Me doy por vencido con Xploit en Jasper 512Mb

Hola

Lo primero dar gracias a todos los que habeis teniendo la paciencia de hacer manuales para gente tonta como yo, pero he decidido dejar al lado el xploit y seguir con mi vida. Todos los dias acostandome super tarde, mas nervioso de ver que no sale, etc...

Una vez instale el Nandumper con el jtag hice lo siguiente:

- nandpro lpt: -r512 rawkv.bin 1 1
- nandpro lpt: -r512 rawconfig.bin ef7 2

Lo saque varias veces, compare con totalcommander, todo correcto

- nandpro lpt: -w512 jasper_6723_hack_256MB_512MB.bin

Lo deje hasta que se escribio correctamente, todo sin fallos

Encendi la consola a la TV y salió la pantalla azul, cogi la CPU KEY

Ahora no sabia muy bien que hacer, habia leido mucho, si con el gentoo, etc...

No me lo pense y baje el archivo XBR_JasperBB_8955_3.bin, lo renombre a XBR.bin

- nandpro XBR.bin: -w512 rawkv.bin 1 1

Habia leido que el rawconfig.bin no hacia falta meterlo, no lo hize

- nandpro lpt: -e512 0x000000

- nandpro lpt: -w512 XBR.bin 0 100

Se completo correctamente, si error ninguno

Ahora la enciendo pero me sale ERROR E79, he comprobado todo el cableado del Jtag y todo OK

Le meto el xell.bin y enciende sin problemas con la pantalla en azul

Alguien sabe que puedo hacerle? porque vamos ya no se que hacer!
Pirsuit escribió:Hola

Lo primero dar gracias a todos los que habeis teniendo la paciencia de hacer manuales para gente tonta como yo, pero he decidido dejar al lado el xploit y seguir con mi vida. Todos los dias acostandome super tarde, mas nervioso de ver que no sale, etc...

Una vez instale el Nandumper con el jtag hice lo siguiente:

- nandpro lpt: -r512 rawkv.bin 1 1
- nandpro lpt: -r512 rawconfig.bin ef7 2

Lo saque varias veces, compare con totalcommander, todo correcto

- nandpro lpt: -w512 jasper_6723_hack_256MB_512MB.bin

Lo deje hasta que se escribio correctamente, todo sin fallos

Encendi la consola a la TV y salió la pantalla azul, cogi la CPU KEY

Ahora no sabia muy bien que hacer, habia leido mucho, si con el gentoo, etc...

No me lo pense y baje el archivo XBR_JasperBB_8955_3.bin, lo renombre a XBR.bin

- nandpro XBR.bin: -w512 rawkv.bin 1 1

Habia leido que el rawconfig.bin no hacia falta meterlo, no lo hize

- nandpro lpt: -e512 0x000000

- nandpro lpt: -w512 XBR.bin 0 100

Se completo correctamente, si error ninguno

Ahora la enciendo pero me sale ERROR E79, he comprobado todo el cableado del Jtag y todo OK

Le meto el xell.bin y enciende sin problemas con la pantalla en azul

Alguien sabe que puedo hacerle? porque vamos ya no se que hacer!


No te des por vencido [oki]

Lo primero es que deberías de meterle tb tu rawconfig. Lo segundo es que el e79 podría darte por muchas cosas:

1-Suponemos que las extracciones de tu nand son correctas. Y por supuesto, que la consola es exploiteable.
2-El cable Lpt es un infierno escribiendo y comete errores aunque no los marque, flashea varias veces hasta que funcione. Si es necesario acorta los cables del nanddumper o haz uno nuevo.
3-Flashea desde linux con las nuevas aplicaciones. Es rápido y seguro.
4-La instalación del JTAG. Aunque a simple vista esté bien, es muy sencillo que algún diodo esté mal o que tengas alguna soldadura fría. Te lo digo por experiencia.

5- ¡NO TE RINDAS!

Ánimo ;)
Hola

Gracias por responder de verdad

El JTAG el punto que esta en la parte de arriba de la placa, donde va el diodo soldado ese punto no me coge el estaño

Sabeis donde puedo soldarlo tambien?

Desde Linux entre cuando borre la nand y le puse el XBR.bin

Extraje los 512Mb de Nand pero claro esa no me sirve de nada verdad?

Esta noche le metere el rawconfig.bin haber que tal sale

Adeuuu!
Hay un error en la linea: - nandpro lpt: -w512 XBR.bin 0 100 no se si es de escritura o que realmente lo has puesto asi.

Sea cual fuere el caso deberia ser esta nandpro lpt: -w512 XBR.bin 0 y olvidate de poner el numeros de bloques, con esa orden empieza a escribir el xbr desde el bloque 0 y donde termine, terminó (que va a ser en el bloque 1000).

