimentación y procesador) totalmente aplastadas. Por ahora, no pienso nada malo, y aunque lo de las cajas no es nada grave, si que me jode que el ordenador y el monitor lo hayan mandado sin protección ni plástico de burbujitas. Espero que cuando lo pruebe esté todo correcto...

Respecto a lo del disco duro... La verdad es que si, pero tengo varios más por aquí, y seguramente cuando hayan pasado unos meses lo cambiaré por otro mejor.

Saludos.

PD: Me han sablado 25.30 Euros de despacho de aduanas y 31.20 de IGIC... Es decir, un total de 57 euros.
Vaya, una experiencia para olvidar. Lo siento, a ver si por lo menos sale todo bueno.

Un saludo
Bueno, pues ahora mismo os escribo desde mi nuevo ordenador XD XD XD . El ordenador estaba perfectamente montado, y por dentro no noté nada raro. Lo mismo con la pantalla, funciona en perfectas condiciones y vino embalada con corcho blanco (al igual que el ordenador) y así, aunque no viniese con plástico de burbujas, era imposible que se moviera o se estropeara.

El tema de los drivers no me preocupa ya que en principio parece que Windows7 me los instaló. Pero aun así, mañana me pasaré por las páginas oficiales de los componentes para comprobar.

Y por último, rectifico sobre PCcomponentes, ya que me lo enviaron todo en perfectas condiciones (menos las cajas), y el trato recibido fué de lo más cordial. Al contrario con SEUR, que creo que deberian renovar su plantilla con empleados con un poco más de "idea".

Saludos.

PD: Los juegos de la PS3 con este monitor se ven de lujo.
Me alegro de que vaya bien, pero en otra ocasion planteate pedir envio por correos o alguna otra opcion, que las agencias siempre clavan de lo lindo por envío a las islas, por no hablar de los impuestos. O inlcuso que lo compre alguien en peninsula en tu lugar y luego te lo envie.

Parece mentira que vivamos en el mismo pais.

Un saludo
7 respuestas