Ayuda para flashear BIOS

Buenas!

Resulta que tengo que tengo un PC Compaq, y viene con la siguiente placa base:
Imagen

Me gustaría poder flashearla/actualizarla para poder acceder al overclock de la CPU, ya que actualmente lleva una editada por HP por lo que está bastante limitada...
He estado buscando incluso por la web del fabricante de la placa base pero nada, no sale la mia en concreta, y por google tampoco...

Os agradecería una ayudita para encontrarlo ;)
Los Pc's de marca no están preparados para el OC, al menos los "baratos" que se suelen comprar en MM, Pc-city, etc. Se montan con piezas de la calidad justa para que aguante con la configuración con la que se venden... Y no, no creo que le puedas meter una bios "tuneada" para hacerle OC.

A lo sumo, con un presupuesto moderado y usando alguna pieza de este PC tipo HD, DVD-RW y algo más, te montas uno económico y trasteas un poco con la bios, la cual no estará capada.

Un saludo :)
nastuno escribió:Los Pc's de marca no están preparados para el OC, al menos los "baratos" que se suelen comprar en MM, Pc-city, etc. Se montan con piezas de la calidad justa para que aguante con la configuración con la que se venden... Y no, no creo que le puedas meter una bios "tuneada" para hacerle OC.

A lo sumo, con un presupuesto moderado y usando alguna pieza de este PC tipo HD, DVD-RW y algo más, te montas uno económico y trasteas un poco con la bios, la cual no estará capada.

Pues que yo sepa lo que tiene que aguantar es el procesador, y eso es algo que es igual a cualquier otro comprado aparte xDDD
Ademas, le cambié la gráfica (2 veces además), la RAM, y el HDD...
Vancete escribió:
nastuno escribió:Los Pc's de marca no están preparados para el OC, al menos los "baratos" que se suelen comprar en MM, Pc-city, etc. Se montan con piezas de la calidad justa para que aguante con la configuración con la que se venden... Y no, no creo que le puedas meter una bios "tuneada" para hacerle OC.

Pues que yo sepa lo que tiene que aguantar es el procesador, y eso es algo que es igual a cualquier otro comprado aparte xDDD
Ademas, le cambié la gráfica (2 veces además), la RAM, y el HDD...

pues que yo sepa el ordenador no esta formado solo por cpu ,gráfica y ram, tiene la placa base... y esta tiene capacitadores, reguladores de voltaje y demás componentes electrónicos que tiene una capacidad limite. con eso quiero decir que la placa base a lo mejor no aguanta el oc, no depende solo de la bios o del procesador. ;), le podrias cambiar la placa base y mantener el resto del equipo y asi tendrias el oc habilitado...si es que te vale la pena gastarse unos eurillos mas en ese ordenador.
Yo tenia una elitegroup y no me permitia subir nada, se colgaba a la minima. No te recomiendo en absoluto overclock en esa marca.
Es que no solo es el procesador, la placa base tambien hay que tenerla en cuenta a la hora de hacer oc, estan hechas para que funcione y punto, capada nivel BIOS y hardware, la fuente de alimentacion tambien es un punto a tener en cuenta, a veces las ponen tan justas, que como el pc consuma mas al hacerle oc, se va a apagar.
guay una BIOS HP!!!!

estás jodido, HP no te permite ni la mínima de OC (a no ser que pilles sus Voodoo o como se llamen a 7000 loros la broma) y es conocida por firmar la BIOS, si averiguas que placa ECS es hermana de la que tienes y le flasheas su BIOS, te quedas sin placa!!!!! es muy gracioso, en el arraque comprueba la firma y si no es la de HP, no arraca...

PD: si quieres OC, compra el PC a piezas... y el poder cambiar gráfica, HDD o RAM no es ni parecido a cambiar la CPU...
Hola vancete chato :3

Ten cuidado porque yo flashe la bios de mi placa que tambien venia en un pc de compaq i el everest marcaba k era una abit i se me peto, más pkt y no nazco [snif]

He mirado la placa y al final era una abit pero ensamblada por compaq y solo se podia flashear con la bios que esta en la web de compaq... xD

No es coña, mira el hilo que he abierto antes por este subforo, asegurate de mirar todo antes de tocar nada :3

PD: En la mia tambien pone MCP61PM-HM en una pegatina que hay en la placa, pero me la reconocia como abit... xD
Yo lo que acabo de hacer hace una semana es cambiar la placa base, para así poder hacer OC y continuar con los componentes malos del PC de marca XD
8 respuestas