Y mete el rawconfig.bin (ya sabes en el EF7 2)
Lo siento pero es que ya me doy por vencido la verdad

Si alguien quiere la consola que me mande un privado y acordamos ;)
tio no decaigas!!! si t carga x lo menos el xell algo se podra hacer no??
Pirsuit escribió:Lo siento pero es que ya me doy por vencido la verdad

Si alguien quiere la consola que me mande un privado y acordamos ;)


Tío, que según lo que nos pones has grabado los 100 primeros bloques y eran 1000. Aparte de que, como te dicen, no hace falta andar especificando bloques.

Me da a mí que has cogido un comando que postee yo y que sirve para instalar el XBR3 sobre el XBR1, y que por eso va como va. Por curiosidad, ¿¿cuánto te tardo en flashear la imagen???
la de 1000 bloques lo hize la primera vez, no me arrancaba la consola, 3 luces rojas

me tardo unas 2 horas

y ahora la de 100 bloques me ha tardao 30 min o asi

teniendo acceso a la xell se puede hacer algo? es que el problema que algun punto de soldadura me lo he cargado seguro, una mierda xe jaja
si te arranca el xell, intentalo desde los linux gento o devian, flasheos mas rapidos i seguros
Pirsuit escribió:la de 1000 bloques lo hize la primera vez, no me arrancaba la consola, 3 luces rojas

me tardo unas 2 horas

y ahora la de 100 bloques me ha tardao 30 min o asi

teniendo acceso a la xell se puede hacer algo? es que el problema que algun punto de soldadura me lo he cargado seguro, una mierda xe jaja

Si te carga Xell Olvidate de las soldaduras que estan perfectas xd.

y si, con xell hay varios tutoriales de como hacerlo mediante linux. (Muchisimo mas rapido y limpio "sin miedo a interferencias")
pero tendre que tener el jtag no? y es lo que se ha jodido el punto de arriba del diodo

PD: Ya encontre el manual para instalar XBR desde Linux

gracias
Pirsuit escribió:pero tendre que tener el jtag no? y es lo que se ha jodido el punto de arriba del diodo


Yo te echaria una mano encantado pero me caes un poco lejos. :( Trata de contactar con alguien de tu zona que tenga buena mano para soldar y que te lo deje perita que luego lo de instalar el XBR va rodao.
Yo también me doy por vencido con mi jasper de 512, no he tenido narices.He hecho todo lo que podía hacer pero nada siempre 3 luces rojas.No hay manera humana de conseguirlo, yo creo que esta placa tiene el bug capado aunque tenga un kernel bueno.La fecha de la consola es de septiembre del 09.Alguien ha conseguido hacer una jasper de 512 de esa fecha???
radical26 escribió:Yo también me doy por vencido con mi jasper de 512, no he tenido narices.He hecho todo lo que podía hacer pero nada siempre 3 luces rojas.No hay manera humana de conseguirlo, yo creo que esta placa tiene el bug capado aunque tenga un kernel bueno.La fecha de la consola es de septiembre del 09.Alguien ha conseguido hacer una jasper de 512 de esa fecha???


Sinceramente yo alucino contigo, se está harto de decir por activa y por pasiva que la fecha limite aproximada, dia arriba dia abajo es 16 de junio de 2009. Como vienes a lamentar con una consola de septiembre de 2009?
El problema es que la gente piensa que es el Kernel lo que importa y no se fijan en la fecha de la fabricacion. El problema realmente no radica en el Kernel, sino en el CB que es el que actualizan dejando el kernel antiguo, la verdad no se si M$ lo habra hecho queriendo para precisamente confundir a la gente, pero si es asi lo han bordado.

Hay que dejarle claro a la gente que el kernel no importa para nada, sino el CB asociado a este. Puedes tener un Kernel antiguo pero un CB nuevo y no hay nada que hacer.

En este post se habla de lo mismo
hilo_creo-que-interesara-a-todos-nueva-arcade-2-0-7363-0-20091009_1366260
dgtor escribió:
radical26 escribió:Yo también me doy por vencido con mi jasper de 512, no he tenido narices.He hecho todo lo que podía hacer pero nada siempre 3 luces rojas.No hay manera humana de conseguirlo, yo creo que esta placa tiene el bug capado aunque tenga un kernel bueno.La fecha de la consola es de septiembre del 09.Alguien ha conseguido hacer una jasper de 512 de esa fecha???


Sinceramente yo alucino contigo, se está harto de decir por activa y por pasiva que la fecha limite aproximada, dia arriba dia abajo es 16 de junio de 2009. Como vienes a lamentar con una consola de septiembre de 2009?


Acojonante e increible. Estaba leyendo y diciéndome, "joer, pobre chaval; está visto que si se tuerce, se tuerce", y cuando leo lo de septiembre pienso, "joer, septiembre de dos mil och... NUEVE!!!! ¬_¬ "

En fin, estar dispuesto a leer, abrir, soldar, perder tiempo, y no pararse a leer si MATERIALMENTE puedes lograrlo con tu placa es cuanto menos curioso, máxime cuando se ha dicho por activa y por pasiva, en portada, aquí, en todas partes, que hay una fecha límite, que el bug está capado en según qué placas. No me explico como se puede llegar a la situación de radical.

Con todos mis respetos, pero comprende que esté prácticamente en estado de shock con tu testimonio. [mad]

El kernel sólo ha de interesar a quien posee una consola comprada antes del 16 de junio y no sabe si ha actualizado al kernel que capa el bug. Para todos los demás, a la hora de comprar una consola, lo único que os interesa es que sea anterior al 16 de junio, porque si es posterior, el bug viene capado independientemente del kernel.
don pelayo escribió:
dgtor escribió:
radical26 escribió:Yo también me doy por vencido con mi jasper de 512, no he tenido narices.He hecho todo lo que podía hacer pero nada siempre 3 luces rojas.No hay manera humana de conseguirlo, yo creo que esta placa tiene el bug capado aunque tenga un kernel bueno.La fecha de la consola es de septiembre del 09.Alguien ha conseguido hacer una jasper de 512 de esa fecha???


Sinceramente yo alucino contigo, se está harto de decir por activa y por pasiva que la fecha limite aproximada, dia arriba dia abajo es 16 de junio de 2009. Como vienes a lamentar con una consola de septiembre de 2009?


Acojonante e increible. Estaba leyendo y diciéndome, "joer, pobre chaval; está visto que si se tuerce, se tuerce", y cuando leo lo de septiembre pienso, "joer, septiembre de dos mil och... NUEVE!!!! ¬_¬ "

En fin, estar dispuesto a leer, abrir, soldar, perder tiempo, y no pararse a leer si MATERIALMENTE puedes lograrlo con tu placa es cuanto menos curioso, máxime cuando se ha dicho por activa y por pasiva, en portada, aquí, en todas partes, que hay una fecha límite, que el bug está capado en según qué placas. No me explico como se puede llegar a la situación de radical.

Con todos mis respetos, pero comprende que esté prácticamente en estado de shock con tu testimonio. [mad]

El kernel sólo ha de interesar a quien posee una consola comprada antes del 16 de junio y no sabe si ha actualizado al kernel que capa el bug. Para todos los demás, a la hora de comprar una consola, lo único que os interesa es que sea anterior al 16 de junio, porque si es posterior, el bug viene capado independientemente del kernel.



Sé que tenéis razón, sé que me he lanzado sin paracaidas, ya sabía lo del bug capado de las nuevas consolas,......., pero lo tenía que ver con mis propios ojos.La verdad es que me da rabia, no por la consola en sí, porque tengo una xenon con el xbr3 funcionando de lujo, si no por no porder decir "lo conseguí" y sentir esa satisfacción, pero parece que m$ nos ha capado desde fábrica esa ilusión.

No me quedo con la sensación de haber perdido el tiempo, porque he aprendido mucho gracias a vuestra gran ayuda desinteresada y eso jamás se olvida.Éstos días he tenido una excusa (instalar xbr) para "aprender" a soldar, y al final no ha salido tan mal como esperaba para ser la 1ª vez.

Tan sólo me queda daros las gracias por vuestro esfuerzo y dedicación, a la hora de ayudar a los demás.Espero que siempre estéis por aquí para seguir ayudando y compartiendo vuestro saber.

De verdad gracias, a todos, de corazón
Hola, compañeros, me ha quedado claro que la Jasper de Septiembre de 2009 trae el Xploit capado, pero mi pregunta es si este capado impide tambien que se le puede hacer una lectura a la NAND y extraer la Key del lector con el dump extraido aunque luego no podamos instalar el xploit. He hecho infinidad de lecturas con NANDDUMPER y no consigo dos iguales, ¿es por que esta capada o porque no lo hago bien?. Intento leer el dump obtenido con degraded 1.1 y me da wrogn nand, si edito el dump y le cambio la fecha de 2009 a 2005 no me da el error pero se cuelga el programa.

Un saludo.
con el bug capado, no puedes hacer nada con la nand, por que esta encriptada y no podras sacar la cpukey, sobre que te salen diferentes, creo q es problema tuyo.
Gracias True, entonces deberia de poder hacer las lecturas ok aunque luego no pueda desencriptarlas por no tener la CB No??. Con esas lecturas podria cargarlas en degrader y ver la version de CB no??



Un saludo y gracias de nuevo.

Estoy más perdido que un caracol en una cristaleria.
19 respuestas